• VGRT Honda Civic Type R finaliza cuarto en la carrera IMSA Michelin Pilot Challenge
  • Víctor González califica noveno, lidera temprano en competencia de dos horas
  • Karl Wittmer completa su camino al cuarto lugar en el regreso a casa

El Honda Civic Type R TCR n.º 99 de VGRT logró un cuarto puesto el sábado en el regreso de la serie IMSA Michelin Pilot Challenge al Canadian Tire Motorsport Park. 

Conduciendo el único Honda Civic en el campo este fin de semana, Víctor González se clasificó noveno en el recorrido rápido y fluido de 2.459 millas. Saliendo de la estrategia durante una bandera amarilla temprana, González continuaría liderando tres vueltas después del reinicio y finalmente entregaría el #99 al copiloto Karl Wittmer mientras corría en quinto lugar. 

Wittmer, nativo de Canadá, se reanudó en la séptima posición después de la parada en pits y asombraría a sus fanáticos de la carrera local mientras conducía el Honda Civic hasta el cuarto lugar en la línea, a solo 0.196 del segundo podio del equipo en la temporada. 

VGRT actualmente ocupa el quinto lugar en el campeonato IMSA Michelin Pilot Challenge Teams con cuatro rondas para el final del campeonato 2022.

CTMP 120 Michelin Pilot Challenge Honda TCR Resultados de la carrera

  •      4° #99 Víctor González y Karl Wittmer, VGRT Racing Honda Civic Type R TCR

Citas
Víctor González  (Honda Civic Type R TCR VGRT n.° 99)  finalizó cuarto:  “Estoy muy orgulloso de todos mis muchachos. Tenemos la mitad del equipo para esta carrera porque algunos de los muchachos no pudieron venir a Canadá, pero estoy muy contento con lo que hemos logrado. Corrimos la mayor parte de la carrera entre los cinco primeros, ¡casi conseguimos un podio! Es una batalla, pero demostramos que podemos competir con los equipos de fábrica. Pero lo conseguiremos, obtendremos otra victoria y mostraremos el producto que estamos ejecutando. Este auto, este Honda, el soporte de HPD, es un gran producto. Vamos a ser aún más fuertes el próximo año, pero también estamos buscando el mejor resultado de campeonato que podamos este año”.

Karl Wittmer  (Honda Civic Type R TCR VGRT n.° 99)  finalizó sexto:   “Fue increíble estar de regreso. Solo la emoción de que todos regresen a las carreras en Canadá después de todo lo que sucedió, es realmente surrealista. El paddock estaba a tope y es increíble. VGRT me dio un auto increíble al final de la temporada, que es lo que planeamos y simulamos. No puedo agradecer lo suficiente a HPD por ponerme en esta situación con el equipo. Fue un esfuerzo realmente sólido por parte de todos, la parada en boxes fue genial, Víctor hizo un trabajo increíble durante su período, ¡y nos llevamos a casa P4! Es genial para la clasificación de puntos”.

Siguiente
El Michelin Pilot Challenge ahora regresa a los EE. UU. para las últimas cuatro rondas de la temporada de 10 carreras, comenzando con Lime Rock Park 120 el sábado 16 de julio. La carrera se transmitirá en vivo por NBC Peacock.

HPD tiene tres modelos Civic listos para competir para la competencia de autos de turismo. La línea comienza con el asequible y confiable auto de carreras Civic Si TCA, luego conduce al auto de carrera Civic Type R TC que pone en marcha el legendario rendimiento del Type R y culmina con el auto de carreras Civic Type R TCR ganador del campeonato y sin concesiones. Nuestro incomparable soporte en tierra en todos los niveles por parte de los ingenieros de HPD es un beneficio único que ningún otro fabricante puede ofrecer. Obtenga más información sobre estos autos y nuestros programas de giras en:  https://hpd.honda.com/Motorsports/Touring

El contenido de las redes sociales de Honda Racing y los videos de Canadian Tire Motorsport Park están disponibles en Facebook ( https://www.facebook. com/HondaRacingHPD ) y en Twitter en ( https://twitter.com/HondaRacing_HPD). Producidos por CoForce Digital Media, los paquetes de videos de YouTube se pueden encontrar en:  https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV . 

Fuente: https://newspressusa.com