Hechos y destacados

Resumen de los datos más importantes del nuevo Mercedes-Benz GLC

Sistemas de propulsión: el nuevo GLC establece estándares en eficiencia. El motor consta de un cuatro cilindros a gas combinado con un motor eléctrico. Esto incluye una unidad híbrida suave con un generador de arranque integrado (ISG) de segunda generación. 

Todo terreno tanto dentro como fuera de la carretera: el GLC ha mejorado significativamente las características dentro y fuera de la carretera para condiciones climáticas adversas y tramos con caminos sin pavimentar. Estos incluyen una operación simplificada utilizando la pantalla todoterreno, información más clara gracias al “capó transparente” y una excelente tracción y seguridad en el manejo en virtud de los sistemas de control mejorados. 

Comodidad y agilidad: los componentes clave del chasis de diseño dinámico del GLC son una nueva suspensión delantera de cuatro brazos y una suspensión trasera independiente de brazos múltiples. La suspensión estándar ya proporciona un alto nivel de suspensión, confort de conducción y ruido, manejo ágil y placer de conducción. Está equipado con un sistema de amortiguación dependiente de la amplitud. 

Diseño exterior: las proporciones únicas con las características clásicas de los SUV, como la protección inferior cromada, los rieles del techo y los estribos opcionales, se combinan con nuevos bordes contorneados en los costados para crear un equilibrio entre elegancia, deportividad y rendimiento todoterreno. Los aspectos más destacados incluyen los nuevos faros, que se conectan directamente a la parrilla del radiador y acentúan el ancho del vehículo. En combinación con la LUZ DIGITAL opcional, cuentan con un nuevo diseño de luz de conducción diurna. Otro atractivo visual es la parrilla del radiador rodeada de cromo de serie. 

Diseño interior: El GLC continúa la exitosa fórmula de lujo moderno y deportivo de Mercedes-Benz. Esto se ejemplifica, por ejemplo, a través del tablero de instrumentos que está dividido horizontalmente en dos secciones y presenta generosas superficies de acabado con una pantalla central que parece flotar sobre él. El diseño vanguardista de los asientos y los modernos paneles de las puertas enfatizan la alta calidad del interior.

Resistencia al viento: En su configuración aerodinámicamente favorable, el coeficiente de arrastre mínimo del GLC es Cd = 0,29. Esto lo convierte en dos décimas mejor que su antecesor (Cd = 0,31), un avance notable para un SUV con propulsión convencional.

Confort acústico: a un nivel aún más alto, el GLC es un vehículo agradablemente silencioso con una firma de sonido refinada y muy bajo ruido de la carretera y del viento. Todas las medidas acústicas contribuyen conjuntamente a la atmósfera de “bienvenida a casa” típica de Mercedes-Benz.

MBUX: la última generación del sistema de información y entretenimiento con dos pantallas grandes y navegación de pantalla completa opcional hace que el interior sea aún más digital e inteligente.

Máxima comodidad operativa: el asistente de voz “Hey Mercedes” se ha vuelto más capaz de diálogo natural y capacidades de aprendizaje. 

Entretenimiento: MBUX integra completamente a los principales proveedores de transmisión de música, incluidas las preferencias y configuraciones personales. Newsflash es otra característica nueva de MBUX. Con la palabra clave “Hola Mercedes”, permite al cliente acceder a categorías de noticias elegidas individualmente, como negocios, deportes o cultura. El sistema de sonido envolvente Burmester® 3D opcional ofrece una experiencia auditiva única con 15 altavoces premium y una potencia total de 710 vatios.

Sistemas de asistencia: la última generación del paquete de asistencia a la conducción contiene funciones adicionales y mejoradas, por ejemplo, en Active Distance Assist DISTRONIC, Active Steering Assist, Traffic Sign Assist y el nuevo paquete de estacionamiento con cámara de 360 ​​grados.

Luz digital: esta revolucionaria tecnología de faros (opcional) proporciona nuevas funciones, como la proyección de marcas auxiliares y símbolos de advertencia en la carretera.

Características de confort: Los componentes y sistemas del GLC se han mejorado en numerosos detalles, es decir, GUARD 360°, iluminación ambiental o el nuevo techo solar panorámico, que tiene un travesaño más delgado para una sensación de amplitud significativamente mejorada.

El modelo más dinámico de la exitosa familia SUV de Mercedes-Benz

El nuevo Mercedes-Benz GLC – Versión corta

Lujo moderno y deportivo: el nuevo GLC lo encarna en cada detalle. Es el modelo más dinámico de la exitosa familia SUV de Mercedes-Benz. Esto se destaca, incluso a primera vista, por su diseño con proporciones únicas, superficies espectaculares, bordes moldeados con precisión y un interior de alta calidad claramente diseñado. También impresiona por su rendimiento de conducción y eficiencia. El GLC se siente como en casa en cualquier terreno: ya sea dentro o fuera de la carretera, impresiona por su comodidad y agilidad. El nuevo eje trasero direccional lo hace aún más maniobrable y seguro. Fuera de la carretera, se beneficia de numerosas funciones, como la pantalla todoterreno y la “capota transparente”. 

“Con el nuevo GLC, continuamos una historia de éxito hacia el futuro: desde su presentación, 2,6 millones de clientes se han decidido por un modelo de esta popular serie SUV. Como el modelo Mercedes-Benz más vendido en los últimos dos años. , es uno de los vehículos más importantes de nuestra cartera de productos. Estoy seguro de que el nuevo GLC con su combinación de placer de conducción dinámico, diseño moderno y funciones como la cabina todoterreno y nuestra navegación de Realidad Aumentada MBUX emocionará a ambos aventureros. y familias”, dice Britta Seeger, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, responsable de Marketing y Ventas.

Los altos estándares del nuevo GLC son evidentes en cada detalle. Por ejemplo, la última generación del sistema de información y entretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) lo hace aún más digital e inteligente: tanto el hardware como el software han dado un gran paso adelante: las imágenes brillantes en el conductor y en la pantalla central facilitan control del vehículo y funciones de confort. Las dos pantallas LCD ofrecen una experiencia holística y estética con información presentada de manera clara y estructurada. La navegación a pantalla completa ofrece al conductor la mejor guía de ruta posible. La Realidad Aumentada MBUX para la navegación está disponible como opción. Una cámara registra el entorno delante del vehículo. La pantalla central muestra las imágenes en movimiento y también superpone objetos virtuales, información y marcadores. Estos incluyen, por ejemplo, señales de tráfico, flechas direccionales, recomendaciones de cambio de carril y números de casas. Esto puede hacer que la navegación sea mucho más fácil, especialmente en áreas del centro de la ciudad.

La capacidad de diálogo y aprendizaje del asistente de voz “Hey Mercedes” se basa en algoritmos de última generación; se adapta cada vez más a los deseos y preferencias del usuario. Los proveedores de transmisión de música se pueden integrar perfectamente en MBUX, lo que permite a los clientes disfrutar de su selección de música personalizada en el vehículo. El cliente se mantiene informado completa e individualmente mediante la nueva función “Newsflash”, a pedido, MBUX emite breves informes de noticias. 

“El nuevo GLC viene con todos los atributos que hacen de un SUV de Mercedes-Benz lo que es: seguridad de manejo sin concesiones en la carretera, dinámica de conducción excepcional y rendimiento superior en todoterreno”, así lo caracteriza Jörg Bartels, Director de Integración General del Vehículo. el nuevo GLC. “Con su alto nivel de confort de conducción y su convincente acústica general, el GLC es un magnífico compañero para largas distancias y muy divertido de conducir”. Para aplicaciones específicas de SUV, nuestro “capó transparente” magníficamente innovador garantiza una mayor conciencia al conducir fuera de la carretera”.

Diseño: Pureza sensual, inteligencia y emoción

El nuevo GLC es inmediatamente reconocible como miembro de la familia SUV de Mercedes-Benz. Uno de los aspectos más destacados del diseño del GLC es el frente rediseñado, con faros que se conectan directamente a la parrilla del radiador para enfatizar el ancho del vehículo. La nueva parrilla del radiador es parte del exterior estándar, que ahora tiene un borde cromado y una lumbrera deportiva en gris mate con detalles cromados. En la AMG Line, el patrón de estrella de MercedesBenz está incluido en la parrilla del radiador.

“El nuevo GLC continúa nuestra filosofía de diseño con su pureza sensual y, como toda la cartera de SUV, emana inteligencia y emoción”, dice Gorden Wagener, director de diseño de Mercedes-Benz AG. “Con su belleza y estilo excepcional, hemos podido crear el lujo moderno que es el sello distintivo de Mercedes-Benz”.

El diseño de la carrocería se caracteriza por un diseño de superficie amplia y amplia enriquecido con bordes de formas precisas en los lados. Estos enfatizan las proporciones, acentúan los pasos de rueda musculosos y crean un equilibrio entre la elegancia y el rendimiento todoterreno. Los revestimientos de paso de rueda en el color del vehículo están disponibles por primera vez con AMG Line. Éstos acentúan la deportividad de AMG Line, disponible como equipamiento opcional en combinación con neumáticos escalonados. También están disponibles como extra opcional los estribos de entrada fácil y el paquete Night.

Otras características de la apariencia deportiva y segura son la vía ancha y las ruedas al ras en un tamaño de 18 a 20 pulgadas. Varias de las llantas disponibles de fábrica no solo presentan un diseño moderno con un acabado de alto brillo y superficies bicolores, sino que también están aerodinámicamente optimizadas.

Las nuevas luces traseras de dos secciones tienen un interior con un aspecto tridimensional y enfatizan el ancho de la parte trasera. Este también tiene una protección inferior cromada, que encierra los tubos de escape cromados.

Interior: lujo moderno y deportivo

Bienvenido al lujo moderno y deportivo de Mercedes-Benz: esta es la impresión que transmite el interior del nuevo GLC. El tablero de instrumentos está claramente estructurado: la sección superior tiene un perfil similar a un ala con nuevas boquillas redondas y aplanadas que recuerdan las góndolas del motor de un avión. La sección inferior tiene un área de adorno generosa que fluye armoniosamente hacia la consola central curva. La pantalla LCD de alta resolución de 12,3 pulgadas frente al conductor parece flotar libremente ante el perfil del ala y el área de moldura. La pantalla central de 11,9 pulgadas se eleva uniformemente y sin juntas desde la consola central, y también parece flotar sobre el área de acabado. Al igual que el salpicadero, la superficie de la pantalla está ligeramente inclinada hacia el conductor.

El diseño moderno y muy reducido de los paneles de las puertas enmarca ambos extremos del salpicadero. El panel central de la puerta con reposabrazos integrado evoluciona de una superficie vertical a una orientación horizontal. Reflejando el diseño de la consola central, la sección frontal toma la forma de un elemento metálico de alta tecnología. Se puede usar como manija de agarre o de cierre, y alberga los controles de las ventanas eléctricas. Otro aspecto destacado es el grupo de control flotante, donde se integran los controles de ajuste de la manija de la puerta y del asiento.

El diseño vanguardista de los asientos del nuevo GLC juega con capas y superficies contorneadas, otorgándoles ligereza visual. Se han rediseñado los reposacabezas y su conexión al respaldo con una funda cerrada. El nuevo GLC está disponible con salpicadero MB-Tex y líneas de cintura con aspecto de napa (de serie con AMG Line). Algunos elementos de adorno tienen superficies innovadoras. Estos incluyen nuevas interpretaciones de chapas de madera de poro abierto en tonos marrones, así como una chapa de madera negra de poro abierto con incrustaciones finas que siguen la forma en aluminio auténtico.

Concepto dimensional y detalles prácticos: gran comodidad de manejo en el día a día
Las dimensiones clave del nuevo GLC enfatizan la apariencia aún más dinámica y poderosa del SUV. Con una longitud de 185,7 pulgadas, es 2,4 pulgadas más largo y 0,16 pulgadas más bajo que su predecesor. Los anchos de vía se han aumentado en 0,24 pulgadas en la parte delantera (ahora 64,1 pulgadas) 0,91 pulgadas en la parte trasera (ahora: 64,6 pulgadas). La mayor longitud del vehículo beneficia la distancia entre ejes y los voladizos delantero y trasero. El ancho del vehículo se ha mantenido igual en 74.4 pulgadas.

La capacidad del maletero se beneficia del voladizo trasero más grande y ha aumentado significativamente a 21,9 pies cúbicos (+ 2,5 pies cúbicos en comparación con el modelo anterior). Esto se nota en la conducción diaria, también durante viajes más largos con la familia o para los requisitos de transporte diarios. El GLC tiene el portón trasero EASY-PACK de serie. Se abre o se cierra cómodamente con solo tocar un botón: usando el botón de la llave de encendido, el interruptor en la puerta del conductor o la manija de desbloqueo en el portón trasero.

El nuevo GLC está disponible con un nuevo techo corredizo panorámico como extra opcional. El travesaño revestido es más delgado que en la versión anterior, lo que brinda una vista casi ininterrumpida a través del área de techo de vidrio más grande. Si es necesario, el techo corredizo panorámico se puede cubrir con una persiana enrollable.

Aerodinámica mejorada: ahora Cd = 0,29

En su configuración aerodinámicamente favorable, el coeficiente aerodinámico mínimo del GLC es Cd = 0,29. Esto lo convierte en dos décimas mejor que su antecesor (Cd = 0,31), un avance notable para un SUV con propulsión convencional. La optimización del vehículo con respecto a la resistencia aerodinámica y el ruido del viento se llevó a cabo con la ayuda de extensas simulaciones de flujo digital (CFD – Computational Fluid Dynamics), así como pruebas con vehículos reales en el túnel de viento aeroacústico.

El nuevo GLC es un vehículo agradablemente silencioso con un sonido sereno. Esto se logró con la optimización acústica de la carrocería y un sofisticado aislamiento acústico. Una membrana acústica en el parabrisas es equipo estándar. El vidrio de aislamiento térmico acústicamente efectivo disponible opcionalmente cumple con las expectativas de confort aún más altas.

Equipamiento estándar: significativamente mejorado

Basado en la estrategia de lujo de Mercedes-Benz, el equipamiento de serie del nuevo GLC se ha mejorado significativamente y ofrece al cliente un vehículo muy atractivo desde el principio. Las características populares como las pantallas grandes, la integración de teléfonos inteligentes, la carga inalámbrica y los asientos delanteros con calefacción están equipados de serie.

Además, la lógica del embalaje se ha simplificado considerablemente para reducir el esfuerzo de elegir entre numerosas opciones individuales. Las características funcionales que con frecuencia se piden juntas ahora se agrupan en paquetes de equipos sobre la base del comportamiento real del comprador. Hay muy pocas opciones funcionales disponibles más allá de esto. En lo que respecta a las opciones de diseño, como el acabado de la pintura, la tapicería, las molduras y las llantas, nuestros clientes pueden configurar sus vehículos individualmente como antes.

Motores: unidades de cuatro cilindros sistemáticamente electrificadas

El nuevo GLC está disponible como híbrido suave con tecnología de 48 voltios y un generador de arranque integrado. La gama de motores cuenta con unidades de cuatro cilindros de la actual familia de motores Mercedes-Benz FAME (Family of Modular Engines). En consecuencia, la gama de motores juega un papel importante en la flexibilidad de la red de producción internacional, con electrificación basada en las necesidades. El motor híbrido suave recibe apoyo inteligente en el rango de bajas revoluciones de un generador de arranque integrado (ISG) de segunda generación. 

El ISG ya garantiza una excelente entrega de potencia. El sistema incluye el sistema eléctrico de 48 voltios, que permite funciones como “deslizamiento”, impulso o recuperación y, por lo tanto, un importante ahorro de combustible. Además, los motores arrancan de forma muy rápida y cómoda con la ayuda del ISG, de modo que la función start-stop es casi imperceptible para el conductor, al igual que la transición de “deslizarse” con el motor parado a una potente propulsión con la potencia del motor. En ralentí, la interacción inteligente entre el ISG y el motor de combustión garantiza un funcionamiento excepcionalmente suave.

Suspensión: Agilidad y seguridad

Los componentes clave del sistema de suspensión de diseño dinámico del GLC son una nueva suspensión de cuatro brazos en la parte delantera y una suspensión trasera independiente de brazos múltiples montada en un bastidor auxiliar. La suspensión estándar ya proporciona un alto nivel de suspensión, confort de conducción y ruido, manejo ágil y placer de conducción. 

Últimos sistemas de asistencia: Apoyo al conductor

La última generación del paquete de asistencia a la conducción contiene funciones adicionales y mejoradas. Estos reducen la carga de trabajo del conductor en situaciones del día a día, para una conducción más cómoda y segura. Cuando se detecta una situación peligrosa, los sistemas de asistencia pueden responder a colisiones inminentes según lo requiera la situación. Varias funciones avanzadas pueden hacer que la conducción sea aún más segura. Active Distance Assist DISTRONIC, por ejemplo, ahora puede reaccionar ante vehículos estacionados en la carretera a velocidades de hasta 60 mph (anteriormente 30 mph). Una de las nuevas características de Active Steering Assist es la detección de carril con una cámara adicional de 360 ​​grados, que ofrece ventajas especialmente a baja velocidad. Traffic Sign Assist ahora reconoce las señales de carretera y las señales de obras viales además de los límites de velocidad señalizados convencionalmente. El sistema también reconoce señales condicionales como “en condiciones húmedas”, gracias a la evaluación de todos los sensores del vehículo. Las funciones de advertencia de señal de stop y semáforo en rojo son nuevas.

Sistemas de estacionamiento sofisticados: apoyo durante maniobras lentas
Gracias a sensores ambientales más potentes, los sistemas de estacionamiento pueden ayudar aún más al conductor durante las maniobras, mejorando así la seguridad y la comodidad. La integración en MBUX hace que la operación sea más intuitiva y es compatible con la pantalla visual. Las funciones de frenado de emergencia también sirven para proteger a otros usuarios de la carretera y pueden aumentar la seguridad vial. 

El nuevo paquete de estacionamiento con cámara de 360 ​​grados y las funciones de Active Parking Assist con PARKTRONIC están disponibles como extra opcional. Ofrece la mejor visibilidad panorámica posible y facilita el proceso de estacionamiento, entre otras cosas mediante el estacionamiento y desestacionamiento asistido. La pantalla central muestra claramente el entorno directo del vehículo durante el proceso de estacionamiento o maniobra. La pantalla se compone de cuatro imágenes de cámara individuales desde la parte delantera, trasera y ambos lados del vehículo, e incluye una vista de pájaro virtual. Además, la pantalla muestra diferentes ángulos de visión, como el frontal o el trasero. El conductor al volante decide si aparcar manualmente o pasar el control a Active Parking Assist.

LUZ DIGITAL: Extremadamente potente con funciones de proyección opcionales

El nuevo GLC tiene faros LED High Performance de serie. LUZ DIGITAL está disponible como extra opcional. Esta revolucionaria tecnología de faros con su dinámica y precisión crea posibilidades casi ilimitadas para la distribución de luz de alta resolución y dirigida según las condiciones locales. El resultado es una excelente visibilidad para el conductor sin afectar la visibilidad de otros usuarios de la carretera. LUZ DIGITAL con función de proyección está disponible como opción. Esta innovación ofrece un extra de seguridad para el conductor, especialmente cuando se conduce de noche, y permite la comunicación con otros usuarios de la vía. La tecnología inteligente destaca a los peatones en la zona de peligro con una función de foco y aclara su posición con puntos de dirección proyectados. 

Sobre colinas y valles: Todoterreno con el GLC

Como antes, el nuevo GLC también se ha diseñado explícitamente para la conducción todoterreno y también está preparado para este uso con varias características y sistemas nuevos. El GLC 300 4MATIC, incluye de serie un modo de conducción todoterreno y DSR (Downhill Speed ​​Regulation). 

En el modo todoterreno, el GLC con cámara de 360 ​​grados ofrece un “capó transparente”: la pantalla central muestra una vista virtual debajo de la parte delantera del vehículo, incluidas las ruedas delanteras y su posición de dirección. Esto es extremadamente útil ya que permite al conductor reconocer obstáculos como piedras grandes o baches profundos en su camino en una etapa temprana. 

La nueva pantalla todoterreno utiliza ambas pantallas para información, controles y funciones claramente organizados. Entre otras cosas, la pantalla del conductor muestra la inclinación, la pendiente, la altitud topográfica, las coordenadas geográficas y una brújula, así como la velocidad de la carretera y la velocidad del motor cuando se opera con un motor de combustión interna. La pantalla central también muestra la posición actual del SUV en el terreno, así como el ángulo de dirección de las ruedas delanteras. Todas las funciones de conducción relevantes para el funcionamiento todoterreno se pueden controlar muy fácilmente en una pantalla.

Caso de éxito: SUV mediano de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz ingresó al segmento de los SUV medianos en 2008, con el GLK. “Pionero en una clase de vehículos en auge”, así lo describió el kit de prensa en ese momento. Su diseño exterior deriva inequívocamente del GClass, el antepasado de todos los SUV de Mercedes-Benz. En 2015, la marca presentó a su sucesor bajo el nombre de GLC. Esto también impresionó con la excelente seguridad típica de la marca, los sistemas de asistencia de última generación, la eficiencia energética y la alta dinámica. Desde la introducción del GLC y de su predecesor directo, el GLK, Mercedes-Benz ha vendido más de 2,6 millones de ejemplares en todo el mundo. El GLC presentado ahora es la tercera generación y continúa sin problemas la historia de éxito.

Dinámico, potente y exclusivamente con accionamiento eléctrico

El nuevo Mercedes-Benz GLC – Versión larga

El nuevo Mercedes-Benz GLC es ahora aún más dinámico, potente y sostenible. Disponible en el mercado estadounidense como híbrido suave con tecnología de 48 voltios y un generador de arranque integrado. La electrificación sistemática del GLC, la serie de modelos más vendida de la compañía, contribuye significativamente a reducir el balance de CO2 durante todo el ciclo de vida. El nuevo GLC está en camino hacia la movilidad climáticamente neutra, que es el objetivo de “Ambición 2039”. Los aspectos técnicos destacados del GLC también incluyen equipos especiales como DIGITAL LIGHT, el “capó transparente” y nuevos sistemas de asistencia. 

El nuevo GLC es inmediatamente reconocible como miembro de la familia Mercedes-Benz SUV con características de diseño llamativas y proporciones únicas. 

Diseño exterior: Aspectos destacados expresivos

Uno de los aspectos más destacados del diseño del GLC es el frente rediseñado, con faros que se conectan directamente a la parrilla del radiador para enfatizar el ancho del vehículo. Los faros DIGITAL LIGHT con luz diurna adicional están disponibles como extras opcionales. La típica calandra del radiador de un SUV de Mercedes con recorte rediseñado y marco cromado. Esto enmarca una rejilla deportiva en gris mate con molduras cromadas y la rejilla con rejillas verticales en negro brillante. Con la línea AMG Line, está disponible una parrilla del radiador con diseño Mercedes-Benz que incluye un patrón de estrella tridimensional con superficies cromadas de alto brillo. El nuevo protector de bajos en cromo en la parte delantera enfatiza el ancho del vehículo y acentúa el aspecto todoterreno.

El diseño de la carrocería se caracteriza por un diseño de superficie amplia y amplia enriquecido con bordes de formas precisas en los lados. Estos enfatizan las proporciones, así como los pasos de rueda musculosos, y también crean un equilibrio entre la elegancia y el rendimiento todoterreno. Por primera vez están disponibles con AMG Line los guardabarros del color del vehículo que contribuyen a acentuar la deportividad de AMG Line. También están disponibles como extra opcional los estribos de acceso fácil y el paquete Night.

Otras características de la apariencia deportiva y segura son la vía ancha y las ruedas al ras en un tamaño de 18 a 20 pulgadas. Varias de las llantas disponibles de fábrica no solo presentan un diseño moderno con un acabado de alto brillo y superficies bicolores, sino que también están aerodinámicamente optimizadas.

Las nuevas luces traseras de dos secciones con un tirador en negro de alto brillo enfatizan el ancho de la parte trasera. Su interior tiene un aspecto tridimensional y, como extra opcional, están disponibles con una animación. La parte trasera también tiene una protección inferior cromada, que encierra los tubos de escape cromados.

Diseño de interiores: lujo moderno y deportivo

Bienvenido al lujo moderno y deportivo de Mercedes-Benz: esta es la impresión que transmite el interior del nuevo GLC. Continúa el concepto familiar y exitoso, adoptando puntos destacados y desarrollándolos aún más con sus propias notas clave.

El tablero de instrumentos está claramente estructurado: la sección superior tiene un perfil similar a un ala con nuevas boquillas redondas y aplanadas que recuerdan las góndolas del motor de un avión. La sección inferior tiene un área de adorno generosa que fluye armoniosamente hacia la consola central curva. Su orientación hacia el conductor contribuye a la deportividad: el salpicadero está ligeramente inclinado seis grados hacia el conductor.

Hay una pantalla LCD independiente de alta resolución de 12,3 pulgadas frente al controlador. Parece flotar frente al perfil del ala y el área de ajuste. Esto distingue a la pantalla del conductor de las cabinas tradicionales con instrumentos de cuadrante clásicos. 

Una inserción cromada de alta calidad divide la consola central en un área trasera suavemente acolchada para el reposabrazos y un área delantera en negro intenso brillante. La pantalla central se eleva sin costuras y aparentemente sin juntas desde esta superficie tridimensional. Parece flotar sobre el área de recorte.

La pantalla central también deja claro el cambio de paradigma hacia la digitalización: las funciones del vehículo se pueden controlar mediante la pantalla táctil de alta calidad. Su orientación vertical es particularmente ventajosa para la navegación. Al igual que el salpicadero, la superficie de la pantalla está ligeramente inclinada hacia el conductor. La pantalla central tiene una diagonal de pantalla de 11,9 pulgadas. Ergonómicamente ubicado debajo de la pantalla central hay un escáner de huellas dactilares. Se puede pedir una pantalla frontal a color como equipo opcional.

El diseño moderno y muy reducido de los paneles de las puertas enmarca ambos extremos del salpicadero. El panel central de la puerta con reposabrazos integrado evoluciona de una superficie vertical a una orientación horizontal. Reflejando el diseño de la consola central, la sección frontal toma la forma de un elemento metálico de alta tecnología. Se puede usar como manija de agarre o de cierre, y alberga los controles de las ventanas eléctricas. Otro aspecto destacado es el grupo de control flotante, en el que se integran los controles de ajuste del asiento y del abridor de puertas.

El diseño de los asientos del nuevo GLC juega con capas y superficies contorneadas, otorgándoles ligereza visual. Se han rediseñado los reposacabezas y su conexión al respaldo con una funda cerrada. El nuevo GLC está disponible con MB-Tex en salpicadero y líneas de cintura con aspecto de napa (opcional, de serie para AMG Line). Algunos elementos de adorno tienen superficies innovadoras. Estos incluyen nuevas interpretaciones de chapas de poro abierto en tonos marrones, así como una chapa de madera negra de poro abierto con incrustaciones finas que siguen la forma en aluminio real. Opcionalmente disponible, la iluminación ambiental directa con guías de luz reemplaza la iluminación ambiental indirecta estándar.

Manejo intuitivo y capacidad de aprendizaje: última generación de MBUX

Después de la Clase S y la Clase C, el nuevo GLC también recibe la segunda generación del sistema de información y entretenimiento MBUX (MercedesBenz User Experience). El interior del vehículo se vuelve aún más digital e inteligente, ya que tanto el hardware como el software han hecho grandes avances: en las pantallas LCD, las imágenes brillantes facilitan el control del vehículo y las funciones de confort.

El conductor y la pantalla central ofrecen una experiencia holística y estética. La información se presenta de forma claramente estructurada. La apariencia se puede individualizar con un total de tres estilos de visualización (clásico, deportivo, discreto) y tres modos (navegación, asistencia, servicio). Además, el GLC también ofrece el modo todoterreno.

  • En estilo “Classic”, el conductor es recibido con un entorno de visualización familiar. La pantalla comprobada de dos tubos y el contenido alterno en el medio proporciona toda la información relacionada con la conducción.
  • En “sport”, domina el color rojo y el cuentarrevoluciones central se presenta de forma dinámica.
  • En un estilo “discreto”, el contenido se reduce a lo esencial. Además, ambas pantallas se pueden mostrar en siete esquemas de color con la iluminación ambiental. Esto crea una impresionante experiencia de color en el interior.
  • El “modo de asistencia” muestra la situación del tráfico en tiempo real y la complementa con información de visualización importante.
  • El nuevo “modo todoterreno” hace que el contenido específico como la pendiente, la inclinación, la brújula y el ángulo de dirección sean tangibles visualmente y, junto con la cámara de 360 ​​grados opcional, ofrece la función de “capota transparente”.

La navegación a pantalla completa ofrece al conductor la mejor orientación posible mientras conduce. El video aumentado está disponible como equipo opcional. Una cámara registra el entorno delante del vehículo. La pantalla central muestra las imágenes en movimiento y también superpone objetos virtuales, información y marcadores. Estos incluyen señales de tráfico, flechas direccionales, recomendaciones de cambio de carril y números de casas. Esto puede hacer que la navegación sea mucho más fácil, especialmente en áreas del centro de la ciudad.

Hey Mercedes: el asistente de voz cada vez más inteligente

El asistente de voz “Hey Mercedes” se vuelve más interactivo y capaz de aprender al activar los servicios en línea en la aplicación Mercedes me. Además, ciertas acciones se pueden realizar incluso sin la palabra clave de activación “Hey Mercedes”. Estos incluyen tomar una llamada telefónica, por ejemplo. “Hey Mercedes” también explica las funciones del vehículo con el comando de voz “Ayuda” y brinda asistencia, por ejemplo, cuando desea conectar su teléfono inteligente a través de Bluetooth o está buscando el botiquín de primeros auxilios. “Hey Mercedes” puede incluso reconocer a los ocupantes por sus voces.

Newsflash: noticias personalizadas en MBUX

Con la extensión del asistente de voz Hey Mercedes con la nueva función “Newsflash”, los clientes de Mercedes-Benz en el nuevo GLC siempre están al día con las noticias. Un comando de voz es suficiente para que MBUX emita un breve informe de noticias. 

Música: Streaming y sistemas de sonido

Con el servicio “Online Music”, Mercedes-Benz ha integrado completamente los mayores proveedores de transmisión de música en el sistema de infoentretenimiento MBUX. MBUX permite un acceso fluido al perfil de usuario personal en el proveedor de música vinculado. De esta forma, los clientes no solo tienen acceso conveniente a sus canciones favoritas y sus propias listas de reproducción, sino también la oportunidad de descubrir millones de canciones y listas de reproducción seleccionadas.

El manejo es intuitivo mediante el asistente de voz MBUX, los controles táctiles en el volante o directamente en la pantalla central. Además del sistema de sonido estándar con un woofer de graves frontal y cuatro altavoces de rango medio, está disponible un extra opcional:

  • Sistema de sonido envolvente Burmester® 3D, especialmente configurado para el GLC por este especialista en sonido. Viene con un total de 15 parlantes premium: siete parlantes de rango medio de 50 watts, cuatro tweeters de 20 watts, dos parlantes 3D de 20 watts y dos parlantes de bajos frontales premium de 120 watts cada uno. Un amplificador de 15 canales impulsa todos los altavoces de forma totalmente activa con una salida total de 710 vatios. Además, los preajustes de sonido de alta calidad, la optimización a través de un procesador de señal digital, los ajustes de sonido individuales y el funcionamiento por etapas dan vida al sistema. Las rejillas metálicas de los altavoces llevan la inscripción Burmester®.

Otros aspectos destacados: Head-up display y sensor de huellas dactilares

Se puede pedir una pantalla frontal a color como equipo opcional. Al conductor se le presenta una imagen virtual que mide 9 x 3 pulgadas y flota unos buenos 10 pies frente al capó. Esto es más o menos equivalente a un monitor de 25 pulgadas. El head-up display consta de un módulo de visualización a todo color con una resolución nativa de 720 x 240 píxeles, iluminado por LED de alta potencia. Una unidad de óptica de espejo proyecta la imagen virtual en el parabrisas y en el campo de visión del conductor. Controlado por sensor, el brillo de la pantalla se ajusta automáticamente a las condiciones exteriores. 

Con el escáner de huellas dactilares, los usuarios pueden iniciar sesión en MBUX de forma rápida, cómoda y segura. Esto permite proteger la configuración y los datos personales, como los favoritos, los últimos destinos y las predicciones basadas en el comportamiento. 

Actualizaciones “por aire” (OTA): el software más reciente

Tan pronto como esté disponible una nueva actualización de software de Mercedes-Benz, aparecerá un mensaje en MBUX. La descarga y la instalación se realizan en segundo plano. A continuación, el usuario debe aceptar explícitamente la activación de la actualización. Esto significa que el vehículo siempre permanece actualizado. Las funciones también se pueden cargar en vehículos ya vendidos con actualizaciones inalámbricas. Para la transmisión de datos, Mercedes-Benz confía en el alto estándar de seguridad proporcionado por la tecnología de radio móvil y el módulo de comunicación instalado en el vehículo.

Tren motriz: más eléctrico que nunca

El nuevo GLC está disponible como híbrido suave con tecnología de 48 voltios y un generador de arranque integrado. La gama de motores cuenta con unidades de cuatro cilindros de la actual familia de motores Mercedes-Benz FAME (Family of Modular Engines). 

El generador de arranque integrado con el motor de gasolina proporciona un apoyo inteligente en el rango de bajas revoluciones. En combinación con la turboalimentación, esto garantiza una excelente entrega de potencia. El sistema incluye el sistema eléctrico de 48 voltios, que permite funciones como “deslizamiento”, impulso o recuperación y, por lo tanto, un importante ahorro de combustible. Además, los motores arrancan de forma muy rápida y cómoda con la ayuda del ISG, de modo que la función de arranque y parada es casi imperceptible para el conductor, al igual que la transición de “deslizarse” con el motor parado a una potente propulsión con la potencia del motor. En ralentí, la interacción inteligente entre el ISG y el motor de combustión garantiza un funcionamiento excepcionalmente suave.

Transmisión: Automática es equipo estándar

La transmisión automática 9G-TRONIC es equipo estándar. Esto se ha desarrollado aún más para la adaptación ISG: el motor eléctrico y la electrónica de potencia están alojados en la carcasa de la transmisión, y la gestión térmica de ambos componentes se lleva a cabo a través del sistema de refrigeración de la transmisión. Por lo tanto, ya no se requieren líneas que antes eran necesarias, lo que ofrece ventajas en términos de espacio de instalación y peso. Además, la caja de cambios tiene una mayor eficiencia.

Entre otras cosas, la interacción optimizada con la bomba de aceite auxiliar eléctrica reduce el volumen de suministro de la bomba mecánica en un 30 por ciento en comparación con su predecesora, lo que ayuda a mejorar la eficiencia. Además, utiliza una nueva generación de control de transmisión totalmente integrado con procesador multinúcleo y nueva tecnología de diseño y conectividad. Además del aumento de la potencia informática, el número de interfaces eléctricas se ha reducido drásticamente.

Tracción total: Mercedes-Benz 4MATIC

Con el último sistema de tracción total 4MATIC, la nueva tracción del eje delantero permite transferir niveles de par más altos, con una distribución de carga de eje ideal para la dinámica de conducción. Esto también tiene una ventaja de peso considerable en comparación con la transmisión por eje de la serie anterior. La caja de transferencia longitudinal, también nueva, reduce aún más las pérdidas por fricción. También tiene un circuito de aceite cerrado y no requiere ninguna medida de refrigeración adicional.

Motor de gasolina de cuatro cilindros con ISG de segunda generación

Después de la Clase C, el nuevo GLC es la segunda serie de modelos de Mercedes-Benz en recibir el motor de gasolina M 254 de cuatro cilindros con generador de arranque (ISG) integrado de segunda generación. El ISG proporciona hasta 23 hp de potencia adicional y 148 lb-ft más de torque, puede recuperar salidas eléctricas más altas que un generador de arranque accionado por correa, cambia el punto de carga del motor de combustión y permite funciones híbridas como “deslizarse” con el motor apagado, refuerzo y recuperación. Esto hace que los motores de gas sean muy eficientes. En el M 254, Mercedes-Benz también ha combinado todas las innovaciones de la familia modular de motores de gasolina de cuatro y seis cilindros en una sola unidad. Incluyen el revestimiento de cilindros NANOSLIDE®, el pulido de cilindros CONICSHAPE® (pulido de trompeta) y el sistema de postratamiento de gases de escape colocado directamente en el motor.

El turbocompresor de doble flujo segmentado se ha rediseñado por completo como un desarrollo adicional de la tecnología Twin-Scroll, para una respuesta aún más espontánea. Este turbocompresor es el resultado de la colaboración entre el desarrollo de turbocompresores de Mercedes-Benz y el equipo de Fórmula Uno Mercedes-AMG Petronas. La transferencia de tecnología a la producción en serie establece nuevos estándares en términos de rendimiento combinado con la máxima eficiencia.

Suspensión: comodidad y agilidad

Los componentes clave del sistema de suspensión de diseño dinámico del GLC son una nueva suspensión de cuatro brazos en la parte delantera y una suspensión trasera independiente de brazos múltiples montada en un bastidor auxiliar. La suspensión estándar ya proporciona un alto nivel de suspensión, confort de conducción y ruido, manejo ágil y placer de conducción. 

Sistemas de asistencia a la conducción: alivio del estrés y apoyo en situaciones peligrosas

La última generación del paquete de asistencia a la conducción contiene funciones adicionales y mejoradas. Estos reducen la carga de trabajo del conductor en situaciones del día a día, para una conducción más cómoda y segura. Cuando se detecta una situación peligrosa, los sistemas de asistencia pueden responder a colisiones inminentes según lo requiera la situación. El principio de funcionamiento de los sistemas se visualiza en la pantalla del conductor mediante un nuevo concepto de pantalla. 

Más sistemas de asistencia mejorados – algunos ejemplos:

  • En todo tipo de carreteras (autopistas, caminos rurales o en la ciudad), el asistente de distancia activo DISTRONIC puede mantener automáticamente una distancia preestablecida con respecto a los vehículos que circulan por delante. Una nueva característica es la capacidad de reaccionar ante vehículos estacionados en la carretera a velocidades de hasta 60 mph (anteriormente: 35 mph).
  • Active Steering Assist ayuda al conductor a permanecer en el carril a velocidades de hasta 130 mph. Nuevas características: detección de carril utilizando una cámara de 360 ​​grados adicional, con ventajas particulares en el rango de baja velocidad, disponibilidad significativamente mayor y rendimiento en las curvas en carreteras secundarias; Mayor centrado de carriles en autopistas.
  • Además de los límites de velocidad anunciados convencionalmente, Traffic Sign Assist reconoce las señales en las señales de las autopistas y en las zonas de construcción . El sistema reconoce incluso señales condicionales, por ejemplo, “en condiciones húmedas”, evaluando todos los sensores del vehículo. 
  • El nuevo paquete de estacionamiento con cámara de 360 ​​grados ofrece la mejor visibilidad panorámica y facilita el proceso de estacionamiento, es decir, con estacionamiento y desestacionamiento asistidos. El “capó transparente” ahora incluido como una nueva función facilita las maniobras lentas y permite una conducción más precisa en terrenos irregulares.

Sistemas de estacionamiento sofisticados: Apoyo durante maniobras lentas

Gracias a sensores ambientales más potentes, los sistemas de aparcamiento pueden ayudar mejor al conductor en las maniobras, mejorando así la seguridad y el confort. La integración en MBUX hace que la operación sea más intuitiva y es compatible con la pantalla visual. Las funciones de frenado de emergencia también sirven para proteger a otros usuarios de la carretera y pueden aumentar la seguridad vial. 

El paquete de aparcamiento con cámara de 360 ​​grados, “capota transparente” (de serie en el GLC 300 4MATIC) y las funciones de Active Parking Assist con PARKTRONIC están disponibles como equipamiento opcional. Ofrece la mejor visibilidad panorámica posible y facilita el proceso de estacionamiento. La pantalla central muestra claramente el entorno directo del vehículo durante el proceso de estacionamiento o maniobra. La pantalla se compone de cuatro imágenes de cámara individuales desde la parte delantera, trasera y ambos lados del vehículo, e incluye una vista de pájaro virtual. Además, la pantalla muestra diferentes ángulos de visión de la parte delantera y trasera. El conductor decide si aparcar manualmente o pasar el control a Active Parking Assist.

Sobre colinas y valles: todoterreno con el GLC

Al igual que su predecesor, el nuevo GLC está diseñado explícitamente para circular por terrenos irregulares: está preparado para este uso en numerosos detalles y también ofrece varias características y sistemas nuevos. El equipamiento de serie del GLC 300 4MATIC incluye un modo de conducción todoterreno y DSR (Regulación de velocidad en descenso). La nueva pantalla todoterreno tiene un funcionamiento más sencillo, hay información más clara gracias al “capó transparente” y una seguridad de tracción y manejo excepcional gracias a los sistemas de control mejorados.

La nueva pantalla todoterreno utiliza ambas pantallas para ofrecer información clara. Entre otras cosas, la pantalla del conductor muestra la inclinación, la pendiente, la altitud topográfica, las coordenadas geográficas y una brújula, así como la velocidad de la carretera y la velocidad del motor cuando se opera con un motor de combustión interna. La pantalla central muestra además la posición actual del SUV en el terreno con pendiente e inclinación cuesta arriba/cuesta abajo y el ángulo de dirección de las ruedas delanteras. También muestra la presión de los neumáticos, la temperatura de los neumáticos, el par y la salida actuales, y la temperatura del aceite del motor y de la transmisión.

Vista debajo del vehículo: “Capó transparente”

El GLC también ofrece un “capó transparente”: cuando el modo todoterreno está activo, la pantalla central muestra una vista virtual debajo de la parte delantera del vehículo, incluidas las ruedas delanteras y su posición de dirección. La vista se compone de las imágenes de la cámara de 360 ​​grados. Hay dos vistas: debajo del vehículo y mirando hacia adelante. A velocidades de hasta 5 mph, se muestra el “capó transparente”, es decir, la vista debajo del vehículo. De 5 a 12 mph, el sistema muestra la vista hacia adelante. La imagen de la cámara se apaga a velocidades más altas. El “capó transparente” es extremadamente útil: permite al conductor reconocer obstáculos como piedras grandes o baches profundos en su camino en una etapa temprana. El paquete de estacionamiento opcional con cámara de 360 ​​grados es un requisito previo para el “capó transparente”,

Alta seguridad pasiva

El GLC está disponible en todos los continentes. Ya sea con volante a la derecha o a la izquierda, con motor de gasolina, motor diésel o como híbrido enchufable: cuando se trata de seguridad en caso de colisión, todos los modelos cumplen con los altos estándares de seguridad típicos de Mercedes. 

Junto con los conceptos de protección PRE-SAFE® familiares para impactos frontales y traseros, PRE-SAFE® Impulse Side (disponible junto con el paquete de asistencia a la conducción Plus) forma una zona de deformación virtual alrededor del vehículo. Como solo hay una zona deformable limitada disponible en un impacto lateral, PRE-SAFE® Impulse Side (disponible según el equipo seleccionado) puede alejar al conductor o al pasajero delantero afectado del peligro incluso antes del choque tan pronto como el sistema detecta que un colisión lateral es inmediatamente inminente. Para ello, las cámaras de aire de los laterales de los respaldos de los asientos delanteros se inflan en fracciones de segundo.

En definitiva, el concepto de seguridad del GLC se basa en una carrocería de diseño inteligente con un habitáculo especialmente rígido, estructuras de colisión deformables selectivamente e interacción situacional entre los cinturones de seguridad, los tensores de los cinturones y los sistemas de bolsas de aire. Además de los requisitos legales, el vehículo también cumple con los requisitos de prueba internos de Mercedes-Benz y los criterios de prueba que se derivan de accidentes reales.

Se utilizaron extensas simulaciones de choques para configurar la estructura del vehículo de tal manera que los ocupantes estén especialmente bien protegidos en caso de choque. El concepto de carrocería incorpora todas las áreas: estructura delantera, habitáculo, paredes laterales y ensamblaje del suelo. Se implementa mediante el diseño y la construcción de los componentes de la carrocería, una mezcla de materiales relacionada con la tensión y espesores de pared apropiados en las áreas sometidas a mucha tensión. El concepto general conduce a distribuciones de carga homogéneas y alta absorción de energía con una desaceleración moderada que actúa sobre los ocupantes. Además, se puede proporcionar suficiente espacio de protección para los ocupantes.

Aerodinámica: Ahora Cd = 0.29

Desde alrededor de 35 mph, la resistencia del aire supera el total de todas las demás resistencias de conducción y es un factor de control principal para ahorrar combustible y reducir las emisiones de CO2. La resistencia del aire está significativamente influenciada por el coeficiente de arrastre (Cd) y el área frontal (A). El nivel de ruido en el vehículo también está cada vez más dominado por el ruido del viento a velocidades más altas. La optimización del vehículo con respecto a la resistencia aerodinámica y el ruido del viento se llevó a cabo con la ayuda de extensas simulaciones de flujo digital (CFD – Computational Fluid Dynamics), así como pruebas con vehículos reales en el túnel de viento aeroacústico.

En su configuración aerodinámicamente más favorable, el coeficiente aerodinámico mínimo del GLC es Cd = 0,29. Esto lo convierte en dos décimas mejor que su antecesor (Cd = 0,31), un avance notable para un SUV con propulsión convencional. El área frontal es de 27.9 pies cuadrados. 

Muchos factores contribuyen a la aerodinámica mejorada del nuevo GLC. Las medidas más importantes incluyen las siguientes:

  • Sistema de control de aire con dos niveles (parrilla del radiador y parachoques delantero) con posición de ventilación básica optimizada aerodinámicamente para un rendimiento aerodinámico máximo
  • Espejo en la línea de cintura idealmente posicionado y aerodinámicamente/aeroacústicamente optimizado
  • Diseño aerodinámico del spoiler de techo y spoilers laterales integrados
  • Labios laterales del spoiler en las luces traseras
  • Alerones de rueda optimizados en la parte delantera y trasera
  • Revestimiento aerodinámico en los brazos de control de resorte (si hay suspensión de acero)
  • Un concepto de revestimiento de bajos optimizado 
  • Ruedas optimizadas aerodinámicamente

Confort acústico: acústica silenciosa y agradable

El nuevo GLC es un vehículo agradablemente silencioso con un sonido sereno y un ruido de viento muy bajo. Esto se logró con la optimización acústica de la carrocería y un sofisticado aislamiento acústico. Una membrana acústica en el parabrisas es equipo estándar. El vidrio de aislamiento térmico acústicamente efectivo disponible opcionalmente cumple con las expectativas de confort aún más altas. La ventana de la puerta del conductor es de vidrio laminado acústicamente efectivo. El ajuste fino detallado mejora aún más el nivel de “Ruido – Vibración – Aspereza” (NVH). Todas las medidas acústicas contribuyen conjuntamente a la atmósfera de “bienvenida a casa” típica de Mercedes-Benz. Tres ejemplos:

  • Gran parte de la estructura superior de la carrocería está rellena de espuma acústica muy ligera y muy eficaz. La eliminación de las cavidades reduce notablemente el nivel de ruido en comparación con el modelo anterior.
  • Las chapas de la cubierta y los flancos del túnel de conducción están revestidas con material acústico. Esta tecnología NVH en la carrocería reduce especialmente el ruido del sistema de propulsión.
  • El trabajo de desarrollo de la carrocería se centró especialmente en la rigidez y la resistencia. Entre otras cosas, se ha incrementado la proporción de aceros de ultra alta resistencia y conformados en caliente y piezas en bruto de chapa con espesores de pared variables (piezas en bruto laminadas a medida) en comparación con la serie anterior.

La discreta retroalimentación acústica que indica la entrega de potencia actual mejora adicionalmente el carácter armonioso del vehículo. El ruido exterior bajo y bien equilibrado, así como la acústica en el interior, subrayan el alto valor percibido del nuevo GLC.

La optimización general del ruido, especialmente en el rango de alta frecuencia, también se logró a través de numerosas medidas detalladas. Algunos ejemplos: secciones de sellado de puertas y ventanas modificadas; puntales flexibles en la cavidad interior de la puerta para un contacto óptimo con el riel guía de la ventana adyacente; reducción de las vibraciones de los componentes de las puertas al aumentar la rigidez estructural del cuerpo de la puerta.

Spotlight: El nuevo retrovisor exterior

Como ejemplo particularmente bueno, el retrovisor exterior ilustra el alto nivel de desarrollo del nuevo GLC con respecto a la aerodinámica y la aeroacústica. El GLC ahora tiene espejos en la línea de cintura en lugar de los espejos anteriores. Se identificó la posición más favorable de los espejos en el panel de la puerta exterior, y luego se mejoró la base del espejo desde el punto de vista aerodinámico y aeroacústico. Los efectos son múltiples: el aire fluye alrededor del vehículo con menos turbulencias, lo que mejora la cifra de Cd. Además, el ruido del viento en el nuevo retrovisor exterior es menor, por lo que la acústica lateral en el interior es aún más agradable.

Lo que suena simple en términos de resultados requirió amplias consultas entre los departamentos involucrados con respecto a cada detalle, por ejemplo, diseño, elección de materiales, posición y sellado. Desde la primera fase de desarrollo, las simulaciones hicieron una contribución importante y proporcionaron hallazgos que se adoptaron directamente en el diseño del hardware. Se realizaron más mejoras en los sellos meteorológicos mediante tomografía computarizada cuando los vehículos prototipo estuvieron disponibles. El objetivo era ofrecer la superficie más pequeña posible a la estela y, por lo tanto, garantizar una aerodinámica y una aeroacústica general significativamente mejores en comparación con el modelo anterior.

LUZ DIGITAL: Extremadamente potente con funciones de proyección opcionales

El nuevo GLC tiene faros LED High Performance de serie. LUZ DIGITAL está disponible como extra opcional. Esta revolucionaria tecnología de faros permite nuevas funciones como la proyección de marcas auxiliares y símbolos de advertencia en la carretera. DIGITAL LIGHT contiene un módulo de luz en cada faro, con tres diodos emisores de luz (LED) extremadamente potentes cuya luz se refracta y dirige con la ayuda de 1,3 millones de microespejos. Esto corresponde a una resolución total de más de 2,6 millones de píxeles.

Con su dinamismo y precisión, DIGITAL LIGHT crea posibilidades casi ilimitadas para la distribución de la luz de alta resolución y dirigida según las condiciones ambientales. La tecnología de los faros se controla de forma muy dinámica en función de la situación. Los sistemas de cámaras y sensores del vehículo reconocen a otros usuarios de la carretera, mientras que potentes ordenadores evalúan los datos y los mapas digitales en milisegundos y dan a DIGITAL LIGHT las órdenes para una distribución de la luz adaptada en todas las situaciones. El resultado es una excelente visibilidad para el conductor sin perjudicar la de los demás usuarios de la vía ni deslumbrar al tráfico que se aproxima. Esto también se aplica a la luz de carretera ULTRA RANGE. El objetivo aquí no es establecer nuevos récords para la gama de faros, sino lograr la mejor visibilidad y brillo posibles sin deslumbramiento gracias a un concepto general innovador.

LUZ DIGITAL con función de proyección está disponible como opción. Esta innovación ofrece un extra de seguridad para el conductor, especialmente cuando se conduce de noche, y permite la comunicación con otros usuarios de la vía. Algunos ejemplos:

  • DIGITAL LIGHT puede hacer que la conducción sea más segura mediante la proyección de símbolos y animaciones
  • La tecnología inteligente destaca a los peatones en la zona de peligro con una función de foco y aclara su posición con puntos de dirección proyectados.

Las funciones de proyección DIGITAL LIGHT que están permitidas en diferentes países pueden variar. El geofencing integrado ayuda al conductor a cumplir con las normas legales de cada país. Cuando el vehículo cruza una frontera nacional, las funciones de DIGITAL LIGHT se adaptan automáticamente a la normativa aplicable. Si bien aún se pueden activar las proyecciones correspondientes en el sistema multimedia, la función se suprime mientras el vehículo permanezca en ese país.

La inteligencia digital de DIGITAL LIGHT también se comunica con el conductor. Por ejemplo, al desbloquear el vehículo, el conductor es recibido con una exhibición de luces por los faros y las luces traseras (“Coming home”), y al bloquear el vehículo se despide (“Leaving home”). El cliente puede activar y desactivar la función de animación a través de MBUX y elegir entre diferentes animaciones.

Citas de confort: Mejoras en muchos detalles

La iluminación ambiental disponible para el GLC crea una atmósfera de bienestar individual en el interior del vehículo de día y de noche. Las nuevas funciones mejoran la comodidad y la seguridad en comparación con el modelo anterior. El equipamiento de serie incluye la iluminación de ambiente premium con fibra óptica. Las funciones también incluyen lo siguiente:

  • Luz interior de alta calidad, por ejemplo, después de desbloquear el vehículo
  • Atenuación de la luz interior al abrir una puerta, para permitir las diferentes percepciones de brillo de los pasajeros
  • Iluminación ambiental que se extiende desde el salpicadero hasta las puertas traseras
  • 64 colores
  • Diez niveles de brillo
  • Tres zonas de brillo
  • Variaciones adicionales usando programas, temas de color y efectos.

La iluminación ambiental mejorada opcional también proporciona iluminación ambiental directa. A diferencia de la iluminación indirecta, aquí no se ilumina ninguna superficie, ya que las líneas de luz precisas enfatizan el contorno del área correspondiente.

El nuevo GLC está disponible con un nuevo techo corredizo panorámico como extra opcional. El travesaño revestido es más delgado que en la versión anterior, lo que brinda una vista casi ininterrumpida a través del área de techo de vidrio más grande. Si es necesario, el techo corredizo panorámico se puede cubrir con una persiana enrollable.

Equipamiento estándar: significativamente mejorado

Basado en la estrategia de lujo de Mercedes-Benz, el equipamiento de serie del nuevo GLC se ha mejorado significativamente y ofrece al cliente un vehículo muy atractivo desde el principio. Las características populares como las pantallas grandes, la integración de teléfonos inteligentes, la carga inalámbrica y los asientos delanteros con calefacción están equipados de serie.
Además, la lógica del embalaje se ha simplificado considerablemente para reducir el esfuerzo de elegir entre numerosas opciones individuales. Las características funcionales que con frecuencia se piden juntas ahora se agrupan en paquetes de equipos sobre la base del comportamiento real del comprador. Hay muy pocas opciones funcionales disponibles más allá de esto. En lo que respecta a las opciones de diseño, como el acabado de la pintura, la tapicería, las molduras y las llantas, los clientes pueden configurar sus vehículos individualmente como antes.

GUARD 360°: Protección inteligente del vehículo

El paquete de protección del vehículo GUARD 360° proporciona un control integral. Consta de un sistema de alarma antirrobo más protección antirremolque capaz de detectar cambios de posición. El movimiento en el interior del vehículo también activa advertencias visuales y acústicas. Mercedes me robo y detección de colisión de estacionamiento informa al propietario a través de una aplicación. La protección del vehículo GUARD 360° Plus también incluye la localización del vehículo en caso de robo, así como la desactivación de la llave de emergencia.

Concepto dimensional y detalles prácticos: gran comodidad de manejo en el día a día

Las dimensiones clave del nuevo GLC enfatizan la apariencia aún más dinámica y poderosa del SUV. Con una longitud de 185,7 pulgadas, es 2,4 pulgadas más largo y 0,16 pulgadas más bajo que su predecesor. Los anchos de vía se han aumentado en 0,24 en la parte delantera (ahora 64,1 pulgadas) y 0,91 pulgadas en la parte trasera (ahora: 64,6 pulgadas). La mayor longitud del vehículo beneficia la distancia entre ejes (más 0,59 pulgadas a 113,7 pulgadas) y los voladizos en la parte delantera (más 0,59 pulgadas) y trasera (más 1,3 pulgadas).

El ancho del vehículo se ha mantenido igual en 74.4 pulgadas. Los nuevos retrovisores exteriores en la línea de cintura contribuyen en gran medida a la aerodinámica general del vehículo. En su configuración aerodinámicamente más favorable, el coeficiente aerodinámico mínimo del GLC es Cd = 0,29, dos decimales mejor que el predecesor (Cd = 0,31).

La capacidad del baúl se beneficia del voladizo trasero más grande y ha aumentado significativamente a 21,9 pies cúbicos (+ 2,5 pies cúbicos en comparación con el modelo anterior). Esto se nota en la conducción del día a día, también durante largos viajes con la familia o para las necesidades de transporte diarias. El respaldo del asiento trasero se puede dividir y plegar en una proporción de 40:20:40. El desbloqueo eléctrico del respaldo del asiento trasero se realiza mediante interruptores pulsadores en el lado izquierdo y derecho del respaldo del asiento trasero, o mediante controles en el compartimiento de carga. Después de desbloquear, las secciones del respaldo se pueden plegar hacia adelante. Luego se pueden volver a plegar a la posición de sentado con la mano. Además, los respaldos de los asientos traseros se pueden ajustar a una posición de carga 10 grados más inclinada. En combinación con el paquete Load Comfort de serie,

El GLC tiene el portón trasero EASY-PACK de serie. Se abre o se cierra cómodamente con solo tocar un botón: usando el botón de la llave de encendido, el interruptor en la puerta del conductor o la manija de desbloqueo en el portón trasero. Más comodidad de manejo: como en el modelo anterior, la persiana enrollable y la red divisoria están divididas en dos secciones. La persiana enrollable ahora se puede guardar debajo del piso del compartimiento de carga y la red divisoria doblada en una bolsa.

Dimensiones clave:

GLC X254 modelo anterior Diferencia
Dimensiones exteriores (pulgadas)      
Longitud 185.7 183.3 +2.4
Ancho 74.4 74.4   0
Ancho incluido espejos exteriores 81.7 82.5 -0.8
Altura 64.6 64.7 -0.1
distancia entre ejes 113.7 113.1 +0.6
Pista, delantera 64.1 63.8 +0.3
Oruga, trasera 65,6 63.7 +1.9
Dimensiones interiores (pulgadas)      
máx. espacio para la cabeza, delantero, conductor 41.3 41,9 -0.6
Espacio para la cabeza en la parte trasera 39.65 39.61 +0.04
Espacio para las piernas, delante 40.7 40.8 -0.1
Espacio para las piernas, trasero 37.4 37.3 +0.1
Espacio para los codos, delantero 59.0 59.0   0
Espacio para los codos, trasero 58.3 58.0 +0.3
Espacio para los hombros, frente 57.3 57.2 +0.1
Espacio para los hombros, parte trasera 56,6 56.5 +0.1
Capacidad de equipaje según a VDA (pies cúbicos) 21,9 19.4 +2.5

Altamente flexible y completamente digitalizado

Producción del nuevo Mercedes-Benz GLC

Inicio de la producción internacional del nuevo GLC en tres ubicaciones: el exitoso SUV mediano saldrá de la línea de producción en Alemania en la planta de Mercedes-Benz en Bremen y pronto en la planta de Sindelfingen. Para este año también está previsto el inicio de la producción en la planta de Pekín (China).

La planta líder en Bremen ha sido responsable del GLC y sus modelos predecesores desde 2008, mientras que el GLC se fabrica en Beijing desde 2011. Debido a la popularidad del actual líder en el segmento de los SUV medianos y la alta demanda esperada para el nuevo GLC, Sindelfingen ahora se ha agregado como un tercer sitio de producción. La aceleración internacional se está llevando a cabo en estrecha cooperación con soporte digital entre las tres plantas. En el proceso, el sistema de producción altamente flexible de Mercedes-Benz hace posible ensamblar diferentes modelos y sistemas de propulsión en una sola línea de producción. Esto permite que la planta se adapte a los cambios en la demanda de los clientes en cualquier momento.

Máxima transparencia: ecosistema de producción digital MO360

Gracias a la digitalización integral con el ecosistema de producción Mercedes-Benz Cars Operations (MO360) y la aplicación constante de las tecnologías Industry 4.0, las plantas de Bremen, Beijing y Sindelfingen operan de manera flexible y altamente eficiente. El ecosistema digital MO360 comprende una familia de aplicaciones de software conectadas por interfaces comunes e interfaces de usuario uniformes. Tanto en la planta de Mercedes-Benz en Bremen como en la planta de Sindelfingen, la aplicación “Digital Shop Floor Management” se utiliza en todos los oficios, desde el taller de prensa hasta el de carrocería y desde el acabado de superficies hasta el montaje. Esto permite rastrear todos los datos de producción en tiempo real. Con la aplicación MO360 QUALITY LIVE se puede comprobar en tiempo real la producción de un vehículo. QUALITY LIVE accede a todos los datos recopilados durante el proceso de producción.

Producción sostenible

El objetivo de la compañía es reducir al menos a la mitad las emisiones de CO₂ por automóvil de pasajeros durante todo el ciclo de vida para fines de esta década en comparación con 2020. Los componentes más importantes para esto son la electrificación de la flota de vehículos, la carga con electricidad verde y la mejora de la tecnología de la batería. y uso extensivo de materiales reciclados y energías renovables en la producción.

Mercedes-Benz ha estado produciendo CO2 neutral en todas sus plantas propias en todo el mundo este año y también ha estado comprando electricidad en Alemania que proviene exclusivamente de fuentes renovables desde este año. Un contrato de suministro de energía verde asegura la compra de electricidad de energías renovables en todo momento. Además, la compañía tiene como objetivo aumentar la energía renovable en sus sitios. A finales del próximo año entrarán en funcionamiento plantas solares con una potencia de más de 11 MWp. Para 2025, Mercedes-Benz invertirá una cantidad de tres dígitos en millones de euros en la instalación de sistemas fotovoltaicos. Para 2030, se prevé cubrir más del 70 por ciento de la demanda energética en producción con energías renovables. Esto se logrará mediante la expansión de la energía solar y eólica en sus propias ubicaciones y mediante la celebración de otros acuerdos de compra de energía correspondientes.

Mercedes-Benz GLC 300 4MATIC / GLC 300 RWD

Motor

Número de cilindros/disposición   4/en línea
Desplazamiento  CC 1999
Salida nominal  caballos de fuerza 258
a la velocidad del motor rpm 5800
Agregar. Salida (impulso) caballos de fuerza 23
Par nominal Lb-ft 295
a la velocidad del motor rpm 2000-3200
Agregar. Par (impulso) Lb-ft 148
Índice de compresión   10,0:1
Formación de mezcla   inyección de alta presión

Transmisión de potencia

Tracción/frente: distribución trasera A las cuatro ruedas – 45:55/ Tracción trasera
Transmisión 9G-TRONIC
Relaciones de transmisión  
1./2./3./4./5./6./7./8./9./Reversa 5,35 / 3,24 / 2,25 / 1,64 / 1,21 / 1,00 / 0,87 / 0,72 / 0,60 / R1 4,80

Suspensión

Eje frontal Suspensión de acero de cuatro brazos con sistema de amortiguación selectiva
Eje posterior Suspensión multibrazo independiente con sistema de amortiguación selectiva
Sistema de frenado Frenos de disco ventilados internamente en la parte delantera y trasera
Direccion Dirección directa electromecánica dependiente de la velocidad (cremallera y piñón)
Ruedas 8J x 18 H2 ET 32,5
Neumáticos 235/60 R 18

Dimensiones y pesos

distancia entre ejes en 113.7
Vía delantera/trasera en 64,1/65,6
Largo ancho alto en 185,7/74,4/64,6
Radio de giro pie 38.7
Capacidad del maletero, VDA pies cúbicos 21,9

Actuación

Aceleración 0-60 mph s 6.2
Velocidad máxima mph 130 (limitado electrónicamente)

 

Fuente: https://newspressusa.com