• GV60 ofrece las primeras tecnologías automotrices del mundo que incluyen Face Connect, un sistema que permite a los conductores desbloquear y bloquear su vehículo de forma segura con reconocimiento facial, y Genesis Digital Key 2 disponible con aplicabilidad de banda ultra ancha (UWB).
  • Génesis colabora con Electrify America para ofrecer tres años de sesiones de carga gratuitas de 30 minutos
  • Paquete de servicios Connected Care incluido como estándar en GV60 y todos los nuevos modelos Genesis a partir del año modelo 2023 en adelante, sin vencimiento
  • GV60 ofrecido en dos configuraciones, comienza en MSRP de $ 58,890

FOUNTAIN VALLEY, California, 17 de mayo de 2022 – Hoy, Genesis Motor America anunció el inicio de las ventas de su muy esperado primer vehículo eléctrico, el GV60.

“Hoy nos complace comenzar nuestro viaje hacia la electrificación total con el lanzamiento del GV60”, dijo Claudia Márquez, directora de operaciones de Genesis Motor North America. “Estamos entusiasmados de que nuestros clientes estadounidenses puedan experimentar las tecnologías innovadoras, el diseño audaz y la amplia gama de servicios complementarios en este vehículo innovador”.

El Genesis GV60 ingresa al mercado estadounidense como un primer paso audaz en el movimiento de la marca hacia una línea de vehículos totalmente eléctricos. Ofrece una serie de características automotrices primicias en el mundo disponibles, que incluyen Face Connect y Crystal Sphere. Estas funciones innovadoras permiten a los conductores estar aún más conectados con su vehículo, lo que convierte al GV60 en el modelo Genesis más personal y personalizable hasta la fecha.

Face Connect es una función que permite que el vehículo bloquee o desbloquee sus puertas sin una llave al reconocer la cara del conductor. Los conductores solo necesitan tocar la manija de la puerta y mostrar su rostro a la cámara en el pilar B. La función puede registrar hasta dos controladores diferentes.

La función utiliza una cámara de infrarrojo cercano (NIR) para proporcionar un reconocimiento facial preciso en prácticamente cualquier circunstancia, incluso en la oscuridad o cuando el clima está nublado. También aprovecha la tecnología de aprendizaje profundo para mejorar la precisión.

Face Connect puede vincularse a perfiles de conductores individuales para que la pantalla de visualización frontal (HUD), el asiento del conductor, el volante, los espejos laterales y la configuración multimedia se ajusten automáticamente en función de las configuraciones y preferencias personalizadas del conductor. Esto proporciona un nivel aún mayor de comodidad para una experiencia de conducción perfecta.

El sistema de autenticación de huellas dactilares de GV60 permite a los conductores arrancar y conducir el automóvil sin necesidad de llevar una llave.

La combinación de estas tecnologías permitirá a los conductores disfrutar de una experiencia completamente nueva de usar solo información biométrica para desbloquear y conducir su vehículo.

Además, GV60 presenta Genesis Digital Key 2 con compatibilidad de banda ultraancha (UWB). Usando sensores colocados alrededor del vehículo, UWB permite a los conductores desbloquear automáticamente su vehículo a medida que se acercan, solo con su Apple iPhone, Apple Watch o teléfono Samsung compatible. Las llaves digitales se emparejan con Apple Wallet y Samsung Pass. El vehículo reconoce de manera inteligente al conductor y lo autentica automáticamente, cargando sus preferencias de vehículo personalizadas. Genesis Digital Key 2 también permite que el propietario del vehículo comparta las llaves con otros. Por ejemplo, un conductor con un dispositivo Apple puede compartir su llave con otro a través de iMessage y también revocar el acceso al vehículo con solo hacer clic en un botón.

La Esfera de Cristal es uno de los elementos más innovadores de GV60. Es un diseño audaz y funcional, que permite a los conductores operar su vehículo de manera segura y cómoda. Cuando el vehículo está apagado, Crystal Sphere proporciona iluminación ambiental, lo que se suma a la estética de la experiencia de conducción. Cuando esté listo para conducir, la esfera gira y aparece el dial de cambio por cable, creando una atmósfera de movilidad futurista.

GV60 se ofrecerá en dos paquetes en los Estados Unidos. Inicialmente, el Genesis GV60 2023 solo se venderá en minoristas selectos de Genesis en California, Connecticut, Nueva Jersey y Nueva York. Los clientes pueden comunicarse con su minorista de Genesis para conocer la disponibilidad.

El 2023 Genesis GV60 Advanced AWD, a un precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP) de $ 58,890, incluye tecnologías y equipos estándar líderes en su clase. En Genesis, la seguridad nunca es una opción, y el paquete Avanzado del GV60 incluye el conjunto completo de sistemas de asistencia al conductor avanzados y de seguridad disponibles. Este paquete está completamente equipado con Face Connect, un grupo digital de 12.3 pulgadas y un sistema de navegación, carga del vehículo a la carga, Bang & Olufsen® Premium Audio y más.

El Genesis GV60 Performance AWD 2023, a $67,890, agrega un motor eléctrico delantero más potente (160kW, 429 HP), modo Boost (hasta 483 HP), superficies de asientos de cuero napa, el asiento del conductor con masaje Ergo Motion, rines de 21 pulgadas, y Genesis Digital Key 2 con compatibilidad con Apple y Android.

Soluciones de carga para un futuro más sostenible

Junto con la llegada del GV60 al mercado estadounidense, hoy, Genesis Motor America también anunció un acuerdo con Electrify America para ofrecer tres años de sesiones de carga gratuitas de 30 minutos a partir de la fecha de compra del vehículo. Los propietarios del GV60 2023 tendrán acceso a carga ultrarrápida en la red de carga de costa a costa de Electrify America y podrán ubicar y acceder sin problemas a las estaciones de carga mientras están en el camino a través de las aplicaciones móviles Genesis Connected Services y Electrify America.

“A medida que damos este paso hacia nuestro futuro totalmente electrificado, Genesis se complace en colaborar con Electrify America para ofrecer soluciones de carga convenientes a nuestros clientes”, dijo Márquez.

Atención conectada: ahora estándar sin vencimiento

Comenzando con el lanzamiento de GV60 y continuando con todos los nuevos modelos 2023, los vehículos Genesis ahora vienen incluidos con Connected Care, sin vencimiento.

Connected Care proporciona una conexión siempre activa que permite funciones de seguridad que brindan tranquilidad, como notificación automática de colisión, asistencia en carretera mejorada y asistencia de emergencia SOS cuando el vehículo tiene acceso a una conexión de red celular. Además, ahora se incluyen de serie un informe mensual del estado del vehículo, alertas de mantenimiento y diagnóstico, así como actualizaciones inalámbricas del vehículo (solo GV60).

Las características de conveniencia de los paquetes Remote y Guidance permanecerán disponibles sin cargo adicional durante tres años. El GV60 también presenta las nuevas funciones específicas para vehículos eléctricos de Genesis Connected Services, como la gestión de carga fuera de las horas pico, el control de clima programado y el inicio/detención de la carga de forma remota.

Genesis Connected Services y Connected Care dependen y están sujetos a la disponibilidad de la red inalámbrica LTE comercial.

Un futuro más sostenible comienza hoy

El lanzamiento de GV60 representa solo el primer paso hacia la electrificación total de la marca Genesis. Este verano, Genesis Motor America lanzará el Electrified G80, su primer sedán totalmente eléctrico.

Más adelante este año, como parte de la inversión de $7.400 millones de dólares estadounidenses de Hyundai Motor Group en futuras soluciones de movilidad, Genesis comenzará la producción del SUV Electrified GV70 en su planta de fabricación en Montgomery, Alabama. Esta será la primera producción de Genesis en los Estados Unidos y la primera vez que se producirá un modelo Genesis fuera de Corea del Sur.

Genesis se ha comprometido a que todos los modelos nuevos lanzados sean completamente eléctricos a partir de 2025 y que toda su línea de vehículos sea eléctrica para 2030. Genesis está trabajando para lograr la neutralidad de carbono para 2035.

Resumen de precios y presentación del GV60 de 2023

GV60 Advanced AWDMSRP: $ 58,890 (sin incluir $ 1,090 de flete)

CARACTERÍSTICAS ESTÁNDAR

  • Motores eléctricos delanteros de 74 kW / traseros de 160 kW (314 HP)
  • Batería de 77,4 kWh
  • 248 millas AER
  • Bomba de calor y calentador de batería
  • Sistema de regeneración de frenos controlado por palanca de cambios
  • Freno de estacionamiento electrónico con retención automática
  • Frenos de disco delanteros y traseros ventilados
  • Selección del modo de conducción
  • R-MDPS con dirección de relación de transmisión variable
  • 8 bolsas de aire
  • Asistencia para evitar colisiones frontales
  • Asistencia para mantenerse en el carril / Asistencia para seguir el carril
  • Asistencia para evitar colisiones en puntos ciegos
  • Monitor de vista envolvente/Monitor de vista de punto ciego
  • Asistencia para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero
  • Asistente de conducción en carretera
  • Control de crucero inteligente con Stop & Go
  • Asistente de límite de velocidad inteligente
  • Advertencia de atención del conductor/asistencia de luces altas
  • Advertencia de distancia de estacionamiento
  • Asistente para evitar colisiones de estacionamiento
  • Asistente de estacionamiento inteligente remoto
  • Alerta de ocupante trasero avanzada/Asistencia de salida segura
  • Cámara retrovisora ​​con pautas dinámicas
  • Sistema de monitoreo de presion en llantas
  • Kit de movilidad de neumáticos
  • Ruedas de aleación de 20 pulgadas
  • Techo Vision con parasol eléctrico
  • Puerta levadiza eléctrica manos libres inteligente con apertura automática
  • Faros LED y luces traseras combinadas
  • Espejos exteriores ECM plegables eléctricamente
  • Manijas de puerta retráctiles eléctricas
  • Lámparas de charco con logotipo de Génesis
  • Rieles de techo
  • Limpiaparabrisas con sensor de lluvia
  • Superficies de asientos de cuero/molduras de aluminio         
  • Panel de instrumentos forrado en cuero sintético
  • Asientos delanteros eléctricos con ajuste lumbar eléctrico en 4 posiciones
  • Asientos delanteros con calefacción y ventilación 
  • Volante Calefactable
  • Cortinas de puertas traseras manuales/cubierta de carga
  • Climatizador de doble zona                      
  • Espejo interior electrocrómico con HomeLink®       
  • Iluminación ambiental interior ajustable        
  • Placas de umbral de puerta de aluminio                       
  • Ventanas laterales delanteras y traseras laminadas acústicas
  • Dispositivo de entrada para pasajeros                       
  • Llave de proximidad con botón de inicio         
  • Sistema de Navegación con Pantalla de 12.3”        
  • Grupo de instrumentos LCD a color de 12,3”
  • Encabezar pantalla  
  • AM/FM/SiriusXM Radio®/HD Radio®     
  • Apple CarPlay™ y Android Auto™         
  • Audio de primera calidad de Bang & Olufsen®
  • Control de ruido activo: carretera                    
  • Cargador de dispositivo inalámbrico – Frontal 
  • Autenticación de huellas dactilares y conexión facial         
  • Servicios conectados de Génesis      
  • Carga de vehículo a carga
  • Teléfono manos libres Bluetooth® y sistema de transmisión de audio                          
  • 4 puertos USB-C

GV60 Performance AWDMSRP: $67,890 (sin incluir $1,090 de flete)

(Además o en lugar del equipo GV60 Advanced AWD): 

  • Motores eléctricos delanteros de 160kW / traseros de 160kW (429 HP, con hasta 483 HP en modo Boost)
  • 235 millas AER
  • Suspensión controlada electrónicamente
  • Diferencial de deslizamiento limitado electrónico
  • Frenos delanteros monobloque
  • Superficies de asientos de cuero Nappa
  • Revestimiento del techo y pilares de gamuza de microfibra
  • Extensión de cojín eléctrico, refuerzo y movimiento ergonómico (conductor)
  • Asientos traseros con calefacción
  • Pedales de aleación
  • Ruedas de aleación de 21 pulgadas
  • Clave digital Génesis 2

Fuente: https://newspressusa.com