El fabricante británico de superdeportivos e hiperdeportivos de lujo McLaren Automotive anuncia el nombramiento de Michael Leiters como su nuevo director ejecutivo a partir del 1 de julio de 2022.

El Sr. Leiters, nacido en Alemania, de 50 años, tiene un doctorado en ingeniería y ha ocupado altos cargos en Porsche AG y, más recientemente, fue director de tecnología en Ferrari.

El Sr. Leiters trabajará en la sede mundial de McLaren en el Centro de Tecnología de McLaren y en el Centro de Producción de McLaren contiguo en Surrey, Inglaterra, donde todos los superdeportivos e hiperdeportivos de la empresa se fabrican a mano.

El Sr. Leiters liderará la fuerza laboral de 3000 personas que abarcará todas las actividades globales, incluido el Centro de Tecnología de Compuestos de McLaren, fundamental en la tecnología innovadora para el innovador superdeportivo de producción en serie híbrido de alto rendimiento de la compañía, el McLaren Artura, cuyas entregas comenzarán pronto.

McLaren ahora tiene más de 100 minoristas en más de 40 territorios alrededor del mundo. A pesar de la pandemia, McLaren continúa viendo una fuerte demanda de los clientes, particularmente para sus modelos de producción limitada con las variantes 765LT Coupe y Spider completamente agotadas junto con Ultimate Series Elva.

“En nombre de todos en McLaren, estoy encantado de dar la bienvenida a Michael como nuevo director ejecutivo de McLaren Automotive. Su amplia experiencia en liderazgo en la industria combinada con su pasión por la ingeniería y la tecnología del futuro ayudará a guiar y desarrollar a nuestro equipo a medida que ingresamos en una emocionante segunda década”.
Paul Walsh, presidente ejecutivo del grupo McLaren

“No podría estar más emocionado de unirme a McLaren Automotive como CEO en este importante momento de su viaje. McLaren ya es reconocida como una de las compañías de superdeportivos de lujo más admiradas del mundo. Espero hacer crecer esa reputación para nuestros leales clientes, empleados, fanáticos y socios mientras escribimos el próximo capítulo en la ilustre historia de McLaren”.
Michael Leiters, director ejecutivo, McLaren Automotive

Fuente: https://newspressusa.com