• La nueva marca especializada en la creación de productos de lujo ultraexclusivos se burla de la primera creación, un automóvil deportivo británico de dos plazas.
  • Caton ocupa una posición única que combina ingeniería y diseño de última generación de calidad OEM con habilidades artesanales tradicionales.
  • Caton se centrará en la mejora y reencarnación de productos icónicos, no solo vehículos, actualizados con simpatía para la era moderna.
  • Medios: www.caton.prezly.com
  • Sitio web: caton.uk

Caton, una marca de lujo británica completamente nueva que establecerá nuevos estándares en la construcción de carrocerías, creando productos ultra exclusivos para el sector automotriz y más allá, se lanzó hoy.

Al destilar habilidades inigualables de diseño, ingeniería y artesanía, Caton se destacará, ofreciendo una propuesta completamente nueva en el mercado de lujo. Al combinar las habilidades de diseño e ingeniería de última generación de calidad OEM con la experiencia artesanal tradicional, Caton mejorará con simpatía los íconos, evolucionándolos para la era moderna.

Tim Strafford, director ejecutivo del socio de construcción de vehículos estratégicos de Caton, Envisage Group, dijo: “Caton fue la visión de nuestros inversores [de Envisage Group], para crear una marca única que utiliza ingeniería de precisión, artesanía a medida y habilidades británicas, para crear productos inigualables. en la esfera automotriz y más allá.

“ Caton se destacará por sí misma, como una marca especializada, inspirada en la ingeniería de precisión. Ofrecerá productos de diseño británico ultra exclusivos y altamente aspiracionales dentro del sector automotriz y más allá. Esta nueva y emocionante marca demostrará lo que es posible cuando el diseño y el desarrollo técnico se llevan a los niveles más altos posibles con creaciones de lujo excepcionales”.

La reencarnación de los íconos
Cada mejora que Caton hace a un producto icónico será sumamente sutil y totalmente empática con el original. En lugar de empujar los límites lo más lejos posible, Caton adoptará un enfoque deliberadamente moderado, guiado por la pregunta: “¿Qué habrían hecho los creadores originales si hubieran tenido a su disposición la tecnología y los métodos de fabricación más recientes?”

Strafford continuó: “La ética de Caton va más allá de la mera reinvención. Es un caso de purificación y modernización. Es más respetuoso y fiel al producto original, ya sea un vehículo, un mueble o cualquier otro, de lo que quizás implica el término “reimaginar”. Su ethos es uno de reencarnación. Tomará automóviles y objetos amados y apreciados del pasado y los mejorará utilizando nuevos materiales y procesos de fabricación”.

Armonía de tecnología de punta y habilidades tradicionales
Para el primer proyecto de Caton, una versión de un icónico automóvil deportivo británico de dos plazas de los años cincuenta, su equipo ha creado un modelo digital completo de la carrocería del automóvil y utiliza un control numérico computarizado ultra preciso (CNC) para crear herramientas que le permitan operar con tolerancias de 0,2 mm. Sin embargo, los artesanos altamente calificados de Caton también usan una rueda inglesa para formar paneles a mano, que estarán hechos de aluminio.

“Es esta fusión de precisión excepcional con la mejor experiencia en construcción manual lo que hace que Caton sea único. Utilizamos la mejor armonía posible de herramientas y técnicas; pasado, presente y futuro”, continúa Strafford .

La filosofía de seleccionar a los mejores artesanos con gran experiencia en métodos tradicionales y contemporáneos se extiende más allá de los muros de Caton.

“El mundo empresarial moderno funciona mejor cuando las personas tienen la mente lo suficientemente abierta como para establecer las asociaciones estratégicas adecuadas. Y así, desde el comienzo de Caton, nos preguntamos: ‘¿Dónde somos de clase mundial? ¿Y dónde podríamos beneficiarnos de tener un socio que aporte habilidades adicionales?’ No creemos que tratar de hacer cada uno de los elementos uno mismo garantice siempre los mejores resultados”, explicó Strafford .

Recursos y experiencia
sin igual Caton se basa en el conjunto de habilidades sin igual que existe dentro de su socio estratégico Envisage Group (Envisage). A menudo descrito como “el secreto mejor guardado” en la industria automotriz británica, Envisage admite múltiples OEM globales y OEM emergentes, desde el diseño hasta la ingeniería y la fabricación.

“En Envisage, somos muy especialistas en apoyar la realización del diseño, ya sea exterior o interior. Hemos ejecutado proyectos antes en los que hemos proporcionado componentes mecánicos, pero no necesariamente nos posicionamos en ese espacio”, dijo el director ejecutivo de Envisage, Tim Strafford . “ Mientras que Envisage se especializa en permitir que los clientes realicen su propio conjunto prescrito de requisitos de diseño, Caton creará sus propios productos según sus propias instrucciones”.  

Comprensiblemente, poco del trabajo altamente confidencial de Envisage con los OEM llega a la vista del público. Sin embargo, el alto calibre de las comisiones que la empresa puede reconocer es un claro indicador de los estándares impecables que establecerá Caton.

Con un largo y orgulloso historial de trabajo con OEM y otros clientes automotrices para crear autos de continuación excepcionales y series de producción limitadas de vehículos de lujo, particulares también han confiado regularmente en Envisage restauraciones extensas de clásicos e íconos automotrices extremadamente raros y valiosos.

Mientras que Envisage opera en una premisa B2B, Caton es B2C, funciona como una entidad comercial independiente pero puede utilizar todos los recursos de Envisage. Las instalaciones incluyen estudios de última generación que brindan medición dimensional completa, fresado e impresión 3D, una división de investigación de materiales y acabados de color (CMF), un departamento de recortes y un laboratorio de pintura.

Estos activos reforzarán la capacidad de Caton para desarrollar una variedad de productos premium contemporáneos y clásicos infundidos con tecnología de punta y un estilo y sofisticación consumados.

El respaldo tecnológico de Envisage no es el único factor que diferenciará a Caton de las empresas existentes y emergentes especializadas en rendir homenaje a modelos icónicos del pasado. Una de las muchas fortalezas de la nueva marca es el enfoque detallado y forense de sus excepcionales recursos de diseño e ingeniería que le permitirán adaptarse a cada proyecto.

El primer producto icónico que proviene del
proyecto debut de Caton Caton, su versión de un icónico automóvil deportivo británico de dos plazas de los años cincuenta, estará disponible para verlo públicamente en Salon Prive? Londres, del 21 al 23 de abril de 2022 y una variedad de eventos centrados en el Reino Unido. Una colaboración estratégica, Caton se ha asociado con una empresa que se ha especializado en la restauración y la mejora de la ingeniería durante más de 40 años y puede rastrear sus raíces hasta la empresa que produjo el automóvil en ese período.

Basado en un automóvil deportivo británico clásico de los años cincuenta, los equipos de diseño e ingeniería de Caton lo han desarrollado sutilmente para crear una experiencia más fácil de usar para la era moderna. En cada etapa, Caton se ha adherido rígidamente al ADN del automóvil original ya la visión de quienes lo construyeron en la época. Las mejoras en el diseño exterior e interior se combinan con la integración inteligente de la tecnología moderna y una mejora significativa en el rendimiento, realizada por ingeniería sin igual y valores de producción para crear una experiencia de conducción visceral como ninguna otra. 

“No vemos la hora de desenvolver el primer producto de Caton”, concluye Tim Strafford . “Es una emocionante reencarnación de precisión de un ícono, que establecerá nuevos estándares en la construcción de carrocerías. Pero cualquiera que sea el proyecto que emprenda Caton, ya sea la evolución de un producto clásico o contemporáneo, aprovecharemos la mejor tecnología posible, conjuntos de habilidades, recursos y socios para establecer nuevos estándares en toda la industria”.

Fuente: https://newspressusa.com