• Sólidas capacidades regionales para impulsar la transformación eléctrica y digital de Volkswagen en América del Norte hasta 2030
  • Volkswagen apuntará a que el 55% de las ventas de vehículos en EE. UU. sean completamente eléctricos
    para 2030
  • Volkswagen lanzará el ID.4 ensamblado en Estados Unidos en 2022, ID. Buzz en 2024, nuevos SUV eléctricos a partir de 2026
  • La cartera de vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen crecerá en más de 25 nuevos modelos hasta 2030
  • Volkswagen Group aumentará la producción de celdas de batería en EE. UU.

Volkswagen anunció hoy su compromiso de $7.1 mil millones durante los próximos cinco años en la región de América del Norte (NAR 1 ) para impulsar su cartera de productos, I+D regional y capacidades de fabricación. Scott Keogh, presidente y director ejecutivo de Volkswagen Group of America, Inc., compartió una actualización sobre la hoja de ruta estratégica con los medios. Al integrar localmente su ensamblaje de motores de combustión (ICE) y vehículos eléctricos (EV), ingeniería enfocada en Estados Unidos, conocimiento de baterías y desarrollo de software, Volkswagen tiene como objetivo impulsar el 55% de las ventas en EE. UU. para que sean completamente eléctricas para 2030.

“El ingenio estadounidense y el conocimiento de fabricación están en el centro de nuestra estrategia de crecimiento, y miles de hombres y mujeres trabajan arduamente todos los días en América del Norte para dar vida a la marca Volkswagen para los consumidores”, dijo Scott Keogh, presidente y director ejecutivo. , Volkswagen Group of America, Inc. “Este profundo compromiso con nuestras capacidades localizadas transformará a Volkswagen en una de las principales marcas de vehículos eléctricos conocida por su compromiso con la innovación, la calidad y las comunidades a las que llamamos hogar”.

Impulso a la cartera totalmente eléctrica, eliminación gradual de los vehículos a gasolina
Keogh anunció que Volkswagen comenzará a eliminar gradualmente los vehículos a gasolina de su línea estadounidense, con el objetivo de salir de las ventas a principios de la próxima década, mientras se enfoca en Los modelos más deseables. En su lugar, Volkswagen avanzará en su línea eléctrica, incluido el ID.4 ensamblado en Estados Unidos en 2022, el ID. Buzz microbús eléctrico en 2024 y nuevos SUV eléctricos a partir de 2026. En total, las marcas del Grupo Volkswagen planean presentar más de 25 nuevos vehículos eléctricos de batería (BEV) a los consumidores estadounidenses hasta 2030.

Aprovechando todas las capacidades en la región de América del Norte,
Keogh enfatizó que las capacidades regionales serán cruciales para sostener el éxito de Volkswagen en el mercado estadounidense. Actualmente, más del 90 por ciento de la cartera de vehículos de Volkswagen para América del Norte se ensambla en América del Norte, incluidos los SUV Atlas y Atlas Cross Sport en Chattanooga, TN, así como Tiguan, Taos y Jetta en Puebla, México. Volkswagen tiene como objetivo fortalecer estas capacidades en su giro hacia la movilidad eléctrica.

Esta estrategia se basa en la preparación de la empresa de sus instalaciones de Chattanooga para la producción local de vehículos eléctricos. El ensamblaje del SUV ID.4 está listo para comenzar en 2022, principalmente de proveedores regionales. Volkswagen también planea modernizar sus fábricas en Puebla y Silao, México, para el ensamblaje de vehículos y componentes eléctricos (como motores eléctricos), para mediados de la década.

Más allá del ensamblaje, Volkswagen tiene como objetivo localizar todas las principales responsabilidades de diseño e ingeniería para el “sombrero del vehículo” (carrocería e interior) de los productos destinados a los mercados nacionales para 2030. Este enfoque refleja el énfasis de la empresa en las demandas de los consumidores estadounidenses, al tiempo que amplía la escala global del Grupo Volkswagen. plataformas de vehículos (MEB y futuro SSP).

Suministro de baterías dedicado, conocimientos técnicos y acumulación de producción de celdas de batería
Como parte de su preparación para lanzar el ID.4 ensamblado en Estados Unidos, Volkswagen ha invertido más de $ 2.7 mil millones en asociaciones con proveedores en todo el continente norteamericano, incluida su asociación de baterías. con SK Innovación. Además, el Grupo Volkswagen global tiene como objetivo desarrollar una producción de celdas de batería en los Estados Unidos para satisfacer la creciente demanda de baterías en todas sus marcas. Actualmente, el Grupo está evaluando los modelos de gobernanza y finanzas, y tiene como objetivo finalizar las decisiones hasta 2022.

Más allá del suministro, Volkswagen está ampliando su conocimiento sobre baterías en Estados Unidos. En mayo de 2022, comenzará a operar su nuevo Laboratorio de Ingeniería de Baterías (BEL) en Chattanooga. Como resultado de una inversión de $22 millones, BEL permitirá a la empresa probar y validar baterías para todos los modelos eléctricos de Volkswagen en el mercado estadounidense.

Por el lado de la investigación, el Centro de Excelencia (CoE) NAR Battery con ubicaciones en Belmont, CA y Chattanooga, acumulará conocimientos y capacidades de investigación en tecnología de celdas de batería. El CoE colabora estrechamente con los socios tecnológicos Quantumscape (San José, CA), que está impulsando la tecnología de baterías de estado sólido, y 24M (Cambridge, MA), que está reinventando el diseño de las celdas de las baterías.

Desarrollo de software centrado
en los Estados Unidos Keogh se comprometió con el software y las soluciones digitales para los consumidores estadounidenses, desarrollados directamente en los Estados Unidos. Como parte de eso, Volkswagen planea traer actualizaciones inalámbricas (OTA) y nuevas funciones de software, como conectar y cargar, para el ID.4 este año. Volkswagen también está trabajando con CARIAD SE, la entidad de software del Grupo Volkswagen, para respaldar la formación de su subsidiaria en América del Norte en 2022, con unidades de software en Seattle, WA y el Área de la Bahía de California. El objetivo es fortalecer la huella digital de la compañía en América.

Fuente: newspressusa.com