• Podio en 450SX para Sexton
  • Roczen ocupa el séptimo lugar en 450 principales

La novena ronda de la serie AMA Supercross 2022 fue también el 52.º Supercross de Daytona en el Daytona International Speedway, donde Jett Lawrence del equipo Honda HRC, en su primera aparición en una carrera en el World Center of Racing, obtuvo una victoria en la carrera de calor 250SX East antes de cargar a una victoria dominante en el evento principal. En el evento principal, Lawrence tomó la delantera en la curva 2 y rápidamente estableció una brecha decente. El joven australiano cabalgó impecablemente hacia las damas con un margen de victoria de más de 14 segundos, tomando posesión exclusiva del liderato en los puntos y la placa roja. Fue la quinta victoria en 250SX de su carrera, la segunda en las tres rondas de la Región Este celebradas en lo que va del año y la cuarta en sus últimas seis carreras bajo techo desde la temporada pasada.

En la clase 450SX, Chase Sexton y Ken Roczen obtuvieron el tercer lugar en sus respectivas carreras de calor antes de que Sexton obtuviera el mismo resultado en el evento principal, el séptimo podio de su joven carrera en la clase principal, mientras que Roczen terminó séptimo. Sexton disfrutó de un comienzo decente en el evento principal a bordo de su CRF450R y ganó posiciones valiosas desde el principio como resultado de una colisión entre Jason Anderson y Malcolm Stewart. Durante las primeras seis vueltas, Sexton persiguió al líder Cooper Webb, y aunque el joven de 22 años perdió un lugar ante el eventual ganador Eli Tomac con 11 minutos y medio en el reloj, continuó recorriendo la pista accidentada con aplomo y control, llevándose la bandera a cuadros en tercer lugar. Sexton ahora ocupa el quinto lugar en la lucha por el título. Mientras tanto, Roczen disfrutó de un comienzo decente en el evento principal y llegó al quinto lugar antes de caer al séptimo lugar.

NOTAS

  • Con los cuatro pilotos del Team Honda HRC teniendo su sede en Florida, el equipo se dirigió directamente desde la ronda de Arlington al Sunshine State, donde probaron y se prepararon al sur de Daytona durante la semana. El ciclista de la Región Oeste, Hunter Lawrence, estuvo presente en Daytona para apoyar a su hermano menor, Jett, y al equipo.
  • Habiendo estado cerrado a los fanáticos el año pasado debido a la pandemia, los garajes, el paddock y la calle de boxes se reabrieron una vez más y se reintrodujeron las actividades posteriores a la carrera.
  • La sesión de conducción del Día de los Medios de Daytona tuvo lugar en el circuito el viernes, con la participación de los pilotos del equipo Honda HRC Ken Roczen, Chase Sexton y Jett Lawrence.
  • La carrera de este año marcó la aparición consecutiva número 52 de supercross en el Daytona International Speedway, donde Honda tiene la mayor cantidad de victorias en la categoría reina de todos los fabricantes, con 17.
  • Daytona experimentó condiciones climáticas cálidas durante el fin de semana, con temperaturas de alrededor de 70º F en el momento en que comenzó el programa vespertino.
  • Este fue el primer evento de Daytona de Jett Lawrence y marcó el noveno podio bajo techo de su carrera.
  • Sexton fue invitado a participar en una entrevista en la pista para Race Day Live. La nativa de Illinois también participó en un intercambio de camisetas con la atleta olímpica de BMX Felica Stancil, quien, al igual que Sexton, usa el número 23.
  • En la calificación de la mañana, Roczen logró el cuarto tiempo más rápido en 450SX, una vuelta de 1’11.254 “en la sesión final, con Sexton fue el séptimo más rápido. El piloto de SmarTop/Bullfrog Spas/MotoConcepts Honda, Justin Brayton, fue el 14. 17º mejor, con Cade Clason de SGB Unlimited Honda 21º.
  • La CRF250R es la moto elegida en la clase 250SX Este, con 14 de los 40 ciclistas que calificaron para el programa nocturno de Daytona Riding Red, así como nueve de los 22 ciclistas en el evento principal. Una vez más, Lawrence registró los tiempos de vuelta más rápidos en las dos sesiones de calificación cronometradas de la Región Este de 250SX, con un mejor tiempo de 1’11.947 “en la salida final. Jordon Smith de Fire Power Honda fue cuarto, Kyle Peters de Phoenix Racing Honda séptimo, Jarrett Frye de Fire Power 12, Mitchell Oldenburg de MotoConcepts noveno y los pilotos de Phoenix Cullin Park y Josh Osby 20 y 23, respectivamente, Luke Neese de SGB fue 24 y Grant Harlan de TiLube Honda fue 27.
  • La clase 250SX Este vio a Lawrence llegar a la victoria en la carrera de calor 2, a pesar de haber desacelerado por error en la pista una vuelta antes, pensando que la carrera había terminado. Mientras tanto, los compañeros de equipo Sexton y Roczen terminaron terceros en sus respectivas carreras de calor.
  • Los tres primeros finalistas generales de cada clase, incluidos Sexton y Lawrence, participaron en la conferencia de prensa posterior a la carrera el sábado por la noche.
  • Lawrence ahora tiene una ventaja de cinco puntos en la carrera por el título de 250SX Este, mientras que Sexton y Rozcen ocupan el quinto y noveno lugar en la clase 450SX, respectivamente.
  • El equipo Honda HRC ahora viajará a Detroit para la ronda 10 de las carreras de la clase principal y la ronda 4 de la clase 250SX East Region.

Chase Sexton
“Esa es la pista más retorcida en la que he corrido desde que fui a la clase grande, ¡definitivamente un animal diferente! Realmente no tuve un gran comienzo, pero me dirigí a donde tenía que estar “Sentí que iba bien al principio, y luego la pista se descompuso. [Eli Tomac y Cooper Webb] se mantuvieron igual, y empeoré un poco; simplemente no estaba fluyendo realmente. Eli consiguió por mí y luego [Justin] Barcia estaba detrás de mí. A la mitad de la carrera comencé a andar un poco mejor; comencé a encontrar un poco de fluidez y comencé a dar vueltas decentes. Estoy feliz de estar de vuelta el podio después de unas semanas más duras”.

Ken Roczen
“Daytona siempre es una de las carreras más divertidas para ir. La pista es brutal y, en general, el ambiente del lugar siempre es muy especial. Me encanta el lugar y me encanta venir aquí. Tuve una gran Buen día durante todo el día. Estuve un poco al frente con los otros muchachos en la práctica y la clasificación, y estaba disfrutando de mi conducción. Nada diferente en el tablero de resultados, pero fue divertido”.

Jett Lawrence
“Incluso aparte de ganar, creo que la primera vez aquí en Daytona es simplemente una gran experiencia, con los fanáticos justo ahí. Es lo más cerca que podemos sentirnos como una carrera de NASCAR; es incluso en la misma área , aunque es posible que no vayamos tan rápido. Puedo decir que cuando era niño, siempre soñaba con correr en la pista de Daytona, y hoy lo culminé con una victoria. La moto se ha sentido muy indulgente y con ganas de ir rápido, lo cual es bueno. Stilez [Robertson] estuvo allí durante mucho tiempo en lo principal; podía verlo por el rabillo del ojo y me mantenía concentrado. Estoy muy emocionado por obtener la victoria. Definitivamente fue un fin de semana agradable y tranquilo, mucho mejor que el fin de semana pasado; al menos puedo dormir más tranquilo esta noche”.

Lars Lindstrom – Director del equipo
“Hoy fue un paso en la dirección correcta para nosotros como equipo. Jett pudo volver a encaminarse hacia donde debería estar y estuvo increíble todo el día; no creo que nadie haya tenido la oportunidad, para ser honesto. El 450 Los muchachos fueron una amenaza todo el día, y fue genial ver a Kenny luciendo como él mismo en la práctica y el calor. Chase pudo hacer algunos buenos movimientos en la primera vuelta de la carrera principal y montó bien, pero desafortunadamente tuvo algunos problemas pequeños que mantuvieron Le impidió luchar por la victoria, aunque un podio fue un gran final después de los últimos fines de semana que ha tenido. Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a todos nuestros pilotos a tener éxito, y creo que está empezando a dar sus frutos. Una cosa lo que no vamos a hacer es rendirnos, y siempre daremos el 100% de esfuerzo a cada uno de nuestros ciclistas. Esta semana fue genial para mí,porque me quedé en Florida y pude conocer a la familia de Chase, la familia de Jett y Hunter, y ver al padre de Kenny y al amigo de la familia, Rolf, con quien tenemos una larga relación”.

Resultados generales del 450SX

  1. Eli Tomac (ñame)
  2. Cooper Webb (KTM)
  3. Chase Sexton (Hon)
  4. Dylan Ferrandis (ñame)
  5. Justin Barcia (gasolina)
  6. Marvin Musquin (KTM)
  7. Ken Roczen (honorado)
  8. Malcolm Stewart (Hus)
  9. Jason Anderson (Kaw)
  10. Dean Wilson (Hus)
  11. Justin Bogle (Suz)
  12. Vince Friese (honorado)
  13. Kyle Chisolm (ñame)
  14. Shane McElrath (KTM)
  15. Garrett Marchbanks (ñame)
  16. Justin Brayton (Hon)
  17. Brandon Hartranft (Suiza)
  18. Ryan Breece (ñame)
  19. Cade Clason (Hon)
  20. Justin Starling (Gasolina)
  21. Alex Martín (ñame)
  22. Brandon Scharer (ñame)

450SX Championship Points (después de 9 de 17 rondas)

  1. Eli Tomac: 203
  2. Jason Anderson: 185
  3. Tonelero Webb: 170
  4. Malcolm Stewart: 164
  5. Chase Sexton: 163
  6. Justino Barcia: 163
  7. Marvin Musquin: 145
  8. Dylan Ferrandis: 137
  9. Ken Roczen: 133
  10. Decano Wilson: 110
  11. Aarón Plessinger: 97
  12. Shane McElrath: 85
  13. Justin Brayton: 81
  14. Brandon Hartranft: 75
  15. Kyle Chisolm: 57
  16. Max Anstie: 55
  17. Justin Bogle: 45
  18. Álex Martín: 38
  19. Mitchell Oldemburgo: 37
  20. Vince Friese: 34

Resultados generales de la región este de 250SX

  1. Jett Lawrence (honorado)
  2. Stilez Robertson (Hus)
  3. Cameron McAdoo (Kaw)
  4. Pierce Brown (Gasolina)
  5. Enzo Lopes (ñame)
  6. Jordan Smith (honorado)
  7. RJ Hampshire (Hus)
  8. Phillip Nicoletti (ñame)
  9. Mitchell Oldenburg (Hon)
  10. Joshua Varizé (Hus)
  11. Jace Owen (ñame)
  12. John Short (honorado)
  13. Henry Miller (KTM)
  14. Hardy Muñoz (Kaw)
  15. Grant Harlan (honorado)
  16. Lance Kobusch (Hon)
  17. Brock papi (kaw)
  18. Parque Cullin (Hon)
  19. Derek Drake (Suz)
  20. Jarrett Frye (honorado)
  21. Cámaras Jack (KTM)
  22. Kyle Peters (honorado)

 

250SX Puntos de Campeonato de la Región Este (después de 3 de 9 rondas)

  1. Jett Lawrence: 73
  2. Cameron McAdoo: 68
  3. Stilez Robertson: 52
  4. Enzo López: 50
  5. perforar marrón: 47
  6. Jordan Smith: 45
  7. Jeremy Martín: 42
  8. Felipe Nicoletti: 42
  9. RJ Hampshire: 41
  10. Austin Forkner: 39
  11. Mitchell Oldemburgo: 33
  12. Jace Owen: 32
  13. Derek Drake: 25
  14. Enrique Miller: 25
  15. Josué Varize: 24
  16. Kyle Peters: 20
  17. Juan corto: 20
  18. Levi Cocina: 15
  19. Parque Cullin: 13
  20. Mariscal Weltin: 10

Fuente: newspressusa.com