• El equipo se expande de cuatro a seis autos, la alineación de conductores incluye cinco campeones de Hyundai
  • Team to Campaign All Elantra N TCR Line-Up
  • El equipo busca el cuarto título consecutivo de la Asociación Internacional de Deportes de Motor (IMSA)


FOUNTAIN VALLEY, California, 6 de enero de 2022
 – Bryan Herta Autosport (BHA)  tres veces campeones del IMSA Michelin Pilot Challenge (IMPC), con Curb Agajanian y Hyundai Motor North America, volverán a la competición IMPC en 2022. Hyundai y BHA también anunció hoy su alineación ampliada de seis coches Touring Car Racing (TCR).

“La competencia continúa aumentando en TCR y el regreso de toda nuestra alineación de 2021, mientras que la bienvenida a cuatro nuevos pilotos muestra que no nos estamos tomando a la ligera la defensa del título del campeonato”, dijo Bryan Herta, presidente de Bryan Herta Autosport. “Gracias a los hombres y mujeres de BHA que trabajaron duro durante las vacaciones y una corta temporada baja, estamos listos para comenzar el 2022 más fuertes que nunca”.

Los campeones reinantes Taylor Hagler y Michael Lewis regresarán como compañeros de equipo para defender su título. La pareja hizo su debut como compañeras de equipo en 2021. En su temporada histórica, Hagler se convirtió en la primera mujer en ganar el título IMSA Michelin Pilot Challenge y Lewis en la primera dos veces campeona de TCR. Como novedad para 2022, Hagler y Lewis conducirán conjuntamente el Hyundai Elantra N TCR n. ° 1.


Los campeones de pilotos de 2021 Taylor Hagler y Michael Lewis celebran con el equipo Bryan Herta Autosport y el Hyundai Veloster N TCR n. ° 77 después de la carrera IMSA Michelin Pilot Challenge Fox Factory 120 en Road Atlanta en Braselton, Georgia, el viernes 12 de noviembre. 2021.

Ryan Norman, Campeón IMPC TCR 2020, regresa a BHA para su tercera temporada. Norman y su compañero de equipo de 2021, Parker Chase, fueron los primeros conductores en llevar un Elantra N TCR al círculo de la victoria en Norteamérica. Ganaron en la carrera de casa de Norman en el circuito de autos deportivos de Mid-Ohio. La victoria fue solo la tercera carrera para un auto de carreras Elantra N TCR. Para 2022, Norman co-conducirá el Elantra N TCR # 2 con AJ Muss de Rumson, NJ Muss entra en su segunda temporada completa compitiendo con un Hyundai y la primera en sociedad con BHA. Muss representó a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de invierno de 2018 en el evento de eslalon gigante paralelo de snowboard y se encuentra en el proceso de clasificación para los juegos de 2022.

El canadiense Mark Wilkins, el co-campeón de 2019, regresa para su quinta temporada compitiendo con un Hyundai con BHA. Wilkins y su compañero de equipo que se anunciará conjuntamente conducirán el Elantra N TCR # 33. La racha de éxitos de Wilkins en las carreras de BHA incluye ocho victorias y un título de campeonato.

Los ganadores de la carrera de TCR, Michael Johnson y Stephen Simpson, regresan para co-conducir el Elantra N TCR de revestimiento universal n. ° 54. Johnson, que está paralizado y corre con controles manuales, y su compañero de equipo Stephen Simpson se unieron al equipo de Hyundai en 2021. Abrieron la temporada 2021 con un podio en Daytona. Su tercer puesto fue la primera vez que Hyundai estuvo representado en el podio en el famoso Daytona International Speedway. Johnson y Simpson pasaron a estar entre los diez primeros durante toda la temporada y consiguieron otro podio en Virginia International Raceway (VIR) antes de terminar sextos en la clasificación de la serie.

Mason Filippi regresa al equipo de BHA en 2022. Será su cuarta temporada de carreras de IMPC en TCR con Hyundai. Después de haber terminado segundo en el campeonato en 2019 y 2020, Filippi competirá por el título en 2022 junto a Tyler Maxson, compitiendo con el Elantra N TCR n. ° 77. Maxson tiene solo 17 años y ya es dos veces campeón de autos deportivos. Maxson se convirtió en el campeón más joven de la serie SRO cuando ganó el campeonato TC America en 2019 con solo 15 años. Maxson luego dominó el Campeonato SRO TCR como novato en 2020, ganando 12 carreras en el Hyundai Veloster N TCR. Maxson compitió en el IMSA Michelin Pilot Challenge a tiempo completo en 2021 y ha subido al podio tres veces desde que se unió a la serie.

Los texanos Harry Gottsacker y Parker Chase se unirán para co-conducir el Elantra N TCR # 98. Gottsacker y Chase, ambos de Bulverde, Texas, comenzaron sus carreras de autos deportivos como compañeros de equipo en 2016. Chase terminó segundo en el campeonato IMPC en 2021, obteniendo una victoria y tres podios compitiendo con el Elantra N TCR. Gottsacker entra en su cuarta temporada representando a Hyundai con BHA. En 2021, empató el récord de la serie en posiciones de privilegio y ha terminado entre los cinco primeros en el campeonato cada temporada desde que se unió a BHA en 2019. Gottsacker fue subcampeón del campeonato dos veces en 2019 y 2020.

La temporada 2022 comienza con los días de prueba de apertura de temporada, el “Roar Before the Rolex 24”, en el Daytona International Speedway, del 21 al 23 de enero de 2022. La primera ronda de la temporada 2022 IMPC se lleva a cabo el siguiente fin de semana con el BMW Endurance. Challenge, una carrera de cuatro horas durante las 24 Horas de Rolex en el fin de semana de carreras de Daytona el viernes 28 de enero de 2022.