Se mantiene en sus trece respecto a ‘lo’ de Arabia Saudí y clama justicia con indirectas a Hamilton

Max Verstappen no cede un ápice en sus apreciaciones por lo sucedido en Arabia Saudí y las sanciones que recibió.

El neerlandés no se cortó al valorar los criterios usados. “Claramente las cosas no se aplican por igual a todos. Las cosas que hice para defenderme, otros dos tipos también lo hicieron, y ni siquiera recibieron una mención o una penalización. Así que no lo entiendo, porque creo que sólo estaba compitiendo fuerte. Lo que pasó, para mí, no merecía ninguna penalización, y las otras dos personas que lo hicieron no recibieron una, así que claramente soy sólo yo quien lo recibe. Por supuesto, si luchas en la parte delantera la gente es un poco más crítica, supongo, pero yo no lo entiendo”, clamó hablando con los medios de su país.

El de Red Bull se defendió de las valoraciones negativas recibidas por antiguos competidores o comentaristas de todo el mundo. “Al final, las críticas siempre están ahí. Pero creo que, por mi parte, lo que es injusto es que me tratan de manera diferente a los demás pilotos. Claramente otros pilotos pueden salirse con la suya, y yo no. Creo que eso es un pequeño problema”, manifestó.

Pide igualdad

El ’33’ fue contundente cuando se le cuestionó si variará su manera de pilotar en esta cita definitiva. “Para ser sincero, lo único que pido es que se sea justo para todos, y claramente ese no es el caso en este momento. Pero como dije, no siento que me haya equivocado, y está claro que si lo hacen los demás no está mal, entonces, ¿por qué debería cambiar cuando a otros se les permite correr así? Creo que todo el mundo debería poder correr así”, afirmó.

Max, sin citarle, fue crítico con que no se penalizara a Hamilton en Jeddah. “Otras personas hacen exactamente lo mismo y no reciben nada, porque los dos estábamos fuera de pista. Estábamos fuera de la línea blanca en la curva 1, y sí, de alguna manera juzgaron que era mi culpa, con lo que no estoy de acuerdo”, indicó.

Posteriormente, en la rueda de prensa oficial junto a Hamilton, se moderó más, aunque reiteró su mensaje. “Lo que está claro es que hay cosas que se permiten a hacer a otros y luego está lo que yo hago“, reiteró.

El joven talento también mandó un recado a los comisarios. “No sé qué pasará. Durante el año han pasado cosas, controvertidas. Hay que centrarse en lo positivo y lo que ocurrirá en pista. Seguro que ambos queremos ganar en pista”, aseveró. Y sobre Masi y su aviso con los artículos sobre descalificaciones y resta de puntos: “Los conozco, no necesito que me los recuerden. Sólo pienso en hacer mi carrera”.

Verstappen culpó a la prensa de que se especule con un choque. “Como piloto, nunca piensas en eso. Sólo en hacerlo lo mejor posible. Fueron los medios los que empezaron a hablar de ello. Yo sólo intentaré ganar”, subrayó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here