Fotos: Brett Carlsen

El piloto de Subaru Motorsports USA, Scott Speed, estableció un nuevo récord absoluto este fin de semana

Scott Speed, piloto de Subaru Motorsports USA, estableció un nuevo récord absoluto este fin de semana en la Paul Giblin Memorial Climb to the Clouds 2026, al conseguir la victoria con el Subaru WRX: Project Midnight con un tiempo de 5:11.982 en la Mount Washington Auto Road.

Este récord añade un nuevo capítulo a la historia de Subaru Motorsports USA en la subida de montaña más antigua de Norteamérica, donde Travis Pastrana estableció el anterior récord absoluto de 5:28.67 en 2021 al volante del Airslayer STI de 862 caballos de fuerza. Si bien aquella carrera se realizó en una versión de superficie mixta del circuito de 7.6 millas, la ahora completamente pavimentada Mount Washington Auto Road presentó un desafío diferente, ideal para el diseño de subida de montaña sobre asfalto del Proyecto Midnight.

Speed ​​y el equipo de Subaru Motorsports USA trabajaron arduamente para batir el récord durante todo el fin de semana. Tras dos días de recorridos parciales el viernes y el sábado, los competidores se prepararon para dos recorridos completos de ascenso a la montaña el domingo; sin embargo, mientras los equipos se preparaban para sus primeros recorridos, una densa niebla cubrió la parte alta de la montaña. Los organizadores decidieron acortar el primer recorrido y trasladar la meta a la mitad de la montaña, dejando el ascenso de la tarde como la única oportunidad para que los participantes registraran un tiempo de recorrido completo. Cuando llegó la oportunidad, Speed ​​respondió, utilizando la combinación de potencia, aerodinámica y agarre especialmente diseñada por Project Midnight para lograr la victoria general y rebajar el récord en la increíble cifra de 16,688 segundos.

“¡Después de ver el tiempo, me siento genial!”,  dijo Speed.  “Me alegra haber logrado un tiempo mucho más rápido de lo que todos esperábamos… Fue un gran desafío mental para mí. Fue emocionante. Levanté el puño en la línea de meta, y normalmente no lo hago”.

“Como salimos los últimos, pueden esperar a que la cima esté despejada y aun así podría no importar, porque se tarda cinco minutos en llegar”,  añadió Speed. “Esta fue la única vez que recorrí la montaña completa este fin de semana, y muchas cosas tuvieron que salir bien. Muchísimas gracias a Subaru, a todos en Mount Washington por organizar este evento y, por supuesto, a nuestro socio Yokohama por traernos un neumático especial”.

Una parte fundamental de este esfuerzo provino de Yokohama Tire, que desarrolló opciones de neumáticos a medida específicamente para el intento de récord del Proyecto Midnight en el Monte Washington. Speed ​​seleccionó el neumático liso Yokohama ADVAN A005 para el evento, que utiliza un compuesto derivado de la plataforma de neumáticos lisos de competición de la compañía. Estos neumáticos están diseñados para alcanzar el máximo agarre rápidamente y mantener ese rendimiento durante la corta e intensa subida. Dado que el desgaste no era una preocupación importante en el corto recorrido de 12,2 kilómetros, la atención se centró en la respuesta inmediata, la confianza y el máximo agarre desde el inicio hasta la cima.

El resultado consolidó la trayectoria del Proyecto Midnight como uno de los vehículos de alto rendimiento más especializados de Subaru Motorsports USA. Presentado en el Festival de la Velocidad de Goodwood de 2024, el Subaru WRX, construido por Vermont SportsCar, fue creado para ser el WRX de carreras más rápido jamás construido por Subaru Motorsports USA, combinando una reducción extrema de peso, una aerodinámica avanzada y un motor SUBARU BOXER altamente desarrollado con la experiencia de Speed ​​en la Fórmula Uno, el rallycross y las competiciones de contrarreloj.

Con la carrera que batió récords de Speed, Subaru Motorsports USA continuó su destacada trayectoria en Climb to the Clouds, estableciendo el récord general por quinta vez en cinco participaciones, y añadiendo el Proyecto Midnight a la línea de máquinas Subaru que han definido la era moderna de Climb to the Clouds.

Compartir