Home Motorsport Fórmula 1 Alpine y Ocon acuerdan separarse al final de la temporada
Foto: Alpine Media

Alpine y Ocon acuerdan separarse al final de la temporada

47
0

Esteban Ocon dejará Alpine al final de esta temporada, y ambas partes dijeron que “han acordado separarse” al finalizar su contrato actual.

Alpine ha tenido un comienzo difícil hasta 2024, sumando solo dos puntos en total y actualmente ocupa el noveno lugar en el campeonato de constructores. Ocon anotó el primero de esos puntos en Miami, pero fue criticado por el director del equipo, Bruno Famin, después de provocar una colisión con su compañero Pierre Gasly en la primera vuelta en Mónaco.

Si bien Ocon todavía competirá para el equipo durante el resto del año, ahora se ha confirmado que se irá al final de la temporada, siendo Audi y Haas dos destinos potenciales para el joven de 27 años.

“Ha sido un período importante en mi vida correr en este equipo de Fórmula 1”, dijo Ocon. “Aunque he estado aquí durante cinco años como piloto de carreras a tiempo completo, mi carrera profesional comenzó en Enstone cuando era un adolescente, por lo que siempre será un lugar especial para mí”.

“Hemos tenido grandes momentos juntos, también algunos momentos difíciles, y ciertamente estoy agradecido a todos en el equipo por estos momentos memorables. Anunciaré mis planes muy pronto pero, mientras tanto, mi atención se centra exclusivamente en lograr que este equipo esté en la pista adecuada y tener un resto de temporada exitoso”.

Foto: Steven Tee

Ocon ha subido al podio dos veces con Alpine además de una victoria sorpresa en el Gran Premio de Hungría de 2021, y Famin dice que el objetivo será garantizar resultados más sólidos durante el resto del año.

“En primer lugar, nos gustaría agradecer a Esteban por su compromiso con el equipo durante los últimos cinco años”, dijo Famín. “Durante su tiempo, hemos celebrado juntos algunos momentos fantásticos, el mejor de los cuales llegó en el Gran Premio de Hungría de 2021 con una victoria memorable”.

“Aún nos quedan 16 carreras por completar en 2024 junto con un objetivo claro: seguir trabajando incansablemente como equipo para luchar por los mejores resultados en pista. Le deseamos a Esteban lo mejor para el próximo capítulo de su carrera como piloto cuando llegue ese momento”.

Sin que ninguna de las partes confirme sus planes para 2025, Alpine sigue siendo una opción externa para Carlos Sainz una vez que deje Ferrari, pero también podría buscar promover al piloto reserva Jack Doohan, quien ha impresionado en las pruebas privadas.