Red Bull consiguió un nuevo 1-2 en el Gran Premio de Arabia Saudita, con Max Verstappen obteniendo su 56ª victoria en su carrera por delante de su compañero, Sergio Pérez, quien superó una penalización de cinco segundos para conseguir el segundo puesto por delante del monegasco, Charles Leclerc.

En la salida, los dos pilotos de Red Bull arrancaron bien, pero Leclerc se defendió y logró mantener la segunda posición frente a Pérez. Por detrás de los tres primeros, el McLaren de Oscar Piastri superó al Aston Martin de Fernando Alonso para arrebatarle la cuarta posición, mientras que Lando Norris, con el otro McLaren, se colocó sexto.

Una vez que se habilitó el DRS, Pérez empezó a acercarse a Leclerc y al final de la tercera vuelta, el mexicano adelantó al Ferrari en la primera curva.

Sin embargo, en la séptima vuelta, Lance Stroll chocó contra el muro y se desplegó el Coche de Seguridad.

He should try not being mediocre”: Lance Stroll's team radio message after crashing in Saudi Arabia Grand Prix infuriates F1 fans

Norris y Hamilton optaron por permanecer en pista. De esta manera, el piloto de McLaren lideraba la carrera por delante de Verstappen, Hamilton, Pérez, Leclerc y Piastri. Alonso era séptimo por delante de Nico Hülkenberg, George Russell y el chino Zhou.

El Safety Car entró a boxes al final de la novena vuelta y en la relanzada, Norris consiguió mantener el liderato por delante de Verstappen. El piloto de McLaren, con unos medios de salida que ya estaban en temperatura, logró sacarle más de un segundo a Verstappen, cuyos neumáticos duros aún estaban entrando en la ventana correcta.

Sin embargo, una vez que los neumáticos duros empezaron a funcionar, Norris no tuvo manera de defenderse. Al comienzo de la vuelta 13, Verstappen adelantó a Norris para recuperar el liderato y, justo detrás, Pérez adelantó a Hamilton para colocarse tercero. Leclerc repitió la maniobra en la vuelta 15 y se colocó cuarto.

Norris: McLaren on 'back foot' amid Saudi F1 practice struggles – Motorsport Week

Mientras tanto, Pérez recibía una penalización de cinco segundos. Durante las paradas en boxes, el mexicano tuvo que entrar en el pit lane por delante de Alonso después de cambiar sus neumáticos y en la vuelta 16 recibió una sanción por un Unsafe Release

Sin embargo, el ritmo de Pérez fue suficiente para superar esa penalización, y al comienzo de la vuelta 18 adelantó a Norris para volver a la segunda posición. A mitad de carrera, Verstappen aventajaba en casi siete segundos a su compañero, mientras que el piloto mexicano tenía una ventaja similar sobre Norris, que empezaba a verse presionado por Leclerc.

A falta de diez vueltas, Verstappen tenía el control total. El campeón estaba gestionando bien su ritmo, con ocho segundos de ventaja sobre Pérez, que tenía una cómoda ventaja de 12 segundos sobre Leclerc.

JEDDAH, SAUDI ARABIA – MARCH 09: Max Verstappen of the Netherlands driving the (1) Oracle Red Bull Racing RB20 leads the field at the start during the F1 Grand Prix of Saudi Arabia at Jeddah Corniche Circuit on March 09, 2024 in Jeddah, Saudi Arabia. (Photo by Clive Rose/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202403090256 // Usage for editorial use only //

A partir de ahí, Verstappen cerró la victoria número 56 de su carrera con facilidad, cruzando la línea ocho segundos por delante de Pérez, que se convirtieron en 13 después de que el mexicano cumpliera su penalización de tiempo. Sin embargo, esa penalización no supuso una amenaza para el 1-2, y Pérez subió al podio por trigésimo séptima vez con cinco segundos de ventaja sobre Leclerc.

Piastri fue cuarto para McLaren y Alonso quinto para Aston Martin por delante de George Russell de Mercedes. Bearman aguantó bien para conseguir un impresionante séptimo puesto en su debut en la F1 por delante de Norris y Hamilton, y el último punto fue para Nico Hülkenberg, de Haas.

Resultados completos de la carrera:

Pos Piloto Tiempo Pts
1
Países Bajos
M. Verstappen
Red Bull
1:20:43.273
25
2
México
S. Perez
Red Bull
+13.643s
18
3
Mónaco
C. Leclerc
Ferrari
+18.639s
16
4
Australia
O. Piastri
McLaren
+32.007s
12
5
España
F. Alonso
Aston Martin
+35.759s
10
6
Reino Unido
G. Russell
Mercedes
+39.936s
8
7 Reino Unido
O. Bearman
Ferrari
+42.679s
6
8
Reino Unido
L. Norris
McLaren
+45.708s
4
9
Reino Unido
L. Hamilton
Mercedes
+47.391s
2
10
Alemania
N. Hulkenberg
Haas
+76.996s
1
11
Tailandia
A. Albon
Williams
+88.354s
0
12
Dinamarca
K. Magnussen
Haas
+105.737s
0
13
Francia
E. Ocon
Alpine
+1 vuelta
0
14
Japón
Y. Tsunoda
RB
+1 vuelta
0
15
Estados Unidos
L. Sargeant
Williams
+1 vuelta
0
16
Australia
D. Ricciardo
RB
+1 vuelta
0
17
Finlandia
V. Bottas
Sauber
+1 vuelta
0
18
China
G. Zhou
Sauber
+1 vuelta
0
19
Canadá
L. Stroll
Aston Martin
+45 vueltas
0
20
Francia
P. Gasly
Alpine
+49 vueltas
0