Kia presentó la versión definitiva de producción de la EV5 en China, aunque este será un modelo global que sí podrá venderse en Estados Unidos. Está inspirada en la Kia EV9, también eléctrica, pero es una alternativa eléctrica a la Sportage por tamaño y probablemente también por precio, compitiendo con modelos como la Chevrolet Equinox EV.

Kia EV5

Tal como lo había prometido Kia, el diseño de la EV5 de producción es casi idéntico al del concepto de meses previos, manteniendo detalles como los rines futuristas o las entradas de aire integradas a los faros de LED, que ahora son unidades de proyector, mientras que los espejos son un poco más grandes y las defensas tienen cambios mínimos.

Mide 181.7 pulgadas de largo y tiene una distancia entre ejes de 108.3 pulgadas, similar a la Sportage y solamente 5.3 pulgadas más corta que una Tesla Model Y.

Kia EV5

Kia EV5: Práctica y familiar

Con un foco primordialmente familiar, el foco está puesto en la practicidad y el confort. El asiento delantero cubre al túnel central y la iluminación ambiental perimite elegir el brillo en 64 colores, además de sincronizarse con las alertas de los sistemas ADAS y los modos de conducción.

El interior es similar en configuración al de la EV9, pues todo gira alrededor de un solo panel con pantallas dobles para el cuadro de instrumentos y pantalla central, aunque a diferencia del EV6 Kia optó por un volante de cuatro brazos con muchos de los controles y mandos físicos, con botones y perillas, para el aire acondicionado

Como otros modelos eléctricos de la familia de Hyundai, Kia y Genesis, está basada en la arquitectura especial E-GMP, global y modular. Las especificaciones fueron guardadas para un evento en octubre, pero sabemos por filtraciones de China que tendrá un solo motor con 215 hp y 229 lb-pie, usando la batería Blade de BYD.

Kia EV5

El lanzamiento al mercado será en China primero en 2023 y luego llegará a mercados selectos. La gama eléctrica de Kia consta también de modelos como el Niro EV, la EV9, la EV6 y trabajan en un EV4, todavía más compacto.