• Se ha preparado a conciencia para la famosa carrera contrarreloj en la montaña
  • Rinde 1.400 caballos y Romain Dumas será el encargado de ponerse al volante

La Ford SuperVan 4.2 es la nueva preparación de la furgoneta eléctrica Ford E-Transit con la que el fabricante norteamericano quiere batir el récord en la subida a Pikes Peak, que este año celebra su 101º edición. Una potencia de 1.400 caballos y un profundo trabajo aerodinámico deberían permitir a Romain Dumas coronar la colina en un tiempo que haga historia.

La nueva aventura en la que se ha embarcado Ford es la famosa subida a Pikes Peak, un recorrido por las montañas de Colorado de casi 20 kilómetros y un total de 156 curvas. Coronar la cima supone subir a más de 4.300 metros de altura sobre el nivel del mar y no todos llegan a cumplir su objetivo.

Ford SuperVan 4.2 - SoyMotor.com

Con la Ford SuperVan 4.2, la marca norteamericana espera cumplir su cometido y para ello ha puesto a esta máquina 100% eléctrica en manos del piloto profesional Romain Dumas, quien participará por octava vez en su vida en una de las pruebas más famosas del mundo.

La preparación de esta furgoneta de carreras la ha llevado a cabo Ford Performance. La base principal es la Ford E-Transit, que ya vio una evolución algo menos radical a nivel exterior el año pasado, en lo que se dio a conocer como Ford Pro SuperVan.

https://soymotor.com/coches/ford/ford-pro-supervan-electrica

Con respecto a esta última, la SuperVan de Pikes Peak ha perdido un motor eléctrico, para contar con un total de tres, que desarrollan 1.400 caballos. El motivo es que necesitan aligerar el peso para bajar el tiempo lo máximo posible. Aunque de momento no sabemos si conseguirá estar al nivel del Volkswagen ID. R, está claro que hablamos de categorías muy distintas dentro del área de los Autos eléctricos.

Un enorme alerón fabricado en fibra de carbono se encargará de dotar a la Ford SuperVan 4.2 de una carga aerodinámica de casi dos toneladas cuando el vehículo supere los 240 kilómetros/hora. Un nuevo ‘splitter’ delantero también trabajará para mantener pegado el vehículo al suelo durante todo el recorrido.

Ford SuperVan 4.2 - SoyMotor.com

La pérdida de kilos en la báscula también se debe a la reducción de peso del chasis y a una batería de alto rendimiento de polímero de litio con una capacidad de regeneración de 600 kilovatios.

El próximo domingo 25 de junio sabremos cómo termina esta historia.

Por cierto, Lia Block también estará en el evento con el Porsche 911 preparado de su padre, Ken Block, tristemente fallecido a principios de año.

Fuente: soymotor.com

Noticias – Automundo