• El austriaco asegura que Verstappen está “un paso por delante” de Vettel
  • Destaca la capacidad que tiene Max para ir al límite inmediatamente

Helmut Marko está convencido de que Max Verstappen está un paso por delante de Sebastian Vettel, quien consiguió cuatro títulos consecutivos de la mano de Red Bull –desde 2010 hasta 2013–.

El expiloto austriaco asegura que en el equipo de Milton Keynes pensaban que Vettel era el mejor, pero la llegada del neerlandés rompió todos los esquemas.

Eso no quita que Marko considere a Vettel un piloto muy rápido y trabajador, pero tiene muy claro que el vigente campeón del mundo es mejor que el alemán.

Pensábamos que Vettel era el mejor de los mejores, pero luego apareció Max“, ha comentado Helmut Marko para la el canal alemán Sport1.

“Vettel era muy trabajador, extremadamente meticuloso y con una gran velocidad pura. Pero, incluso en este aspecto, Max está un paso por delante“, ha agregado.

En esa misma línea, Marko ha destacado el talento natural de Verstappen y su capacidad de ir al límite desde el momento que se sube a cualquier monoplaza.

“Puede ir a toda velocidad de inmediato. Ése es el increíble talento natural que tiene y la velocidad pura. Tiene un fantástico control del vehículo, especialmente cuando va al límite”, ha añadido.

Christian Horner, por su parte, se ha limitado a decir que “son dos pilotos muy diferentes y muy exitosos”, aunque también ha querido destacar que Vettel “entendió que tenía que trabajar duro para ser el mejor. Quería entender cada detalle del auto y analizó a los oponentes y sus debilidades”.

Fuente: soymotor.com

Fórmula 1 – Automundo