• El mexicano advierte de los problemas que se puede encontrar su equipo
  • Señala que la clave será la clasificación y la gestión de neumáticos

Sergio Pérez ha alertado durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Mónaco los problemas que se puede encontrar su equipo en las calles del Principado. El mexicano señala que el trazado monegasco no es especialmente favorable para las fortalezas del RB19 y apunta que tanto Fernando Alonso como los Ferrari serán “fuertes”.

Red Bull, con sus dos pilotos, están siendo las grandes referencias durante esta temporada. Con un auto netamente superior a sus rivales, han sido capaces de sacar un importante extra a una vuelta y sobre todo en carrera, para llevarse todas las victorias hasta el momento. En ellas la velocidad en recta y el trabajo en curva media y rápida ha jugado muy a su favor, pero han sufrido más en aquellos trazados en los que no tenían tantas curvas rápidas, como Bakú.

Sin embargo, Pérez es un auténtico maestro de los circuitos urbanos y fue capaz de poner un punto extra y conseguir  el triunfo en Yeda, así como una doble victoria en Bakú —en la sprint y en el Gran Premio—, lo que le valió para acercarse mucho a Verstappen en la lucha por el título.

Montecarlo volverá a suponer otra prueba en esta misma línea, un trazado con una velocidad máxima muy reducida, que apenas llegará a alcanzar los 300 kilómetros/hora y con una amplia secuencia de curvas lentas. La combinación de ambos factores puede ser clave para limitar las opciones del equipo austríaco, como ha señalado Sergio Pérez.

“Sabemos que no será un gran circuito para nosotros, sufriremos un poco. La clave será calentar los neumáticos adecuadamente, pero en Mónaco cualquier cosa puede pasar. Alonso y los Ferrari serán fuertes, como lo fueron en Bakú”, ha comentado el mexicano durante la rueda de prensa previa al Gran Premio.

“Mónaco es uno de esos lugares en los que si haces un error acabas en el muro. El domingo puede ser aburrido para los aficionados, no para nosotros. Todos disfrutamos el sábado, que es lo que cuenta”, ha indicado para cerrar.

Fuente: soymotor.com

Fórmula 1 – Automundo