Pirelli lanzará una nueva especificación de neumáticos lisos a partir del GP de Gran Bretaña en respuesta al mayor nivel de rendimiento que los autos de Fórmula 1 que están ofreciendo en esta temporada.

Los tiempos por vuelta han sido consistentemente más rápidos en las primeras cinco carreras a pesar del cambio en el reglamento del piso que se esperaba costara alrededor de medio segundo.

La Pole en el GP de Miami fue unos dos segundos más rápida que hace un año, aunque ayudada por una nueva superficie de la pista, y Pirelli ha estado trabajando en una nueva estructura para sus neumáticos de seco para afrontar mejor los futuros desarrollos que aumentarán aún más las velocidades y los niveles de carga aerodinámica.

Pirelli presenta nuevos neumáticos
Pirelli presenta nuevos neumáticos

“Hemos visto cuánto más rendimiento tienen los autos en el 2023 en comparación con el año pasado, a lo largo de las primeras carreras de esta temporada, y eso es gracias al extraordinario ritmo de desarrollo mostrado por los 10 equipos”, dijo el jefe de deportes de motor de Pirelli, Mario Isola. “En Miami, por ejemplo, el tiempo de la pole fue casi dos segundos más rápido que el año pasado, pero el mismo tipo de progreso se ha visto también durante las demás carreras”.

“El trabajo de simulación de Pirelli siempre ha tenido como objetivo no sólo suministrar un producto que alcance los objetivos de rendimiento especificados por las partes interesadas, sino también anticipar cualquier problema potencial y reaccionar rápidamente ante ellos.

“La nueva especificación contiene materiales que ya hemos desarrollado para el 2024, que harán que los neumáticos sean más resistentes sin afectar a ninguno de los demás parámetros técnicos ni a su comportamiento en pista. Para que todos los equipos puedan probar la nueva construcción en igualdad de condiciones, Pirelli suministrará dos juegos de neumáticos extra por auto que se utilizarán durante la FP1 y FP2 del GP de España.”

Todavía quedan algunas carreras para su presentación

Todavía quedan cinco carreras antes del debut de los nuevos neumáticos en Silverstone, incluyendo tres fines de semana seguidos en Imola, Mónaco y Barcelona, seguidos del Gran Premio de Canadá en junio y un viaje a Austria a principios de julio.

Pirelli tuvo que solicitar el cambio en las especificaciones de los neumáticos según el reglamento técnico actual, y la actualización fue aprobada por la FIA.

Automundo-F1