La gran exposición de aniversario en el Museo BMW para conmemorar los 100 años de BMW Motorrad abre sus puertas el 12 de mayo de 2023. Los visitantes podrán embarcarse en un viaje intenso y emocionante a través de los 100 años de historia de BMW Motorrad durante la exposición de aproximadamente un año. correr.

Más de 55 motocicletas BMW originales y exhibiciones temáticas con 15 estaciones únicas.

En honor a estos vehículos de dos ruedas motorizados, que siempre han respaldado la imagen deportiva y dinámica de Bayerische Motoren Werke y hoy contribuyen significativamente a su éxito económico, el Museo BMW exhibirá más de 55 motocicletas originales de 10 décadas en su mundialmente famoso Museumsschüssel (Cuenco del Museo).

Construido en 1973, la arquitectura de este edificio redondo continúa fascinando a los visitantes hasta el día de hoy y cuenta con exhibiciones temáticas que comprenden aproximadamente 15 estaciones. Cinco niveles de exhibición más grandes están dedicados a los diseñadores de BMW Motorrad más conocidos, los diversos intereses de los clientes, las combinaciones de motocicletas más cautivadoras y modelos notables. Además, los tesoros únicos de la colección histórica de vehículos BMW Group Classic se mostrarán al público por primera vez en su propia plataforma dedicada.

Un emocionante viaje a través de 100 años de historia de BMW Motorrad.

En el centro de la exposición hay una serie de motocicletas originales que abarcan un período de 100 años, que presentan una representación adecuada del desarrollo de la marca BMW Motorrad a lo largo del tiempo. La exposición también se basa en tanques, bancos, luces, cascos de piloto, marcos y detalles técnicos más pequeños para trazar emocionantes líneas de desarrollo desde el pasado hasta el presente. También se dedica espacio a aspectos concretos como el automovilismo, la electromovilidad, la investigación y el desarrollo y la publicidad, así como al fascinante mundo que viven dos trotamundos a bordo de sus motocicletas BMW. Exportados a más de 110 países hasta la fecha, los vehículos de la empresa para uso de las autoridades juegan un papel decisivo a escala internacional. La exposición también destacará los clubes BMW Motorrad organizados en todo el mundo.

Emocionantes parejas de motos del pasado y del presente. Pilotos de carreras y desarrolladores de 100 años de BMW Motorrad.

En el amplio contenido de la exposición, el concepto de la exposición de aniversario parte en principio de los emparejamientos de motocicletas, colocando en cada caso un vehículo histórico junto a uno actual. Esto crea muchos contrastes interesantes sobre temas de innovación, superatletas, combinaciones, revestimiento completo y movilidad urbana. Los visitantes encontrarán las piezas más valiosas de la exposición en el camino desde la plataforma 2 hasta Motorsport. Aquí se presentan dos máquinas que están asociadas con la victoria en el legendario Tourist Trophy en la Isla de Man: en esta carrera en ruta, que es probablemente la más difícil del mundo, Schorsch Meier ganó con su BMW R 255 Kompressor, y 75 años más tarde, Michael Dunlop ocupó el primer lugar con una BMW S 1000 RR.

Aquí, la exhibición de aniversario rinde homenaje a los conductores, diseñadores y desarrolladores de los 100 años de historia de BMW Motorrad y, al mismo tiempo, hace referencia a la producción fascinante en la planta de BMW Group en Berlín-Spandau.

Uno de los muchos aspectos destacados de la exposición es el desfile de fascinantes modelos BMW R 18, que se presenta en una gama de variantes de modelos. Estos solos merecerían una exposición aparte en este formato. Esto también se aplica a la central eléctrica totalmente revestida del lote de BMW K1 y BMW R 1250 RT. El toque final lo agrega el vehículo de visión BMW Motorrad VISION NEXT 100, que se conoce desde 2016, y ofrece una perspectiva del futuro de la motocicleta.

Las estaciones interactivas animan a los visitantes a participar activamente en la exposición; por ejemplo, una estación fotográfica especial en la plataforma 2 crea momentos inolvidables para los visitantes mientras exploran. Los visitantes también podrán subirse a cada una de las dos motocicletas BMW originales, un par de las cuales también encontramos aquí. Pueden ocupar su lugar tras el manillar de una BMW R 25 de los años 50 y de una BMW S 1000 RR actual.

Hay aún más BMW Motorrad para disfrutar en la exposición permanente. Aquí, desde su reapertura en 2008, el Museo BMW ha dedicado alrededor de diez salas y estaciones a la historia de las motocicletas BMW. Varios temas brindan una mayor comprensión aquí, ya sea la primera motocicleta, la BMW R 32; una descripción general que representa alrededor de 25 hitos; o impresionantes ejemplos de carreras de motos.

El material de prensa sobre las motocicletas BMW, así como sobre la exhibición de conductores de BMW Motorrad, está disponible en el PressClub de BMW Group en  www.press.bmwgroup.com .

Horario de apertura del Museo BMW:

De martes a domingo, de 10 a 18 h (última entrada a las 17:30 h).

Entradas para las exposiciones permanentes y temporales:

  • Entrada individual: 10$
  • Con descuento*: 7$
  • Grupo (min. 5 personas), por persona: 9$
  • Familia (máx. 2 adultos y 3 niños menores de 18 años): 24 $

Más información y venta de entradas:  https://www.bmw-welt.com/de/index.html

Fuente: newspressusa.com

AutoMundoNEWS – Automundo