• El trazado ya tiene los permisos para volver al calendario
  • Desde 2019 no se celebra un Gran Premio en China

El trazado asiático de Shanghái ha recuperado la máxima licencia de la Federación Internacional de Automovilismo, que le permite poder albergar carreras del máximo nivel en sus instalaciones. Un paso necesario para volver a tener a la Fórmula 1 en sus instalaciones, con vistas a un regreso al calendario en la temporada 2024, tras casi cuatro de ausencia desde su última edición, en 2019.

China se ha visto muy afectada por el Covid-19 y las consecuencias que de él se han originado en los últimos años. Considerado como el principal foco y punto de creación y transmisión de esta enfermedad sus consecuencias se han trasladado a lo largo de todo el mundo, y para ellos a lo largo de varios años. Su política de Covid-0 ha hecho que incluso en los últimos meses se hayan mantenido periodos de cuarentena obligatoria en algunos puntos del país, considerado como uno de los más restrictivos con esta enfermedad. Esta situación ha hecho imposible que se puedan desarrollar carreras y competiciones internacionales en su territorio, lo que ha obligó a la cancelación del GP de China tanto en 2022 como en 2023.

Años más tarde los planes de los promotores y del deporte chino han cambiado y, una vez que han permitido más contacto exterior, los organizadores del circuito, de acuerdo con informaciones ofrecidas por la publicación Autosport, han recuperado la máxima licencia que otorga la FIA, la licencia Grado 1, que estaba revocada desde 2019, al expirar su validez y no haber sido posible realizar una revisión en sus instalaciones.

Para volver a contar con ella los rectores del trazado han llevado a cabo tareas de actualización y mejora como parcheados en la superficie, reparaciones de vallas de neumáticos, repintado de los túneles y accesos y mejoras en los sistemas de comunicaciones y movilidad.

Todo ello ha hecho que, tras la evaluación en el pasado mes de agosto, disfruten de la licencia durante un periodo de tres años más. Su la evaluación final que se haría un mes antes del evento de la temporada 2024, fecha en la que esperan por fin volver al calendario. Además, supondrá el 20 aniversario de la primera carrera de F1 en China, en un lejano ya 2004.

Fuente: soymotor.com

Fórmula 1 – Automundo