Con los modelos 7 y 9, que llegarán a Chile este mismo 2023, la marca hermana de Omoda apuntará a un cliente joven pero con estilo.

Más que la develación de nuevos modelos, como suele ser la tónica en los salones, la presentación del Grupo Chery en el Autoshow de Shanghai se enfocó en explicarnos cómo está encarando los desafíos de la industria del mañana. Y en este enfoque es que entra en escena la nuva marca JAECOO (Yecú en su pronunciación).

JAECOO se lanza a la vida de la mano de Omoda y ambas marcas tendrán una comercialización en paralelo cuando debuten en Chile en agosto próximo.

Mientras Omoda se enfocará en clientes con estilo de vida activo, JAECOO “fue diseñada para élites urbanas con gustos extraordinarios”. Como sea, ambas serán complementarias.

Pese a que JAECOO estrenó dos modelos en Shanghai, por ahora no hay mucha información técnica que podamos entregarte.

El JAECOO 7 es un SUV mediano hermanado directamente con el nuevo Chery TJ-1, con 5 plazas, dimensiones en torno a los 4,45 metros de largo, y seguramente alimentado del motor 1.6 Turbo del grupo, con 194 Hp de potencia y opción de tracción simple o total.

El JAECOO 9, en cambio, es un SUV de 7 plazas basado en el nuevo Tiggo 9, y montará el 2.0 Turbo con 251 Hp, también con tracción 2WD o AWD.

La marca indica que el diseño de JAECOO se inspira en la naturaleza, con superficies suaves y un estilo más bien sobrio que lateralmente nos recuerda vívidamente los modelos de Land Rover.

Sin tener las especificaciones a mano, podemos observar luces de circulación diurna LED, una parrilla delantera en forma de cascada (horizontal con la grilla vertical) y llantas de aleación bitono.

También destacan los pilares traseros oscurecidos para dar la sensación de techo flotante, así como la unión visual de los faros posteriores.

Puertas adentro sorprende la buena sensación de calidad percibida, y un diseño sobrio y refinado, con tecnología puesta a la vista (cargador inalámbrico, pantalla dual, selectora de cambios, freno de mano eléctrico) y mucha limpieza visual.

Como dato, la marca nos dice que “los patrones en los paneles de las puertas y los asientos están inspirados en la arquitectura tradicional china y resaltado con el color amarillo del jazmín de invierno”.

En pocos días más se entragarán los detalles de ambos modelos, pero sí podemos confirmar que se comercializarán en Chile a partir del segundo semestre de 2023.

Fuente: noticias.autocosmos.cl

Noticias – Automundo