• El ex piloto Emanuele Pirro será el encargado de dirigirlo
  • Apoyará a jóvenes pilotos desde el karting

McLaren ha presentado un programa de desarrollo de pilotos, que busca ayudar a jóvenes talentos a la cima del automovilismo. El ex piloto Emanuele Pirro será el encargo de dirigir el programa y los dos primeros integrantes son Alex Palou y Pato O’Ward.

‘McLaren Driver Development’ es el nuevo proyecto que ha presentado el equipo de Woking. Se trata de un programa de desarrollo de pilotos desde la base hasta las categorías más importantes del automovilismo.

El programa trabajará para facilitar la llegada de jóvenes talentos a la Fórmula 1, tanto desde el karting como desde otras categorías. Pero no sólo se limita al ‘Gran Circo’, sino que también será una fuente de talento para el equipo McLaren de IndyCar y de Fórmula E.

El proyecto estará dirigido por el ex piloto de Fórmula 1 y pentacampeón de las 24 Horas de Le Mans Emanuele Pirro. Además, la estructura de Woking ya ha anunciado a los primeros integrantes de del programa: Alex Palou, piloto reserva de F1, Pato O’Ward, piloto de IndyCar, y el estadounidense Ugo Ugochukwu, que desde 2022 es miembro del programa de jóvenes pilotos de McLaren.

“McLaren tiene una larga historia de desarrollo de talentos emergentes en pilotos de carreras de primer nivel y estoy orgulloso de que continúe en el futuro. Tenemos un equipo experimentado aquí en McLaren, que estará hábilmente dirigido por Emanuele, que es capaz de brindar el apoyo y los recursos necesarios para convertir talentos jóvenes en pilotos de carreras profesionales altamente competitivos”, ha comentado Zak Brown sobre el proyecto.

“Con la amplia cartera de carreras de McLaren en Fórmula 1, IndyCar y Fórmula E, estamos bien posicionados para ayudar a desarrollar jóvenes talentos desde el comienzo de sus carreras hasta los roles de carrera o prueba y desarrollo de tiempo completo”, ha agregado.

Fuente: soymotor.com

Fórmula 1 – Automundo