• Red Bull y Ford unen fuerzas a partir de 2026
  • Marko asegura que el ‘feedback’ del desarrollo de la unidad de potencia es positivo

2026 es el año de entrada de la nueva normativa y traerá grandes novedades, entre ellas, la llegada de Ford como socio de motores de Red Bull. En el equipo austriaco se muestran confiados ante esta nueva asociación y Helmut Marko ha explicado que la nueva unidad de potencia ya está en proceso.

Ford regresará a la Fórmula 1 en 2026 de la mano de Red Bull. En concreto, lo hará como socio de unidades de potencia, pues el equipo austriaco montará motores Red Bull-Ford. Un nuevo reto para la marca de bebidas energéticas, que supone abandonar su relación con Honda que tan buenos resultados ha dado estos últimos años, y empezar un nuevo motor de cero.

“Somos conscientes de eso, pero confiamos en mucha gente experimentada y asumimos que todo estará bien. El ‘feedback’ actual sobre el motor de combustión interna nos hace sentir bien y no espero que estemos en desventaja. La fiabilidad también será buena”, ha explicado Marko en declaraciones que publica Formel 1.

Marko confía en los resultados de la alianza con Ford y sostiene que tener al fabricante estadounidense de aliado tiene grandes ventajas. “Con Ford tenemos un socio que, en lo que se refiere a la parte eléctrica del motor es muy grande, y si no tienen algo, lo buscan con empresas jóvenes o startups”, ha comentado Marko.

“En cuanto a baterías, podemos usar algunos conocimientos. Esta es una incorporación muy importante para nosotros y con esto creemos que seremos competitivos”, ha añadido.

Además, el asesor de Red Bull ha explicado que ambas partes ya trabajan en el desarrollo de la unidad de potencia y señala que están dando los pasos adecuados, aunque aún tiene camino por recorrer. “Están en el campus con nosotros y ya hay seis bancos de pruebas que han estado funcionando desde el año pasado. Ya hay más de un motor listo y la mejora es claramente visible. Así es cómo se debe desarrollar un motor”, ha asegurado Marko.

“Estamos exactamente a tiempo y la contratación de personal va bien. Todavía no estamos en nuestro nivel óptimo de personal, pero eso no hace mucha diferencia”, ha agregado.

Así pues, Red Bull confía en seguir en lo alto de la clasificación con su nuevo socio, aunque son conscientes de que la competencia aumentará con la llegada, entre otros, de Audi. “También ha surgido un nuevo competidor, que sólo ha hecho que tengamos más hambre de ganar“, ha añadido.

Fuente: soymotor.com

Jorge Koechlin – Automundo