Tras las ‘bromas’ de Fernando Alonso a George Russell pidiéndole el trofeo que le correspondía por ser oficialmente tercero en el GP de Arabia Saudí, el británico ha devuelto el trofeo a Fernando.

Recordemos que Alonso entró tercero en la meta antes de ser penalizado con diez segundos porque un mecánico había tocado antes de tiempo el Aston Martin cuando cumplía una penalización de cinco segundos impuesta por arrancar ‘fuera de su posición’ en la salida.

La FIA, sin embargo, decidió anular a posteriori la sanción y Fernando Alonso se llevó su merecido podio. Pero el trofeo ya lo tenía Russell, y las bromas en redes sociales no tardaron en aparecer.

Russell y Mercedes han colgado hoy un vídeo en Twitter, mostrando el trofeo en cuestión, instalándolo en el Mercedes del equipo para que emprendiera la ruta que separa Brackley de Silverstone, desde la sede del equipo Mercedes a la de Aston Martin, para depositar la copa en la Sala de Trofeos de Aston Martin.

No fue el propio Russell quien hizo el viaje, sino una persona del equipo, de la que sólo se ve el puño de la camisa.

Al César lo que es del César, y el trofeo a quien lo ganó, aunque para ello debió protestar una decisión de los comisarios, pidiendo la revisión de la misma y obteniendo la anulación.

Fuente: soymotor.com

Fórmula 1 – Automundo