• Robert Wickens y Harry Gottsacker logran el segundo puesto para Hyundai
  • Mark Wilkins y Mason Filippi obtienen puntos clave para el campeonato con el resultado del tercer lugar

FOUNTAIN VALLEY, California,  20 de marzo de 2023   Hyundai capturó dos posiciones en el podio luego de la primera carrera de velocidad de la temporada 2023 IMSA Michelin Pilot Challenge (IMPC) en Sebring International Raceway. Después de liderar la clase TCR desde justo antes de la mitad del evento de dos horas, Robert Wickens y Harry Gottsacker de Bryan Herta Autosport (BHA) en el Hyundai Elantra N TCR No. 33 entraron en una batalla en la pista con el Alfa No. 5 Romeo Guilietta Veloce TCR. En los minutos finales de la carrera, el Hyundai Elantra N TCR n.° 33 y el Alfa Romeo Guilietta Veloce TCR n.° 5 corrieron uno al lado del otro en busca del liderato antes de que ondeara una bandera de precaución que marcaba al n.° 5 por delante del No. 33. Wickens y Gottsacker reclamaron la segunda posición después de que la batalla por el liderazgo no cayera a favor de la pareja de Hyundai. Mark Wilkins y Mason Filippi completaron el podio con un tercer puesto, el No. 98 Hyundai Elantra N TCR segundo podio consecutivo de la pareja. En un evento lleno de precauciones, el actual equipo campeón de IMPC de Michael Lewis y Taylor Hagler luchó para llegar a un resultado entre los cinco primeros.  

El Alan Jay Automotive Network 120 vio el regreso de van der Steur Racing y el Hyundai Elantra N TCR No. 91, pilotado por Tyler Maxson y Bryan Ortiz, y los copilotos lograron un sexto lugar. La carrera del jueves en Sebring International Raceway trajo un poco de una carrera desafiante para el Hyundai Elantra N TCR No. 74 de Deily Motorsports que terminó en décimo lugar, mientras que el Hyundai Elantra N TCR No. 70, pilotado por Jacob Deily y Cabot Bigham, estuvo involucrado en un on -incidente de pista hacia los primeros minutos de la carrera de dos horas, terminando su día temprano.

  • Hyundai con mejor acabado: segundo lugar para el Hyundai Elantra N TCR n.° 33 conducido por Robert Wickens y Harry Gottsacker
  • Mejor Hyundai calificador: tercer lugar para el Hyundai Elantra N TCR No. 98 conducido por Mason Filippi y Mark Wilkins

Robert Wickens y Harry Gottsacker, pilotos del Hyundai Elantra N TCR n.° 33 para Bryan Herta Autosport, junto con Mark Wilkins y Mason Filippi, pilotos del Hyundai Elantra N TCR n.° 98 para Bryan Herta Autosport, celebran en el podio en segundo y tercer lugar lugar respectivamente para Alan Jay Automotive Group 120 en Sebring International Raceway en Sebring, Florida, 16 de marzo de 2023 (Foto/Bryan Herta Autosport/LAT)

Resultados de acabado de Hyundai

Posición Conductores Equipo Auto
2 R. Wickens / H. Gottsacker Bryan Herta Autosport #33 Elantra N TCR
3 M. Wilkins / M. Filippi Bryan Herta Autosport #98 Elantra N TCR
5 M. Lewis / T. Hagler Bryan Herta Autosport #1 Elantra N TCR
6 T. Maxson / B. Ortiz carreras de van der steur #91 Elantra N TCR
10 N. Stacy / J. Vance Deily Motorsport #74 Elantra N TCR
15 J. Deily / C. Bigham Deportes de motor deily #70 Elantra N TCR


Posiciones del Campeonato Hyundai

Posición Conductores Equipo Auto Puntos totales
2 M. Wilkins / M. Filippi Bryan Herta Autosport #98 Elantra N TCR 600
3 R. Wickens / H. Gottsacker Bryan Herta Autosport #33 Elantra N TCR 570
6 t maxson carreras de van der steur #91 Elantra N TCR 530
8 M. Lewis / T. Hagler Bryan Herta Autosport #1 Elantra N TCR 490
10 J. Deily Deportes de motor deily #70 Elantra N TCR 440
dieciséis c bigham Deportes de motor deily #70 Elantra N TCR 570
17 B.Ortíz carreras de van der steur #91 Elantra N TCR 250
18 N. Stacy / J. Vance Deportes de motor deily #74 Elantra N TCR 210

 

Posiciones de fabricante de IMSA TCR

Posición Fabricante Puntos totales
1 Audi 630
2 afla romeo 630
3 honda 620
4 hyundai 620

El Hyundai Elantra N TCR No. 98 conducido por Mark Wilkins y Mason Filippi de Bryan Herta Autosport compite en el Alan Jay Automotive Group 120 en Sbering International Raceway en Sebring, Florida, el 16 de marzo de 2023 (Foto/Bryan Herta Autosport/LAT )

El Hyundai Elantra N TCR No. 1, conducido por los pilotos de Bryan Herta Autosport Michael Lewis y Taylor Hagler, en la pista durante el Alan Jay Automotive Group 120 en Sebring International Raceway en Sebring, Florida, el 16 de marzo de 2023 (Foto/Bryan Herta Autosport/LAT)

Fuente: newspressusa.com

AutoMundoNEWS – Automundo