La celebración comienza en las carreras de resistencia SuperSebring de este año e incluye el regreso a las 24 Horas de Le Mans para Cadillac Racing.

Mientras tres autos de carrera híbridos Cadillac V-Series.R se preparan para comenzar las carreras del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Sebring este fin de semana, Cadillac también está iniciando una celebración de un año para su submarca de rendimiento V-Series, que celebra su 20 aniversario en 2024.

La submarca de rendimiento Cadillac V-Series se lanzó en Sebring International Raceway en marzo de 2004 con el debut en la carrera y la subsiguiente primera victoria del auto de carreras CTS-VR en la carrera SCCA Pro Racing World Challenge GT. Esto forjó un legado transformador en Cadillac, impulsado por una relación simbiótica entre el programa de automovilismo ganador del campeonato de la marca y los vehículos de carretera en los que influyó.

“Hace casi 20 años, Cadillac hizo un movimiento audaz con la Serie V que continúa resonando”, dijo el vicepresidente global de Cadillac, Rory Harvey. “Desde la pista de carreras hasta la carretera, la Serie V transformó a Cadillac y ayudó a redefinir el lujo de desempeño para miles de entusiastas. Durante los próximos 12 meses celebraremos la Serie V con una serie de momentos significativos”.

Los nuevos productos y características que conmemoran el 20.º aniversario de la Serie V están planificados para los próximos 12 meses, y se anunciará más información durante este período.

El vigésimo año de la Serie V también es importante para Cadillac Racing, que se ha expandido con el nuevo prototipo de auto de carreras electrificado Cadillac V-Series.R que compite internacionalmente en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar y el Campeonato Mundial de Resistencia FIA. El Cadillac V-Series.R representa el comienzo de la quinta generación de V-Series.

Además, Cadillac regresará a las 24 Horas de Le Mans en junio por primera vez en más de 20 años, compitiendo con tres autos por la victoria general en la histórica carrera de resistencia.

La serie V de producción inaugural, el CTS-V de 2004, se desarrolló en la pista de carreras y se presentó en el famoso circuito de Nürburgring de Alemania. Fue el primero de los 13 modelos sedán, cupé, roadster y SUV de la Serie V que siguieron.

Todos los vehículos de la Serie V se benefician de las tecnologías de desempeño y los aprendizajes de casi 20 años de ganar en la pista de carreras.

“Nuestro equipo de carreras ganador del campeonato aporta un ojo intransigente para los detalles que se canaliza en cada modelo de producción”, dijo Brandon Vivian, ingeniero jefe ejecutivo de Cadillac. “El resultado son vehículos que entretejen potencia, artesanía y tecnologías innovadoras para lograr experiencias de manejo atractivas e involucradas”.

La línea actual incluye el CT4-V y el CT4-V Blackwing con doble turbocargador, el CT5-V y el CT5-V Blackwing con sobrealimentación, y el Escalade-V con sobrealimentación. Con 682 caballos de fuerza (508 kW), el Escalade-V actualmente lleva la corona del modelo de producción más potente de Cadillac hasta la fecha, mientras que los modelos CT4-V y CT5-V Blackwing ofrecen el máximo equilibrio entre lujo de rendimiento en carretera y capacidad para pista.

20 años de producción de la serie V:

Primera Generación – 2004

  • CTS-V
  • XLR-V
  • STS-V

Segunda Generación – 2009

  • CTS-V
  • CTS-V Wagon y Coupé

Tercera Generación – 2016

  • CTS-V
  • ATS-V

Cuarta Generación – 2019

  • CT6-V
  • CT4-V
  • CT5-V
  • CT4-V Blackwing
  • CT5-V Blackwing
  • Escalade-V

La celebración del vigésimo aniversario concluirá en Sebring en marzo de 2024, 20 años después de que el primer CTS-V ganara en la pista. Se compartirá más información sobre el aniversario en Cadillac.com y en la cuenta de Instagram de Cadillac V-Series durante todo el año.

Fuente: newspressusa.com

AutoMundoNEWS – Automundo