• Sánchez era el ingeniero jefe en lo relacionado con el concepto del vehículo
  • Su futuro pasa por volver a McLaren, donde estuvo desde 2007 hasta 2012

David Sánchez, ingeniero jefe en lo relacionado con los conceptos de los monoplazas de la Scuderia Ferrari, ha dimitido.

Sánchez fue uno de los protagonistas de la última reestructuración de Ferrari en la era Binotto. El francés –de origen español– pasó a ser el líder del concepto del vehículo, de modo que era uno de los ‘cabecillas’ del departamento de chasis junto a Enrico Cardile, Fabio Montecchi y Diego Ioverno.

Bajo el liderazgo de David, la formación de Maranello afrontó el cambio de reglamento de 2022 con valentía, y buena prueba de ello fue la creación del imponente F1-75, que empezó la temporada con un doblete en el GP de Baréin.

Sin embargo, el F1-75 pronto empezó a verse superado por el RB18 y los títulos fueron a parar a manos de Red Bull tras una segunda mitad de temporada muy dominante.

Para esta campaña, el SF-23 ha seguido un concepto similar al de su predecesor, y el Gran Premio de Baréin –ya sin Mattia Binotto al frente– ha corroborado que la marca de bebidas energéticas sigue en otro planeta.

Menos de una semana después, según anuncian varios medios italianos –incluido el reputado Roberto Chinchero, de la edición italiana de Motorsport–, David Sánchez ha presentado su dimisión… aunque presuntamente la decisión no ha sido condicionada por el GP de Baréin.

De esta manera, David pondrá fin a su periplo en Ferrari tras algo más de diez años –llegó en octubre de 2012– y poco después de la marcha de Mattia Binotto.

El futuro del ingeniero francés, según el medio citado anteriormente, pasa por volver a McLaren tras el pertinente periodo de ‘gardening’. Ya estuvo allí desde 2007 hasta 2012 en el departamento de aerodinámica y, a buen seguro, será una importante incorporación para un equipo que no pasa actualmente por su mejor momento.

Fuente: soymotor.com

Fórmula 1 – Automundo