• Horner sostiene que la imitación es la mejor forma de “adulación”
  • No se arrepiente de la marcha de Dan Fallows

Las similitudes entre el Aston Martin y el Red Bull son tema de conversación en el equipo austriaco. Christian Horner considera que es un “halago” que un equipo “copie” su concepto” y señala que no se arrepiente de la marcha de Dan Fallows al equipo de Silverstone.

Aston Martin ha sido el equipo revelación en el inicio de temporada. Los de Silverstone han modificado su concepto, y desde que introdujesen mejoras en el Gran Premio de Barcelona de 2022, han estado en el foco de las miradas de Red Bull por las similitudes entre sus monoplazas.

Helmut Marko y Sergio Pérez hablan del AMR23 de Fernando Alonso como “el tercer Red Bull”, mientras que Christian Horner cree que es “halagador”.  “Dicen que la imitación es la forma más grande de adulación y es bueno que el auto viejo funciona tan bien. Según el resultado de la carrera, son el segundo equipo más fuerte”, ha señalado Horner en declaraciones que publica el portal web Motorsport.com.

“Es halagador ver el parecido de ese auto con el nuestro, fue genial ver a los tres en el podio“, ha asegurado.

Cabe recordar que, Dan Fallows, director técnico de Aston Martin, que ejercería anteriormente de ingeniero en Red Bull donde trabajaba codo con codo con Adrian Newey. Pero Horner asegura que se no arrepiente de su marcha.  “Creo que tenemos un equipo maravilloso y todo tiene que evolucionar, nada se detiene”, ha comentado Horner.

Por el momento, y tras la carrera de Baréin, el concepto de Red Bull se ha posicionado como el más competitivo, al igual que en 2022. A diferencia del diseño ‘sin pontones’ de Mercedes, el cual Toto Wolff ya ha hablado de cambiar. Para Horner, estos monoplazas aún son “inmaduros” y asegura que con el desarrollo, todo puede cambiar

“Llevo el tiempo suficiente como para ver que las cosas cambian deprisa y sigo pensando que estos autos aún están relativamente inmaduros y que, a medida que los equipos se desarrollen y lleguen las actualizaciones, las cosas cambiarán”, ha expresado Horner.

“Creo que las ventanas operativas de estos autos son muy estrechas y cada equipo de los tres primeros parece que ha desarrollado su propio tema. Un equipo ha adoptado nuestro tema y ha ganado, así que en algún momento va a converger y eso puede ocurrir en una temporada”, ha apuntado.

Fuente: soymotor.com

Fórmula 1 – Automundo