• Franz Tost asegura que la relación con la marca de bebidas energéticas es buena
  • Sostiene que los rumores “no tienen fundamento”

AlphaTauri ha desmentido los rumores de venta por parte de Red Bull. El jefe de equipo, Franz Tost, ha lanzado un comunicado donde asegura que ha mantenido conversaciones positivas con la marca de bebidas austriacas y que ésta seguirá apoyando a la escudería de Faenza.

Una posible venta de AlphaTauri había estado en el foco de los rumores la última semana. Los malos resultados de la escudería la pasada temporada, sumado a la rentabilidad económica del equipo, hicieron saltar las alarmas sobre el interés de Red Bull por vender el equipo.

Pero Franz Tost ha desmentido los rumores. El jefe de equipo de AlphaTauri ha estado en contacto con el máximo responsable de Red Bull tras la muerte de Dietrich Mateschitz, Oliver Mintzlaff, y ha explicado que no hay intención de venta.

“He tenido reuniones muy positivas con Oliver Mintzlaff, quien me ha confirmado que los accionistas no venderán la Scuderia AlphaTauri y que Red Bull continuará apoyando al equipo en el futuro”, ha asegurado Tost en un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del equipo.

“Todos los rumores no tienen fundamento y el equipo permanece centrado en el inicio de la temporada para tener una actuación mejor que el año pasado, ha añadido.

Desde que Red Bull adquiriese una segunda estructura en Fórmula 1, ésta ha servido como promoción de los pilotos de su academia, como fue el caso de Sebastian Vettel o de Max Verstappen, que posteriormente ascendieron al ‘primer equipo’, aunque es cierto que en la actualidad Red Bull ha tenido que buscar a su segundo piloto fuera de su estructura.

Una de las argumentaciones sobre la posible venta de AlphaTauri era que su situación no era apropiada para Red Bull. La ubicación de su sede en Faenza complicaba la logística y suponía un gasto mayor, por lo que es probable que si la marca de bebidas energéticas no tiene intención de vender la escudería, traslade su sede a Milton Keys.

Fuente: soymotor.com

Fórmula 1 – Automundo