La nueva generación del Mercedes-Benz Clase E se presentará próximamente, lo que no impide que ya se han desvelado algunos detalles como un interior que contará con el Hyperscreen estrenado por el EQS.

La próxima generación del Mercedes-Benz Clase E será la sexta. La actual recibió un restyling en 2020, aunque se presentó originalmente en 2016.

Entre sus rivales se encuentran modelos como el BMW Serie 5 o el Audi A6.

Se espera que la nueva generación del Clase E se ponga a la venta a finales de año.

Mercedes-Benz Clase E | Interior

El Mercedes-Benz Clase E podrá incorporar el Hyperscreen, ese conjunto de tres pantallas que parece una sola y que ocupa todo el salpicadero. El primer modelo de la estrella en montarlo fue el EQS. El sistema operativo será la última evolución del MBUX y compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.

La pantalla situada a la altura del copiloto no será visible por el conductor para evitar distracciones. Esta función, eso sí, se podrá desactivar.

Más allá de lo vistoso de la propuesta, Mercedes-Benz asegura que en el Clase E se podrán disfrutar una gran variedad de aplicaciones como TikTok o el famoso videojuego Angry Birds.

El fabricante alemán ha confirmado además que contará con un sistema operativo patentado a medio plazo. Con él, además de las típicas funciones, se podrán llevar a cabo las actualizaciones de software de los vehículos o el pago por uso de determinados elementos de equipamiento. Se llamará MB.OS.

Además Mercedes-Benz se convertirá en el primer fabricante en crear su propia experiencia de navegación basada en la plataforma de Google.

Mercedes-Benz Clase E | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
23/02/2023 Mercedes-Benz revela el interior del Clase E 2024.

Fuente: soymotor.com