• Alonso sostiene que para ver el verdadero potencial del proyecto aún habrá que esperar
  • Señala que hay que tener “los pies en la tierra”

Alonso empieza en 2023 una nueva etapa en su carrera deportiva. El asturiano ‘desembarca’ en Aston Martin en un momento en el equipo está en un proceso de crecimiento, el cual Alonso califica de “muy ambicioso” y sobre el que se muestra muy confiado. Eso sí, el bicampeón sostiene que es un proyecto a largo plazo y apunta que que hay que mantener “los pies en la tierra”.

Aston Martin quiere dar un paso al frente en la parrilla de Fórmula 1 en los próximos años. El equipo de Silverstone está llevando a cabo un proceso de crecimiento, tanto en personal como en instalaciones. Alonso, que debutará en Baréin con su nuevo equipo, señala el gran potencial de la estructura, pero es consciente de que el verdadero potencial se verá en unos años.

“Este equipo siempre ha sido sobresaliente en cuanto a conseguir resultados con las posibilidades que tenía y las instalaciones que, quizás, no eran de un equipo ‘top'”, ha asegurado el asturiano en declaraciones que publica el medio web RaceFans.net.

“En este momento, sólo somos testigos del crecimiento del equipo, casi han duplicado el personal en los últimos 24 meses. Este es el tercer año de Aston Martin y creo que están sucediendo muchas cosas con las nuevas personas que se unieron al equipo y nuevas ideas”, ha comentado.

“En la nueva fábrica, el nuevo túnel de viento.. seguramente tomará tiempo, éste es más un beneficio a largo plazo, pero a corto plazo, también se verán cosas con el nuevo coche”, ha añadido.

El asturiano explica que se trata de un plan con grandes expectativas y confía en contribuir lo máximo posible para cumplir con los objetivos. “Este proyecto es muy ambicioso y tiene muchas cosas que probar y por las que pasar en los próximos años. Sé que mi tiempo al volante no es ilimitado, pero intentaré acortar al máximo este proceso y ayudar al equipo en todo lo que pueda”, ha señalado Alonso.

Eso sí, el bicampeón, que en 2023 afronta su vigésima temporada en el ‘Gran Circo’, se muestra cauto y no genera falsas esperanzas. “Creo que tenemos que tener los pies en la tierra. Tenemos que entender que en la Fórmula 1 no hay milagros de un año para otro”, ha afirmado.

“Sólo hace unos meses desde Abu Dabi, hay una gran brecha para acercarse a los mejores equipos. Definitivamente tenemos que, si es posible, liderar la zona media. Acercarse a los tres primeros equipos”, ha añadido.

Así pues, Alonso explica que su principal objetivo es asegurarse que el AMR23 y su desarrollo están en la línea correcta para asentar las bases del futuro del equipo. “Lo más importante para mí este año es asegurarme de que este coche y esta línea de base sean los que desarrollarán los futuros coches de Aston Martin”, ha expresado.

“Para mí, eso será lo más importante de este año”, ha agregado para cerrar.

Alonso ya ha probado el AMR23. El asturiano completó un ‘filming day’ en Silverstone positivo y la próxima vez que se suba al monoplaza será el jueves en el inicio de la pretemporada en Baréin, sólo una semana antes del primer Gran Premio del año.

Fuente: soymotor.com

Fórmula 1 – Automundo