• El monegasco recuerda que el británico ya demostró en 2022 que no había perdido su talento
  • El objetivo para 2023 es ganar el Mundial, pero sabe que tendrán una competencia muy dura

Charles Leclerc tiene claro que nunca se puede descartar a Lewis Hamilton de la lucha por el Mundial. El monegasco remarca que el británico estará en contención por ser campeón del mundo en 2023 si cuenta con un coche a la altura, pues ya ha demostrado en el último año que no ha perdido ni un ápice de su talento.

Leclerc confía en tener una bonita e interesante lucha por el Mundial en 2023, de la que no quiere descartar a Hamilton, a quien ve aún con el potencial necesario para volver a lo más alto. El de Ferrari asegura que si el británico vuelve a tener un coche ganador, va a ser un rival muy duro para todos ellos.

“Nunca podemos descartar a Lewis de la lucha por el Mundial. Estoy bastante seguro de que si tiene un coche ganador, estará ahí. No podemos olvidar todo lo que ha logrado en Fórmula 1 y todavía tiene el talento, ya lo hemos visto más de una vez el año pasado. Lewis estará ahí y Red Bull también, esperamos que sea una gran lucha”, ha comentado Leclerc en una entrevista con Sky Sports.

Leclerc afronta con mucha motivación el reto de ser campeón del mundo, pero sabe que será muy complicado con dos rivales de alto nivel. El monegasco adelanta un 2023 exigente, con Red Bull con muchas ganas de defender su título y Mercedes también en busca de volver a la batalla tras sufrir durante la primera mitad de la pasada temporada.

Estamos muy motivados para volver a ganar, pero sabemos lo complicado que va a ser. Mercedes también va a estar en la batalla después de haber acabado muy bien la temporada pasada. Está claro que tendremos un Mundial difícil por delante, pero después de haber acabado segundos el año pasado, el próximo paso que hay que dar es el de convertirnos en campeones del mundo”, ha indicado.

“No hemos empezado a hablar aún sobre la renovación, pero estoy enamorado del color rojo y de Ferrari, estoy muy contento aquí. Veremos lo que nos depara el futuro, aunque es demasiado pronto para hablar, mi contrato acaba en 2024 e iniciaremos las negociaciones cuando sea conveniente”, ha reconocido Charles para concluir.

Fuente: soymotor.com

Motorsport – Automundo