Isadora Lima Carvalho, coordinadora de contenido de la reconocida revista de autos, se une al panel global de mujeres periodistas automotrices

Febrero de 2023: el Auto mundial femenino del año anunció hoy que Isadora Lima Carvalho, reportera y editora de contenido de Quatro Roda, ha sido nombrada miembro del jurado de WWCOTY. Con su incorporación, el panel de WWCOTY ahora está compuesto por 63 mujeres periodistas automotrices de 45 países.

Isadora Lima Carvalho inició su carrera en la revista Quatro Rodas, una de las principales publicaciones de Brasil. Pocos después, asumió el cargo de coordinadora de contenidos de Webmotors, una de las mayores tiendas online de clasificados de coches de Brasil. Se quedó allí durante dos años y aprendió mucho sobre videos porque también administraba el canal de YouTube.

En julio de 2020 fue invitada a regresar a Quatro Rodas como reportera y coordinadora de contenidos del canal de YouTube. Ella asumió el desafío y se mantuvo firme y fuerte en el equipo. A partir de entonces, el canal pasó de 130.000 suscriptores a más de 400.000 en poco más de dos años y son más de dos millones de visualizaciones mensuales de nuestros vídeos.

Mientras tanto, Lima Carvalho tuvo el honor de recibir el premio de periodismo de SAE Brasil, Sociedad de Ingenieros Automotrices, dos veces consecutivas por su contenido sobre la modernización de autos clásicos y por su evaluación del Tesla Model 3.

“Es un honor ser parte del jurado de WOMEN’S WORLD CAR OF THE YEAR. Este es un premio único y necesario para que la sociedad pueda valorar el papel de la prensa automotriz femenina y también de las mujeres como consumidoras de información automotriz”, dice Isadora. .

La revista Quatro Rodas completa 63 años de existencia y es la publicación más antigua y tradicional del sector automotriz en Brasil. Supo modernizarse con los nuevos medios de comunicación con la popularización de las redes sociales. Actualmente cuenta con el perfil automotriz más grande de América Latina en Instagram con más de 1 millón de seguidores y está muy presente en YouTube con dos videos a la semana y más de dos millones de reproducciones al mes.

Además, cuenta con un sitio web oficial que tiene una audiencia de 5 millones de páginas vistas al mes y también tiene una edición de prensa mensual.

Sobre Brasil
Las principales marcas mundiales están presentes aquí y muchas de ellas tienen fábricas, lo que hace que este sector sea aún más importante para el país. La tendencia actual son los SUV y han robado espacio en las ventas de sedanes. Además, la mayor parte de la flota de automóviles de kilómetro cero está equipada con transmisión automática.

Brasil tiene una importancia económica en América Latina por concentrar la mayoría de las fábricas de automóviles y como es territorialmente más grande que los países vecinos, también tiene una participación significativa en las ventas de automóviles.

Fuente: newspressusa.com

AutoMundoNEWS – Automundo