• El asturiano confía en el proyecto de Aston Martin
  • Quiere “hacer que ese tiempo sea lo más corto posible”

Fernando Alonso está convencido de que su nuevo equipo, Aston Martin, tiene los mimbres necesarios para ganar carreras y títulos en la Fórmula 1.

El asturiano decidió pasar de Alpine –cuarto equipo en 2022– a Aston Martin –séptimo– para 2023 y no fueron pocos los que se llevaron las manos a la cabeza.

Pero Fernando confía en la estructura de Silverstone. Además, espera poder aportar su granito de arena para acortar ese tiempo hasta que lleguen los triunfos.

Aston Martin está dando los pasos necesarios para ganar en un futuro próximo. El equipo está decidido a convertirse en un contendiente al campeonato y hará lo que sea necesario para llegar allí. Esta ambición es atractiva para cualquier piloto “, ha comentado Alonso, según recoge la web del equipo.

“Ves toda la inversión, la nueva fábrica, el talento que se une al equipo… y quieres ser parte de eso. Y luego está el nombre, Aston Martin. Es, y siempre será una marca icónica en el automovilismo y la industria automotriz. Me enorgullece mucho escribir el próximo capítulo en la historia de la marca y convertirme en parte de la familia Aston Martin”.

“Ésta es una oportunidad muy especial para mí. Me he estado preparando física y mentalmente para este desafío, y veo este proyecto como uno ganador. Es cuestión de tiempo que Aston Martin gane carreras y campeonatos. Hacer que ese tiempo sea lo más corto posible es mi mayor desafío, pero estoy listo”, ha agregado.

En esa misma línea, Fernando ha querido destacar el talento que tiene el equipo británico, pero también da importancia a la ejecución de las carreras a lo largo del año.

“Tienes que reinventarte cada temporada, cada carrera, para tratar de superar a tus rivales: éste es el mayor desafío para cualquier equipo de F1”.

Tenemos el talento en el equipo. A la hora de competir necesitaremos ejecutar cada carrera a la perfección para maximizar los resultados del ingenio que se ha puesto en el coche”, ha añadido Fernando para cerrar.

Fuente: soymotor.com

Fórmula 1 – Automundo