• El australiano no viajará ni a Baréin ni a Arabia Saudí, pero sí que trabajará en el simulador
  • En su GP de casa le gustaría empezar a hacerse una idea de lo que es estar en F1 como reserva

Daniel Ricciardo ha revelado que el GP de Australia será al primero que acudirá con su nuevo rol de piloto reserva de Red Bull. Tras quedarse fuera de la parrilla para 2023, quiere recuperar su pasión por la Fórmula 1 y este puesto dentro de la marca de bebidas energéticas le ayudará a tener una visión más clara del paddock y de sus planes de futuro.

Ricciardo estuvo presente en la presentación del RB19 en Nueva York, pero ha informado que no viajará ni a Baréin ni a Arabia Saudí. La primera carrera en la que veamos a Daniel con los colores de Red Bull y como su piloto reserva será el GP de Australia. Cuando esté en Melbourne, remarca que se hará una buena idea sobre el paddock y lo que es estar en Fórmula 1 sin competir.

“Ver el coche y estar en la presentación es un gran inicio de temporada, es muy emocionante. Estoy feliz de estar más relajado en este momento. Creo que una vez que empiece el año, Melbourne será la primera carrera en la que esté. Así que cuando esté allí y vea toda la atmósfera de la Fórmula 1, me haré una mejor idea”, ha comentado Ricciardo en la presentación del RB19.

Por otro lado, Ricciardo ha aplaudido el éxito de Red Bull en 2022 y sobre todo esa segunda mitad de temporada tan dominadora, en la que sólo cedieron una victoria. El australiano quiere que la marca de bebidas energéticas se mantenga en lo más alto y por ello, volverá a Milton Keynes para trabajar en el simulador y ayudar a los dos pilotos oficiales con buena información para el desarrollo.

“El año pasado tuve envidia al competir contra ellos, pero fue muy bonito de ver. El inicio de la temporada lucharon codo con codo ante Ferrari, pero la forma en la que Red Bull progresó y dominó la segunda mitad de 2022 fue impresionante. Estar aquí es increíble, es como volver a la casa. Hay muchas caras conocidas y he podido revivir grandes momentos”, ha indicado.

“Estaré presente en varias carreras, pero mi trabajo se trata más que nada de desarrollar el coche. Haré mucho trabajo de simulador y me mantendré metido en la Fórmula 1, viendo de cerca lo que pasa. Voy a intentar ayudar al equipo todo lo posible y estaré en la fábrica las próximas semanas trabajando detrás de cámaras”, ha expresado Ricciardo para finalizar.

Fuente: soymotor.com

Fórmula 1 – Automundo