La exhibición celebrará la historia del automóvil con una colección de esculturas de automóviles de tamaño completo y carteles nunca antes vistos compuestos de selenita, cuarzo, pirita, ceniza volcánica y amatista.

LOS ÁNGELES (febrero de 2023) – Las escenas automotriz y artística convergerán con la nueva exposición “Arsham Auto Motive” del Petersen Automotive Museum, una colección de esculturas y carteles de vehículos creados por el renombrado artista interdisciplinario Daniel Arsham.

Abriendo al público el 25 de febrero en la Galería de la Fundación Armand Hammer, esta exhibición contemporánea proporcionará una cápsula del tiempo de la historia del automóvil. La pasión personal de Arsham por los automóviles y la fascinación por la arqueología toma forma a través de la presentación de cuatro vehículos a escala real en su técnica arqueológica ficticia “erosionada” característica.

Daniel Arsham crea objetos que investigan ideas de historia, simbología y cultura pop a través de la selección de vehículos que aparecen en notables películas de Hollywood. Presentados en materiales geológicos, estos objetos familiares actúan como remanentes del presente a través de los ojos de futuras audiencias, brindando una lente alternativa a algunos de los OEM más destacados del mundo.

En “Arsham Auto Motive” se exhiben el Ford Mustang GT Fastback de 1968 erosionado, el Porsche 356 Speedster de 1955, el Ferrari erosionado de 2018 y el Porsche 911 erosionado de calcita azul de 2022. A diferencia de sus homónimos, estas esculturas consisten en elementos como selenita, cuarzo, pirita y minerales volcánicos. ceniza para manifestar un efecto desenterrado. Otros aspectos destacados de la exhibición son el póster de BMW erosionado con selenita nunca antes visto, el póster del Porsche 911 erosionado con amatista y el póster del Mustang erosionado con ceniza y pirita.

“Estoy emocionado de compartir mi trabajo con la ciudad de Los Ángeles y su vasta comunidad de entusiastas de los automóviles”, dijo Arsham. “El diseño automotriz está en constante evolución y esta exposición se esfuerza por reflejar tanto sus orígenes como su futuro”.

Nacido en Cleveland, Ohio, y ganador del premio Gelman Trust Fellowship Award en 2003, la estética de la arqueología ficticia de Arsham combina la influencia de múltiples épocas y abarca la escultura, la arquitectura, el diseño de interiores, el dibujo, el cine, el escenario y la moda. Además de su trabajo exhibido en los EE. UU., Francia, Reino Unido y Grecia, Arsham cofundó el estudio de arquitectura Snarkitecture con Alex Mustonen y recientemente lanzó su marca de moda, Objects IV Life, luego de colaboraciones de alto perfil con Dior, Adidas, Tiffany, UNIQLO y RIMOWA.

“Habiendo exhibido previamente el trabajo de Keith Haring y Andy Warhol, es evidente que la cultura pop y el sector automotriz forman una combinación emocionante y agradable para el público”, dijo Terry L. Karges, director ejecutivo del Petersen Automotive Museum. “El talento de Daniel Arsham demuestra que los automóviles pueden inspirar creaciones artísticas y, al mismo tiempo, servir como obras de arte en sí mismos”.

Arsham y el museo también lanzarán una línea exclusiva de productos disponibles para su compra en Petersen y a través de su tienda en línea. “Arsham Auto Motive” cuenta con el apoyo de Perrotin y Library Street Collective.

Para comprar boletos o para obtener más información sobre el Museo del Automóvil Petersen, visite www.Petersen.org/arsham .

Fuente: newspressusa.com

Noticias – Automundo