Red Bull y Ford podrían anunciar el ‘partnership’ para la F1 a partir de 2026 este próximo viernes. El periódico neerlandés De Telegraaf, en articulo de Erik Van Haren, periodista muy próximo a los Verstappen, así lo dice en su edición de hoy.

No es una sorpresa. Desde que Red Bull anunció que su auto se presentaría en Nueva York el 3 de febrero –y que AlphaTauri lo haría unos días después– apuntamos la posibilidad de la entrada de Ford en F1.

Justo antes de las 24 Horas de Daytona, Marck Rustrov, responsable máximo de Ford Motorsport, señaló que la entrada en F1 es algo que tienen en consideración. Y también dijo que el WEC e IMSA podrían estar en el punto de mira.

La colaboración entre Red Bull y Ford estaría inspirada en la colaboración que en su momento tuvo Ford con Cosworth y Lotus para crear el famoso motor ‘universal’ de la F1, el Cosworth DFV. Es decir, una colaboración financiera, pero sería Red Bull Powertrains quien se encargaría del diseño y desarrollo del motor.

De hecho, este tipo de colaboración es algo habitual en la política de Ford con el motorsport. En su día, aparte del ejemplo de Cosworth, con quien ya colaboró en la F2 antes de pasar a la F1, se da asimismo en el Mundial de Rallies con M-Sport y en su día los Ford GT40 o los Ford GT, todo y que fueron programas oficiales, se confiaron a estructuras externas, tanto en lo que era diseño y desarrollo como a la gestión en pista.

Y Red Bull quiere ser dueña en las decisiones con respecto al motor. Así que hay una convergencia de intereses.

Todo ello no hace sino aumentar la expectación ante la presentación del próximo viernes.

Fuente: soymotor.com

Fórmula 1 – Automundo