AGUSTÍN CANAPINO SE UNE A JUNCOS HOLLIGER RACING PARA LA TEMPORADA COMPLETA EN LA NTT INDYCAR SERIES EN 2023 Y ARGENTINA VUELVE A ESTAR PRESENTE.

El talentoso piloto argentino, se prepara para un nuevo desafío en Estados Unidos.

Indianápolis, Indiana (12 de enero de 2023), Juncos Hollinger Racing se complace en informar que Agustín Canapino se unirá a su equipo para la temporada completa de la NTT INDYCAR SERIES en 2023 y posicionando nuevamente a la República Argentina en la principal categoría internacional de Estados Unidos.

El piloto de 32 años conducirá el Dallara Chevrolet Nro. 78 y será compañero del británico Callum Ilott. Luego de 28 años, un piloto argentino correrá una temporada completa en la categoría después que en el año 1995 lo hiciera Juan ”Manuelito” Fangio.

 

Canapino cuenta en su haber 15 campeonatos argentinos, logrados en las categorías Super TC 2000, Top Race V6 y Turismo Carretera.

 

Agustín conoció el JHR cuando condujo para el equipo el Cadillac DPI en las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring.

 

El piloto argentino tuvo su primer contacto con un auto de INDYCAR, cuando completó de manera exitosa una prueba privada con el JHR, en el mes de Octubre, en el Sebring International Raceway.

Su incorporación a la NTT INDYCAR SERIES, genera en Agustín un marcado entusiasmo por el desafío que significa y por la posibilidad de continuar compitiendo con Chevrolet, marca que lo identifica y con la que obtuvo numerosos éxitos. A la vez, es importante remarcar el posicionamiento de Argentina en el mundo deportivo, esta vez en lo relacionado al automovilismo internacional.

 

Dijo Canapino: “Estoy muy feliz de anunciar que voy a estar la temporada completa en la categoría, a bordo del auto Nro. 78 del JHR.

 

Para mí es una gran oportunidad, estoy muy agradecido a Ricardo Juncos, Brad Hollinger, y a todos los sponsors que hacen que esto sea posible. Mi compromiso es poner todo de mí para conseguir los mejores resultados.

 

Me estoy preparando mucho en lo físico y adaptándome al cambio de vida que significa vivir en USA. Viviré en Indianápolis, cerca del taller, para estar permanentemente junto al equipo.

 

Estoy muy concentrado y con la mente puesta en aprender, iré paso a paso, evolucionando a medida que transcurra la temporada con el objetivo de lograr mejorar el conocimiento del auto y de los circuitos, en especial los óvalos, para lo que será muy importante poder finalizar las carreras. Es mucha la motivación y el deseo de iniciar este nuevo camino.

 

INDYCAR es la categoría más competitiva y difícil del mundo lo que requiere de mi parte el máximo esfuerzo y preparación. Estoy feliz de asumir este desafío y muy agradecido a quienes han confiado en mí.”

Ricardo Juncos, Copropietario y Director del JHR se siente orgulloso de confirmar la participación de dos autos en la NTT INDYCAR SERIES y cree que el talento y la experiencia de Agustín son condiciones que posibilitarán escribir un nuevo y exitoso capítulo.

 

Dijo: “Poder comunicar hoy esta noticia, es algo increíble para mí como para mi equipo. Hace ya más de 20 años que llegué al automovilismo norteamericano. Fue un largo camino de mucho trabajo ininterrumpido en el que fui cumpliendo distintos sueños, y ver que este en particular se está convirtiendo en realidad, es sinceramente increíble.

 

Luego de un completo análisis de cada una de las opciones de pilotos que teníamos para conducir nuestro auto Nro.78, hemos tomado la decisión que sea Agustín Canapino el indicado para hacerlo. Tanto Brad Hollinger como yo, confiamos plenamente en la capacidad de Agustín. Poseedor de una muy exitosa carrera deportiva en Argentina, superó todas las expectativas cuando realizó un entrenamiento en Sebring, ratificándolo luego cuando condujo uno de nuestros INDYCAR en la exhibición llevada a cabo en el país.

 

Quiero agradecer la colaboración principal del INPROTUR, que es el Ente que

promociona a Argentina en el mundo, sus autoridades, desde el primer momento, confiaron en este proyecto, acompañaron todas las gestiones necesarias en Indianápolis, colaboraron en la exhibición en Argentina y ahora están nuevamente apoyando en el posicionamiento del país en el ámbito del turismo deportivo.

 

Representar a mi país de forma permanente y promover el turismo en Argentina, durante todo el campeonato de INDYCAR, incluyendo las famosas 500 Millas de Indianápolis, me llena de orgullo como argentino y claramente es otro sueño cumplido.

 

Para finalizar, quiero agradecer a Agustín, por su confianza y por seguir apostando a este sueño que comenzó allá en aquel enero del 2019, mientras corríamos en Daytona y que hoy estamos haciendo realidad.”

Brad Hollinger, Copropietario del equipo, se manifestó sumamente optimista por lo que puedan lograr en la venidera temporada, con esta pareja de pilotos que está formada por Callum Ilott y Agustín Canapino.

 

Dijo: “Callum demostró un gran potencial durante su primera temporada de 2022, ya que sorprendió con su fuerte ritmo mientras aprendía en cada circuito. Asociar a Agustín con Callum le da a Juncos Hollinger Racing una alineación de pilotos extremadamente talentosa y sólida. Agustín trae un nivel sin precedentes de éxito en múltiples series de carreras para el equipo. Su capacidad de adaptación es excepcional y la importante experiencia que ha adquirido en múltiples campeonatos constituye un excelente complemento para Callum y el equipo. Esperamos competir en la punta del campeonato este año con el objetivo de lograr múltiples podios.”

 

La decisión del JHR de darle a Canapino su oportunidad en la INDYCAR, llega poco después de que Agustín y el equipo se asociaran para realizar una exhibición y promocionar la INDYCAR en Argentina a finales del año pasado.

El equipo y Canapino se presentaron en el Autódromo de Buenos Aires y en el circuito Internacional de termas de Río Hondo durante su ”Exhibición INDYCAR ”. Su presencia marcó la primera vez que un INDYCAR girara en Argentina, después de 51 años y donde más de 75.000 aficionados colmaran las tribunas para presenciar el histórico momento.

 

Ricardo Juncos, argentino de nacimiento, cree que la aparición del equipo, ha reavivado la pasión de su país por la INDYCAR y su deseo es que la serie cuente con una fecha puntuable, allí, en un futuro próximo. La última carrera de la categoría en Argentina se celebró en el Autódromo Ciudad de Rafaela en 1971, con victoria de Ul Unser sobre Lloyd Ruby.

 

Después de haber acercado a Argentina y la INDYCAR en los últimos meses, Ricardo Juncos también se complace en destacar la colaboración principal del INPROTUR, ente que promociona Argentina en el mundo, durante 2023, para promover el turismo de Argentina en todos los Estados Unidos.

Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del INPROTUR, dijo: “La presencia de un piloto argentino nuevamente en la categoría INDYCAR, representa un hecho histórico para la República Argentina. El trabajo que viene realizando el equipo liderado por Ricardo Juncos, también debe ser resaltado.

 

La presencia del auto de la categoría para hacer multitudinarias exhibiciones, es otro elemento para ser los principales colaboradores y posibilitar que Argentina siga creciendo con su posicionamiento internacional, esta vez en el ámbito del turismo deportivo.

 

Es un momento histórico para el país en este segmento deportivo y todos debemos sentirnos orgullosos de ser partícipes de esta situación. Argentina posee una cantera inagotable de pilotos y vuelve a estar presente en la INDYCAR y sobre todo en el mercado estadounidense que es nuestro principal emisor de turistas de países no limítrofes. Estamos convencidos que este es el camino, trabajando unidos, posicionando el deporte y a la república Argentina.”

Fuente: www.juncosracing.com

Motor Sport Indy – Automundo