El piloto profesional de Rally, co-fundador de DC y estrella de la serie de videos virales Gymkhana falleció mientras manejaba una motocicleta de nieve en Utah, Estados Unidos, durante unas vacaciones familiares.

El mundo del deporte del automovilismo se encuentra en luto ya que Ken Block, piloto de Rallyfalleció a sus 55 años hoy 2 de enero derivado de un accidente en una moto de nieve en Utah, Estados Unidos, durante unas vacaciones familiares. De momento no se saben más detalles.

Ken Block no solo fue toda un afamado piloto, también fue uno de los fundadores de la marca de tenis para deportes extremos DC, y creador de la serie de videos virales Gymkhana una referencia inmediata para todos los entusiastas de los autos deportivosautomovilismo y el drifting.

¿Quién fue Ken Block? 

Ken Block nació en Estados Unidos en 1967 y su desde 1994 formalizó la marca de tenis DC Shoes, una firma imprescindible por los entusiastas del skateboarding. Fue hasta 2005 que comenzó su carrera dentro del mundo del Rally, debutando a bordo de un mítico Subaru WRX STi.

Solo fue cuestión de tiempo para que destacara en el Rally, para que en 2006 hiciera equipo con Travis Pastrana fichados por Subaru, participó en diversos eventos como los X-Games, Campeonato Mundial de Rally y rápidamente se convertió en un ícono para la marca de bebidas energéticas Monster. Llegó a competir en México.En 2010 Ken Block pasó competir con Ford y a partir de 2017 fue piloto para el equipo Hoonigan.

Su primer video Gymkhana fue en 2011, conduciendo un Subaru WRX STi en un desierto de los Estados Unidos, y también pasó por México en la edición de 2019 sobre las icónicas calles de Guanajuato.

Hace unas semanas se le vio a bordo del nuevo Audi S1 Hoonitron 100% eléctrico en las calles de Santa Fe, CDMX, grabando lo que sería un nuevo video de la serie Electrikhana. Su último video de esta serie fue en grabado en Las Vegas, y publicado en octubre de 2022, logrando más de 5.8 millones de visitas.

¿Qué pasó con Ken Block?

Ken Block murió a sus 55 años hoy 2 de enero mientras manejaba una motocicleta de nieve en Utah, Estados Unidos, durante unas vacaciones familiares. De momento no se saben más detalles. LA INFORMACIÓN SIGUE EN DESARROLLO, ACTUALIZAREMOS ESTA PÁGINA, EN CUANTO LA INFORMACIÓN SEA REVELADA.

Descansa en paz leyenda, sigue quemando neumáticos y emocionando los corazones de tus fanáticos en el cielo.

Fuente: www.deceroacien.com.mx

AutoMundoNEWS – Automundo