Fórmula 1 y MotoGP son las dos competiciones élite del mundo del motor. Pero en la actualidad, a nivel de audiencia y espectáculo, la F1 está un paso por delante de las dos ruedas. Una situación que el CEO de MotoGP, Carlos Ezpeleta, es consciente y asegura que son etapas.

Carmelo Ezpeleta asegura que el aumento de la popularidad de la F1 también les beneficia

Apunta que hace unos años MotoGP era la referencia

Fórmula 1 introdujo en 2021 las carreras al sprint para aumentar el número de adelantamientos y generar más emoción, un formato que MotoGP implementará a partir de 2023, aunque con ciertas diferencias.

Copiamos de la Fórmula 1 sólo aquello que nos interesa“, ha comentado Carmelo Ezpeleta en declaraciones al portal web Motorsport.

MotoGP no pasa por su mejor momento en cuanto a audiencia y popularidad, mientras que la Fórmula 1 ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años. “A nivel de espectáculo, la Fórmula 1 es el número 1 del espectro del motor. Nuestra obligación es ganar popularidad, pero sin que la Fórmula 1 sea la referencia”, ha explicado.

“Que la Fórmula 1 sea popular nos ayuda mucho a nosotros. Es verdad que han crecido mucho últimamente, y no creo que sea exclusivamente debido a ‘Drive to Survive’, aunque está claro que ha ayudado”, ha expresado.

MotoGP es consciente que debe dar un paso al frente en este aspecto y ya trabaja en ello. Pero para Ezpeleta, los picos de audiencia son etapas y señala que hace pocos años las dos ruedas eran el referente.

“Mi opinión es que la popularidad va a oleadas. Hace poco, la Fórmula 1 tenía problemas y nosotros éramos lo mejor de lo mejor”, ha asegurado.

“Lo que hay que intentar es centrarte en lo tuyo  y trabajar lo mejor que sepas”, ha apuntado para cerrar.

Fuente: soymotor.com

Leer mas: Fórmula 1 – Automundo