AlphaTauri ha revelado que su monoplaza para la temporada 2023 de Fórmula 1, el AT04, se presentará el día 11 de febrero en la ciudad de Nueva York.

El equipo de Faenza es el tercero en anunciar la fecha de presentación de su próximo coche, tras Aston Martin –en su caso será el 13 de febrero– y la Scuderia Ferrari –14 de febrero–.

Eso sí, de momento, con esas tres fechas confirmadas, hay que decir que AlphaTauri se ha ‘adelantado’ a los equipos de Silverstone y Maranello; faltan aún otros siete, no obstante.

Se trata del cuarto monoplaza del equipo desde que llevó a cabo su cambio de nombre –de Toro Rosso a AlphaTauri– en 2020. Y, para seguir la tendencia en cuanto a nomenclatura, se llamará AT04.

Recordemos que la estructura de Faenza seguirá contando con Yuki Tsunoda el año que viene, pero Pierre Gasly ha puesto rumbo a Alpine y el francés será sustituido por Nyck de Vries.

En 2022, el equipo AlphaTauri sólo pudo ser penúltimo en el Campeonato de Constructores. Con el AT04, que se presentará en Nueva York dentro de menos de dos meses, aspiran a mejorar esos resultados.

Fuente: soymotor.com

Leer mas: Fórmula 1 – Automundo