Los sedán y camionetas modernos son más eficientes en combustible que nunca. Pero nuestro apetito por las camionetas y los SUV está borrando esas ganancias .

Las camionetas y los SUV grandes están compensando las ganancias en el ahorro de combustible de los modelos más eficientesen los EE. UU. a medidasedány vagonetasse han desplomado. Si bien los vehículos eléctricos están ganando terreno lentamente,y aunque los fabricantes de automóviles han aumentado la eficiencia de los nuevos modelos, la eficiencia de combustible promedio a nivel nacional está siendo arrastrada por las camionetas y se ha estancado en 25.4 millas por galón en 2021, lo mismo que en 2020, según un informe . de la EPA.

Como dijimos anteriormente, la economía de combustible promedio de la flota de los EE. UU. se mantuvo estable debido a la popularidad de las camionetas y los SUV basados ​​en camionetas (así como otros SUV 4WD, o aquellos que pesan más de 6,000 libras ), que han superado a sus autos y camionetas más eficientes. contrapartes de vagones en el mercado estadounidense. Los sedanes y las camionetas representaron solo el 26 por ciento de las ventas de automóviles nuevos en 2021, frente al 50 por ciento en 2013 y el 80 por ciento en 1975.

Mientras tanto, las ventas de SUV basadas en camionetas alcanzaron un récord en 2021, representando el 45 por ciento del mercado general. Las camionetas constituyeron el 16 por ciento. Aunque la cuota de mercado de las camionetas sigue siendo inferior a la de los sedanes y familiares, la Ford F-150 , la Chevrolet Silverado y la Ram 1500 se han mantenido en la parte superior de la lista de modelos más vendidos en los EE. UU. y solo han mostrado ganancias incrementales. en economía de combustible.

La EPA dice que los camiones y los llamados camiones SUV solo ganaron 0.1 y 0.3 millas por galón, respectivamente, para el año modelo 2021. Y de todos los tipos de vehículos que la EPA analizó en detalle en el informe, los camiones tienen las ganancias de eficiencia más planas a lo largo de una línea de tiempo que se remonta a 1975:

Las minivans lograron la mayor ganancia en economía de combustible con 3.9 mpg adicionales en 2021, seguidas de los “automóviles SUV” (en otras palabras, crossovers basados ​​en automóviles) con2.6 mpg adicionales. Los sedanes y las camionetas no estaban tan por delante de las camionetas con un aumento de solo 0.5 mpg, pero estos vehículosya son más eficientes que las camionetas, conun promedio de 32.2 mpg en 2021. Como referencia, las emisiones de carbono han disminuido en general , habiendo caído un 0,6 por ciento a un mínimo histórico de 347 gramos por milla recorridaen 2021.

Pero el tamaño y peso promedio de los autos también está aumentando, alcanzando un récord de 4,289 libras. Esto compensa aún más cualquier ganancia de eficiencia. Entonces, a pesar de las ganancias constantes en eficiencia en ciertos tipos de vehículos y las emisiones ligeramente mejores en toda la industria, las cifras de economía de combustible de EE. UU. permanecen relativamente estáticas. Es difícil ver el impacto positivo de los autos de bajo consumo de combustible cuando tanta gente se salta estos y compra camiones grandes y SUV en su lugar .

camionetas SUV economía combustible

AutoMundoNews

Fuente: jalopnik.com