• Recuerda el riesgo de fichar a jóvenes y avisa que no hay garantías de resultados
  • Reconoce que la salida de Mick de Haas se debía a la necesidad de experiencia

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, cree que también dentro de McLaren hay grandes dudas de si Oscar Piastri estará a la altura de las expectativas en 2023. El italiano recuerda ese riesgo que siempre trae consigo fichar a pilotos jóvenes y sostiene que aunque haya salido a la perfección con algunos, con otros ha sido todo lo contrario.

Piastri estuvo en el centro del huracán durante todo el verano, con toda la incertidumbre sobre su futuro que llegó a su fin cuando fichó por McLaren. El australiano no tendrá una labor fácil en su temporada de debut, pues deberá lidiar con las grandes expectativas que se han creado en torno a su figura. Además, Steiner recuerda que no hay garantías de resultados brillantes en Fórmula 1.

“Los pilotos jóvenes siempre son un riesgo en cierto punto. Sabemos que algunas promesas que brillaron en Fórmula 2 como George, Charles y Lando son pilotos excepcionales, pero eso nunca se sabe de antemano. McLaren ha fichado a Oscar, todo el mundo considera que tiene un talento fabuloso, pero siendo sinceros, ni siquiera allí saben si todo saldrá como esperan en 2023“, ha comentado Steiner en una entrevista con Speedweek.

En lo que a Haas respecta, asegura que la situación ha cambiado mucho dentro del equipo en los dos últimos años. En 2021 estaban centrados en la nueva era y podían asumir el riesgo de fichar a jóvenes, pero una vez que han evolucionado se han visto obligados a decantarse por la experiencia y prescindir de Mick Schumacher, a quien no pueden darle más tiempo.

Ya no somos el mismo equipo Haas que a principios de 2021. Sabíamos que ese año sería muy difícil, ya que estábamos centrando todos nuestros recursos en el coche de la siguiente temporada. Ahora, hemos podido demostrar, al menos temporalmente, que podemos luchar bien en la zona media. Eso sí, para eso necesitamos manos experimentadas al volante”, ha indicado.

“Por supuesto que Mick no puede aportar la gran experiencia de Hülkenberg, un piloto que ha estado con diferentes escuderías. La experiencia lleva tiempo y no podemos culparle por ello, pero tiempo es lo que no tenemos en este momento en Haas. Tenemos que seguir en la zona media y para ello, es necesario tener a pilotos como Nico y Kevin“, ha expresado Steiner para cerrar.

Fuente:  soymotor.com