Mercedes ha cambiado el nombre de la avenida que atraviesa sus instalaciones de tecnología de Fórmula 1 en Brackley en honor al tres veces campeón mundial Niki Lauda.

Lauda, ​​campeón mundial en 1975, 1977 y 1984, se desempeñó como presidente no ejecutivo de Mercedes y jugó un papel influyente en el equipo hasta su muerte en mayo de 2019.

La avenida, que cruza Brackley, ahora se llama oficialmente ‘Lauda Drive’, luego de la aprobación de las autoridades locales y la familia de Lauda

El CEO de Mercedes, Toto Wolff, presentó oficialmente una nueva señalización el martes.

“Es un gran honor revelar Lauda Drive y fue genial ver a tantos miembros del equipo reunidos para ver la revelación”, dijo Wolff.

“Si bien nuestro querido amigo y colega Niki no quería que hiciéramos un escándalo, también estaría orgulloso de que esta carretera llevara su nombre.

“Fue un privilegio para todos nosotros trabajar junto a él y tuve la suerte de llamarlo uno de mis mejores amigos.

“Fue un gran contribuyente a nuestro éxito, un gran entrenador para mí y un fuerte presidente no ejecutivo, a quien extrañamos mucho.

“Desearía que todavía estuviera aquí como mi amigo y como presidente, porque habría muchas preguntas que quería hacerle este año.

“Su legado sigue vivo en tantas formas y formas, pero saber que tanta gente pasará por Lauda Drive en los próximos años es muy especial”.

Fuente: www.f1mania.net