Autoweek echa un vistazo temprano al complejo de carreras de tres edificios y la fábrica en construcción en Silverstone, valorados en $240 millones.

  • En Silverstone, Inglaterra, al otro lado de la calle del famoso circuito de F1, Aston Martin está construyendo una nueva instalación de 200 millones de libras esterlinas (aprox. 240 millones de dólares) que albergará su organización de Fórmula 1.
  • Una vez que se termine el Edificio 1 del complejo de tres edificios, que se espera que sea en mayo, el personal y el equipo se trasladarán de la antigua fábrica a las nuevas instalaciones.
  • La nueva fábrica tendrá su primera influencia en el auto 2024 del equipo.

Se te perdonará que no te fijes realmente en el equipo de Fórmula 1 de Aston Martin en 2022.

Soportó un comienzo de año nefasto, obtuvo el sexto mejor resultado de carrera y terminó séptimo de 10 equipos en el Campeonato de Constructores de F1. La mayor atención que atrajo fue el enfoque sobre el retiro del cuatro veces Sebastian Vettel y su reemplazo, en un contrato de varios años, por el dos veces campeón de F1 Fernando Alonso.

Terminar entre Alfa Romeo y Haas no era lo que soñaba el ambicioso multimillonario Lawrence Stroll cuando adquirió el asediado equipo Force India a mediados de 2018, ni cuando cambió el nombre del equipo bajo el prestigioso nombre de Aston Martin para 2021.

gran premio f1 de gran bretaña
El propietario del equipo, Lawrence Stroll, está haciendo todo lo posible para que Aston Martin sea un jugador más importante en el escenario de la F1.

DAN MULLAN – FÓRMULA 1 GETTY IMAGES

En Silverstone, al otro lado de la calle desde la sede del Gran Premio de Gran Bretaña, y donde Aston Martin ha tenido su sede desde sus primeros días como Jordan a principios de la década de 1990, hay una clara indicación de las elevadas aspiraciones de Stroll para la operación de Fórmula 1.

Aston Martin está construyendo una instalación totalmente nueva de 200 millones de libras esterlinas (aprox. 240 millones de dólares) que albergará su organización de Fórmula 1, lo que le permitirá llevar su equipo ampliado y su producción a un solo campus, con figuras sénior que esperan que cambie las reglas del juego. por sus perspectivas.

Equipado con una chaqueta fluorescente, un casco y botas gruesas, Autoweek fue uno de los primeros grupos externos en ver el proyecto.

Y es un eyeful, para estar seguro.

El edificio 1, como se denomina actualmente, albergará el núcleo del equipo: materiales compuestos, electrónica, las bahías de carrera, el centro de diseño y producción, el control de la misión, junto con las salas de reuniones y la espaciosa oficina de la esquina con frente de vidrio de Stroll. Un bulevar central, de 160 metros de largo, estará rodeado por los distintos departamentos en dos niveles, con un enfoque en la iluminación natural, el diseño de planta abierta y la máxima visibilidad de las respectivas sucursales, mejorando la integración y el sentido de comunidad. El equipo técnico será una parte crítica de eso, ocupando casi la mitad del segundo piso. Ese fue un diseño deliberado del Edificio 1.

aston martin fórmula 1
El edificio 1 está a solo unos meses de una gran inauguración.

CARRERAS DE ASTON MARTIN

“Es un factor de la pequeña fábrica aquí, tenemos estos edificios modulares”, dijo el director técnico de Aston Martin, Dan Fallows. “Tenemos algunas personas que no necesariamente están diseñando partes del automóvil en este momento, pero están muy conectadas con nuestro proceso de diseño, y no tenerlas en la misma habitación hace que sea más difícil comunicarse”.

“Tener una oficina de planta abierta, con la capacidad de caminar y hablar con la gente con facilidad, marca una gran diferencia en términos de interacción. sobre otras cosas, y a menudo terminan siendo las conversaciones más creativas, y eso es lo que estamos tratando de construir realmente”.

Una vez que el Edificio 1 esté terminado, el personal y el equipo se trasladarán de la antigua fábrica a la nueva instalación durante un fin de semana, que se espera que tenga lugar en mayo. Emprender ese movimiento durante un período ocupado de carreras está lejos de ser ideal, con el cierre de agosto aparentemente más simple, pero Aston Martin quiere mudarse lo antes posible. Eso significa que los beneficios de la nueva fábrica pueden tener una mayor influencia en el auto del equipo para 2024.

aston martin fórmula 1
El edificio 1 está diseñado para fomentar la interacción entre los equipos dentro del equipo.

CARRERAS DE ASTON MARTIN

La demolición de la antigua fábrica comenzará casi inmediatamente después de la mudanza para comenzar la construcción del Edificio 2. Este albergará los elementos de “bienestar” de Aston Martin, como el restaurante para el personal y un gimnasio, así como su nuevo simulador y departamento de Esports.

El edificio 3, actualmente en construcción, albergará el túnel de viento. Se espera que se ponga en servicio a mediados de 2023 y debería estar operativo a mediados de 2024 para dar los primeros beneficios al automóvil 2025.

Los tres edificios estarán conectados por puentes, asegurando que el acceso interno entre el trío sea posible, mientras que en el exterior Aston Martin planea cultivar prados silvestres, plantar 1.500 árboles e instalar estanques para recolectar agua de lluvia. También habrá una pista de atletismo con la forma del cercano Silverstone.

Se espera que los beneficios sean de múltiples niveles.

aston martin fórmula 1 f1
La zona de recepción está empezando a tomar forma.

CARRERAS DE ASTON MARTIN

“Haremos un paso allí”, dijo el director del equipo de Aston Martin, Mike Krack, sobre la eficiencia mejorada de la nueva fábrica porque la instalación existente “está costando bastante debido a las diferentes ubicaciones y en términos de logística y alquiler de edificios”. Tienes la capacidad (con la nueva instalación) de hacer todo tú mismo, pero tienes la capacidad de decidir: ¿compras o lo haces? Y puede hacerlo más rápido: si puede hacer que (las piezas) también sean más baratas, significa que puede hacer más, y tal vez tener una o dos actualizaciones más debido al tiempo y por razones financieras que no podía hacer antes, así que Creo que es un buen paso”.

Fallows está de acuerdo en que la mejora de la eficiencia será crucial porque “una de las cosas que caracteriza a un equipo competitivo es su capacidad para cambiar las cosas rápidamente: pasar del diseño a la realidad en el menor tiempo posible. Hay grandes avances que puedes hacer en eficiencia”. con ese tipo de instalación y, obviamente, en un mundo con límites de costos, vale la pena hacer cualquier cosa que pueda hacer para maximizar la eficiencia del costo de esas piezas”.

Aston Martin también espera beneficiarse de que la nueva instalación sea una fábrica inteligente en términos de recopilación de datos del proceso de fabricación.

aston martin fórmula 1
El propietario del equipo, Lawrence Stroll, ocupa la oficina de la esquina, por supuesto.

CARRERAS DE ASTON MARTIN

“Tenemos la capacidad de ser mucho más detallados en términos de análisis”, dijo Fallows. “Eso detalla el proceso de producción y lo analiza de una manera que nos permite mejorar (los procesos) mucho más que usar personas externas”. El túnel de viento será “una instalación de clase mundial”, según Fallows. Y aunque el tiempo estar restringido por las regulaciones, y el acceso disminuido en la escala móvil si Aston Martin mejora sus resultados, permite “otros experimentos también, lo cual es invaluable, y es algo que no necesariamente podemos darnos el lujo de hacer en el momento en que usted’ volver a compartir con otro equipo”.

Krack y Fallows son indicadores de la nueva perspectiva de Aston Martin. Ambos se unieron en 2022, Krack para reemplazar a Otmar Szafnauer como jefe del equipo, mientras que Fallows finalmente asumió su cargo luego de una prolongada salida de Red Bull Racing.

Aston Martin se ha expandido desde la compra de Stroll, de alrededor de 400 a 650-700 empleados, con otras firmas notables que incluyen a Eric Blandin de Mercedes, Luca Furbatto de Alfa Romeo y el ex colega de Fallows en Red Bull, Andrew Alessi. Se han integrado dentro del personal existente de Aston Martin; El jefe técnico Andrew Green, un incondicional del ‘Team Silverstone’ durante décadas, se convirtió en director técnico, supervisando su expansión y evolución lejos de un desvalido con fondos insuficientes.

aston martin fórmula 1
El piso de diseño es donde ocurrirá gran parte de la magia cuando llegue el momento de desarrollar el auto de F1.

CARRERAS DE ASTON MARTIN

“Este equipo ha pasado de ser algo relativamente pequeño en tamaño a… has visto la ambición, el tamaño al que ahora hemos crecido y al que queremos llegar en términos de cómo estamos operando y desarrollando el auto, y eso es un viaje”, dijo Fallows. “Lo que he visto es un grupo de personas apasionadas y talentosas, algunas de las cuales han estado aquí por mucho tiempo y tienen una gran cantidad de experiencia, por lo que lo principal para nosotros es asegurarnos de aprovechar esa experiencia y pasión y no destruyas eso, al mismo tiempo que tratas de convertirte en un equipo ganador de carreras”.

Eso ha llevado a la influencia de diferentes orígenes y de varios equipos, aunque existe la conciencia de lograr el equilibrio adecuado.

“Lo importante para nosotros es asegurarnos de no limitarnos a replicar lo que están haciendo nuestros competidores”, dijo Fallows. “No creemos que eso nos ayude a superar a Red Bull, Mercedes, Ferrari, y tenemos que desarrollar nuestra propia forma de hacer las cosas. Eso lleva tiempo, pero tenemos un grupo muy ambicioso de gente, y una de las cosas de ver la nueva fábrica unirse es que demuestra este impulso, este deseo de acelerar el proceso de avanzar en la red y comenzar a entrar en una situación ganadora”.

prueba de fórmula 1 en abu dhabi el primer día
Fernando Alonso ocupará el lugar de Sebastian Vettel en Aston Martin en la parrilla en 2023.

IMÁGENES FALSAS DE MARK THOMPSON

El recluta de más alto perfil de Aston Martin, Alonso, hará un recorrido por las instalaciones emergentes una vez que se le permita en enero. Sus acuerdos contractuales existentes impiden un comienzo anterior, pero Alpine le permitió probar el AMR22 de Aston Martin, sin ningún logotipo de patrocinador en el automóvil, en Abu Dhabi la semana pasada, y ambas partes están satisfechas con las impresiones iniciales.

“Fue muy impresionante”, dijo Krack. “Muy impresionante en la eficiencia de transmitir los mensajes, fue directo al grano en todo momento, y muy amigable y abierto, transparente, creo que en ambas direcciones. Estamos muy contentos de cómo transcurrió este día”.

Krack se mostró efusivo sobre lo que Alonso puede aportar a su nuevo entorno.

“Creo que con Fernando siempre sostengo esta imagen del Gran Premio de México de su frustración por no terminar séptimo, este es un ejemplo de dedicación y motivación”, dijo. “Si tienes a alguien con esta pasión y ganas de ganar, tiene un impacto en el equipo, realmente pudimos ver cómo todos estaban realmente felices de tener a este tipo en el auto el martes pasado. Enciende otra chispa de su propia pasión y ganas de ganar en el equipo”.

El director técnico Dan Fallows dice que Aston Martin planea “una estrategia de desarrollo muy agresiva”.

Alonso describió su nuevo comienzo como “un proyecto completamente diferente, y estoy muy feliz” antes de destacar “el potencial del equipo y el talento que veo en la sala de ingeniería” como “sobresaliente”. Continuó afirmando que era “mucho más optimista” sobre las posibilidades de Aston Martin tras su jornada en el AMR22. “Cuando fiché por Aston estaba un 90% feliz, cuando empezaron a mejorar y terminaron la temporada en lo más alto estaba al 100%, ahora (después de la prueba) tengo más de 100”.

Este sigue siendo un proyecto a largo plazo. Los objetivos de Aston Martin para 2023, dice Krack, “son internos, así que no los revelaré”, pero “necesitamos ver una mejora clara, un paso claro en el rendimiento”. Fallows dice que Aston Martin adoptará “una estrategia de desarrollo muy agresiva” con su AMR23 basada en las lecciones aprendidas en 2022, en el que comenzó terriblemente pero restableció una presencia en el mediocampo.

Sin embargo, no se dirige a 2023 esperando ganar, ni lo hará de manera realista en 2024, pero para la temporada 2025 tendrá sus instalaciones multimillonarias establecidas, la infraestructura en funcionamiento y su personal firmemente en su lugar. .

Ese será el quinto año del plan inicial de cinco años de Stroll, con la competencia por las victorias y el campeonato mundial como objetivo, uno que Aston Martin se esfuerza por alcanzar.

carreras de aston martin f1
Aston Martin espera comenzar a mudarse a las nuevas instalaciones en la primavera de 2023.