• La versión off-road del Huracán verá la luz el 30 de noviembre

El Lamborghini Huracán Sterrato es un superdeportivo que se presentará el próximo 30 de noviembre. Tendrá un motor V10 y tracción a las cuatro ruedas, pero sus especificaciones exactas aún no se han confirmado. Permitirá disfrutar de una conducción off-road.

El Huracán Sterrato es la versión off-road del superdeportivo italiano y deriva de un coche conceptual que vio la luz en 2019. Es la segunda variante del Huracán que la firma italiana presenta en 2022, después del Lamborghini Huracán Técnica.

 

Lamborghini había dicho que lo presentaría durante el Art Basel de Miami, que tendrá lugar del 1 al 3 de diciembre, y ahora ha confirmado que su lanzamiento se producirá justo en la víspera del evento, el día 30 de noviembre.

 

 

 

LAMBORGHINI HURACÁN STERRATO: EXTERIOR

 

Lamborghini ha hecho públicas una serie de fotografías oficiales del Huracán Sterrato a dos semanas de su presentación oficial. No ha revelado más detalles sobre el coche, aunque las imágenes ya permiten apreciar una serie de detalles interesantes.

El rasgo más característico del Sterrato es precisamente su altura libre al suelo, que es lo que le permite salir del asfalto con confianza. Lamborghini no ha revelado cuál es, pero el prototipo en el que se inspira ofrecía 47 milímetros más de altura libre al suelo que un Huracán Evo convencional.

La ganancia de altura proviene básicamente de la suspensión.

Las imágenes muestran un coche con luces adicionales en el capó motor, pero no está confirmado que formen parte del equipamiento de serie del coche. De hecho, en los últimos meses se han avistado unidades de prueba que no las incluían.

También se habían visto unidades con luces en los raíles del techo, aunque este elemento desaparece en las últimas fotos que ha divulgado Lamborghini.

lamborghini-huracan-sterrato-frontal-soymotor_2.jpg

lamborghini-huracan-sterrato-zaga-soymotor_2.jpg

lamborghini-huracan-sterrato-tres-soymotor_2.jpg

 

LAMBORGHINI HURACÁN STERRATO: INTERIOR

Lamborghini aún no ha compartido ninguna imagen del interior del Huracán Sterrato.

Si nos fiamos del concepto que vimos en 2019, se pueden esperar asientos deportivos de carbono con cinturones de cuatro puntos, una jaula antivuelco hecha de titanio y paneles de aluminio en el suelo.

 

LAMBORGHINI HURACÁN STERRATO: MECÁNICA

Lamborghini no ha confirmado las especificaciones del motor del Huracán Sterrato.

Lo más probable es que equipe un V10 atmosférico de 5.2 litros cuya potencia se sitúe alrededor de 600 caballos.

Es posible que las ruedas traseras también sean directrices para contribuir a la maniobrabilidad y estabilidad del coche.

 

LAMBORGHINI HURACÁN STERRATO: PRECIOS

El precio del Lamborghini Huracán Sterrato aún no se ha confirmado.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
14/11/2022 Primeras fotos oficiales, presentación el 30 de noviembre.
07/11/2022 Presentación confirmada en diciembre de 2022.
19/09/2022 Nuevo vídeo del Lamborghini Huracán Sterrato.
05/07/2022 Más datos filtrados del Lamborghini Huracán Sterrato.
07/02/2022 Creación de la página del Lamborhini Huracán Sterrato.