DEARBORN, Michigan, 10 de noviembre de 2022  : hoy, Ford Motor Company y JD Power ChromeData, un proveedor líder de datos de vehículos y soluciones de software, anunciaron un acuerdo para utilizar los datos de construcción de vehículos Ford y Lincoln para las descripciones de VIN de ChromeData.

Los datos de construcción de vehículos Ford y Lincoln brindan información del vehículo de origen OEM desde el momento en que se fabricó un vehículo, lo que permite cotizaciones de seguros más precisas, lo que en última instancia beneficia a los clientes.

“Estamos comprometidos a ayudar a los clientes de Ford y Lincoln a obtener las cotizaciones de seguro más precisas para su vehículo. Esta es otra forma en que ayudamos a brindar valor a nuestros clientes como parte de tener un Ford o Lincoln”, dijo Amy Graham, directora de marketing de servicios de Ford Motor Company.

Los datos de fabricación de Ford brindan una visión integral del contenido de funciones de un vehículo. Cuando se hace una referencia cruzada con el extenso catálogo de vehículos ChromeData, esta información puede proporcionar descripciones precisas de VIN, que son fundamentales para las compañías de seguros, los concesionarios, los financiadores, los comercializadores y los servicios de valoración. Con este acuerdo, ChromeData tendrá acceso a los datos de construcción de aproximadamente el 80 % de las marcas de automóviles que se venden en EE. UU.

“Durante casi tres décadas, ChromeData ha establecido el estándar para el contenido y los datos de vehículos más precisos, oportunos y completos de la industria”, dijo Craig Jennings, presidente de la división Autodata Solutions de JD Power. “Los datos de construcción de vehículos de Ford no solo amplían aún más los beneficios de nuestros servicios, sino que también brindan a los concesionarios y otros socios de la industria una mejor comprensión de las características que vienen con cada vehículo Ford y Lincoln”.