El Autódromo Hermanos Rodríguez está listo para vivir la máxima fiesta del automovilismo nacional, una carrera en la que todos esperan un gran resultado de Checo Pérez.

El Gran Premio de México 2022 es la fiesta que toda la afición está esperando, la carrera en la que Red Bull puede ayudar a que Checo Pérez brille y, sobre todo, pueda abrir una buena brecha frente a Charles Leclerc en la pelea por el Subcampeonato de Pilotos de la Fórmula 1.

Es por ello que los fans de la máxima categoría ya están contando los días para que los autos de carreras más avanzados del mundo comiencen a rugir en el Autódromo Hermanos Rodríguez este 28, 29 y 30 de octubre 2022.

Recuerda que la carrera mexicana ha sido considerado el Mejor GP del Año en cinco de sus seis ediciones anteriores y en 2019 fue galardonado como el Mejor Evento en Vivo del Mundo, así que prepárate para vivir tres días de un gran espectáculo.

¿Cuándo es el Gran Premio de México 2022?

Imagen de la bandera de Mxico y los trofeos del GP de Mxico 2021

La afición está muy ilusionada con poder ver la bandera mexicana en lo más alto del podio del GP de México.

 Red Bull

La competencia en México será el Gran Premio número 20 de la temporada 2022 y se correrá del viernes 28 al domingo 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Viernes 28 de octubre
  • Práctica Libre 1: 13:00 a 14:00 horas (tiempo del centro de México)
  • Práctica Libre 2: 16:00 a 17:30 horas (tiempo del centro de México)
Sábado 29 de octubre
  • Práctica Libre 3: 12:00 a 13:00 horas (tiempo del centro de México)
  • Calificación: 15:00 a 16:00 horas (tiempo del centro de México)
Domingo 30 de octubre
  • Carrera: 14:00 horas (tiempo del centro de México)

¿A qué hora es el Gran Premio de México 2022?

Imagen del GP de Mexico 2021

La carrera comenzará en punto de las 14:00 horas (tiempo del centro de México) del domingo 30 de octubre, sin embargo, las actividades arrancarán alrededor de las 12:00 horas con el desfile de los pilotos, donde de nueva cuenta se espera que el paso de Checo Pérez por el autódromo sea el más largo, pues normalmente desciende en cada zona de gradas para agradecerle al público su apoyo.

A las 13:00 horas se abre la pista, para que los autos salgan a realizar sus vueltas de instalación, antes de ir a tomar su lugar en la parrilla de salida. En este tiempo la recta principal se llena de personal de los equipos, personalidades y se realiza la ceremonia protocolaria, donde un coro de ocho niños de la alcaldía Iztacalco (en la que se ubica la pista) serán los encargados de entonar el Himno Nacional.

También, más de 150 personas, 3 carros alegóricos, comparsas y música sinaloense estarán participando en esta previa, para mostrarle al mundo el folclor del Carnaval de Mazatlán.

Boletos del Gran Premio de México 2022

La venta de boletos para el Gran Premio de México 2022 comenzó desde el pasado mes de marzo, por lo que a la fecha estos están agotados.

Secciones y precios de los boletos del GP México 2022

El Autódromo Hermanos Rodríguez tiene 15 gradas, además de un edificio de pits, de las que se venden boletos, y quizá los más buscados son los del Foro Sol, pues además del gran ambiente que se vive ahí, es donde se realiza el podio de triunfadores y al ser la zona más lenta de la pista, tienes una buena oportunidad de ver a los autos más tiempo y quizá, algún rebase emocionante.

Los boletos tienen un precio que va de 1,500 a 27,000 mil pesos, para las gradas, mientras que los del Paddock Club pueden rebasar los 100 mil pesos, pues en las suites se disfruta de la carrera como un verdadero rey.

¿Dónde comprar los boletos?

El gran resultado que tuvo Checo Pérez el año pasado en el GP de México, finalizando en el tercer puesto hizo que los aficionados mexicanos se volcaran a comprar las entradas para este año en cuanto salieron a la venta y se agotaron en unas pocas horas.

Así que oficialmente no hay boletos para esta competencia. Ten mucho cuidado si encuentras por ahí alguien que te ofrece entradas, puede ser un fraude.

¿Cuánto dura la F1 en México?

Imagen de Checo Prez celebrando en el GP de Mxico 2021

El GP mexicano tiene una duración de tres días, en donde tendrás garantizada una buena cantidad de acción en la pista, ya que no sólo corre la Fórmula 1, sino que habrá otras categorías llenando de emoción a los asistentes.

El viernes 28 de octubre la acción arranca con las dos primeras sesiones de Prácticas Libres, donde los equipos comienzan a poner a punto el auto, hacen pruebas con distintas configuraciones del auto, diversos compuestos de neumáticos y también modifican la carga del combustible, para cumplir con sus planes de trabajo. La Práctica Libre 2 durará 90 minutos, pues habrá pruebas especiales de nuevas llantas Pirelli, por lo que tendrán media hora más de actividad en la pista.

El sábado 29 de octubre 2022 tendremos la Práctica Libre 3, donde todo debe quedar listo para la calificación, que se realiza por la tarde y se divide en tres partes.

La Q1 tiene una duración de 18 minutos en los que los 20 pilotos pueden salir a dar las vueltas necesarias para marcar el mejor tiempo; al final de esta Q1 se eliminan los cinco pilotos con el tiempo más alto. Para la Q2 quedan 15 pilotos, que tienen ahora 15 minutos para marcar vueltas rápidas y, al final, tendremos otros cinco eliminados. La Q3 es el momento cumbre del día con los 10 pilotos más rápidos, que buscarán marcar el mejor crono para llevarse la pole position o el primer lugar de partida para el Gran Premio.

Finalmente, el domingo 30 de octubre llega el gran día y en punto de las 14:00 horas iniciará el Gran Premio de México 2022, una carrera pactada a 71 vueltas, en donde se espera que Checo Pérez logre un lugar en el podio.

Imagen de Checo Prez en el GP de Mxico 2021

Esta temporada ha sacado lo mejor de Checo, por lo que el domingo 30 se podría vivir una fiesta inolvidable en el Hermanos Rodríguez.

 Red Bull

Además de la F1, el Hermanos Rodríguez recibirá acción de la Fórmula 4, la Súper Copa y una carrera de exhibición llamada Legends Cup, donde correrán estrellas del pasado como Adrián Fernández, Mario Domínguez y Michel Jourdain Jr.

También entre sesiones estará dando vueltas el BRM P153 con el que Pedro Rodríguez corrió la temporada de 1970 de la Fórmula 1 y ganó el Gran Premio de Bélgica. Se rumora que el auto con el que Adrián Fernández corrió en la Fórmula CART, estará en la pista capitalina.

¿Dónde ver el Gran Premio de México 2022 en vivo?

Si no alcanzaste boletos para esta carrera, no te preocupes, puedes alentar a Checo Pérez o a tu piloto favorito desde la televisión y existen varias formas de que no pierdas detalle del fin de semana y veas en vivo la transmisión de la F1.

Como ya es una costumbre Fox Sports transmitirá todas las sesiones del GP de México en vivo, a través de la señal de Fox Sports 3 con cortes comerciales y en Fox Sports Premium sin anuncios.

F1 TV es también otra opción para vivir de inicio a fin todo el fin de semana, además con este sistema puedes elegir entre la narración en inglés o la que hacen en español los conductores de Fox Sports.

Como es la carrera local, Televisa tendrá por el Canal 4 todas las sesiones en vivo y en televisión abierta.

Mapa del Gran Premio de México 2022

Imagen del mapa del Autódromo Hermanos Rodríguez

Desde ha prácticamente seis meses todas las localidades para el Gran Premio de este año están totalmente vendidas.

 CIE

El autódromo tendrá habilitadas 15 gradas para el Gran Premio de México 2022.

Para acceder a las gradas 1, 2 y la zona de personas con discapacidad, podrás hacerlo por las puertas 4 y 6, mientras que en la Puerta 7 se colocan los transportes especiales para llevar a los aficionados del Paddock Club (sobre Viaducto Río Piedad y la estación del metro Ciudad Deportiva).

El ingreso a la grada 2A será por la puerta 8, mientras que las gradas 3A, 3, 4, 5, 6, 6B y 5A, lo harán por el acceso 9 (sobre Viaducto Río Piedad y la estación del metro Puebla).

La grada 6A, 7, 8 y para personas con discapacidad, deben ingresar por la puerta 12 (sobre Canal Río Churubusco).

Por su parte, los aficionados de las gradas 9, 10 y 11, accederán por las puertas 13 y 14 (sobre Canal Río Churubusco y la Calle Vainilla).

Finalmente, quienes tengan boletos para las gradas 14 y 15, del Foro Sol, pueden ingresar por los puentes que están enfrente del Palacio de los Deportes y cruzan por arriba el Circuito Interior Río Churubusco. La forma más sencilla de llegar a estos puentes es bajándote en la estación del metro Velódromo de la Línea 9 y caminar.

¿Dónde está el Autódromo Hermanos Rodríguez y cómo llegar?

La pista capitalina está dentro de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca en el oriente de la Ciudad de México, muy cerca del Aeropuerto Internacional Benito Juárez y enfrente del Palacio de los deportes. La dirección es Viaducto Río de la Piedad S/N, Granjas México, Iztacalco, 08400, Ciudad de México.

La forma más sencilla, y rápida de llegar al autódromo es en Metro, para ello deberás bajarte en las estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva o Puebla de la Línea 9 (café), que son las más cercanas a algunas puertas.

Para que sea más sencillo llegar a tu puerta de acceso, se implementa un sistema de transporte gratuito en autobuses alrededor del Hermanos Rodríguez, que van haciendo parada en cada puerta de acceso, verifica en tu boleto cuál es la de tu grada.

Imagen de los aficionados en el GP de Mxico

La afición nacional siempre le ha mostrado su amor a Sergio Pérez su cariño.

 Red Bull

Si tomas Uber, recuerda que la zona se vuelve muy conflictiva por los cortes a la circulación y el exceso de autos, así que pídelo con bastante tiempo para que no tengas que bajarte y correr.

El Autódromo Hermanos Rodríguez no tiene estacionamiento, así que si vas en auto deberás dejarlo en los alrededores, con el peligro que ello puede representar para tu vehículo.

También, existen rutas de camiones oficiales de la carrera que salen de varios puntos de la Ciudad de México (revisa la página www.mexicogp.mx), donde incluso puedes dejar tu auto y regresar más tarde por él en el mismo autobús.