• Sergio Pérez aventaja a Leclerc en el Mundial por sólo un punto
  • Red Bull puede cambiar su estrategia y favorecer a Pérez ahora que Max ya es campeón

Helmut Marko asegura que es más importante para ellos asegurar el segundo puesto de Sergio Pérez en el Mundial que conseguir una nueva victoria de Max Verstappen. El mexicano aventaja a Charles Leclerc por sólo un punto a falta de cuatro carreras.

Ahora que Max Verstappen ya tiene asegurado el título de este año, Helmut Marko destaca la importancia de mantener unido al equipo para garantizar el comienzo de una ‘era Verstappen’.

“Debemos asegurarnos de mantener unido a este fantástico equipo. Obviamente dependerá de la competitividad de nuestros oponentes. Pero personalmente creo que obtendremos más victorias y más títulos”, ha comentado Marko en declaraciones a Servus TV y al diario Österreich.

El asesor de Red Bull está orgulloso de lo conseguido, sobre todo si recuerdan dónde empezaron la temporada en clasificación respecto a Ferrari. La fiabilidad ha sido un pilar fundamental.

Al comienzo de la temporada, Max dijo que se necesitarían 33 ó 36 carreras para alcanzar a Ferrari en la clasificación, pero afortunadamente lo hicimos más rápido. Nuestra fiabilidad mejorada ha sido crucial, pero hay que destacar el excelente rendimiento de Max. Nunca olvidaré su comienzo en Suzuka con el adelantamiento de Leclerc“, ha añadido el asesor de Red Bull.

Con el Campeonato de Pilotos sentenciado, Marko fija el objetivo para las próximas carreras. El asesor de Red Bull cree que sería más importante para el equipo conseguir un doblete en el Mundial que un récord personal de victorias para Max.

“Cuando ganas, siempre quieres optimizar aún más todo. Ahora hemos ganado seis títulos de pilotos, pero nunca nos hemos llevado a casa un doblete en la clasificación de pilotos. Estoy seguro de que Max puede llegar a 13 victorias o tal vez incluso 14, pero para nosotros es más importante tener el segundo lugar de Pérez en el Mundial“, ha expresado Marko para cerrar.