• El Duo anuncia hasta 140 kilómetros de autonomía y servicios de suscripción desde tres meses
  • Llegará a la carretera a finales de 2023

El Mobilize Duo 2023 es un vehículo eléctrico de movilidad urbana con 140 kilómetros de autonomía. Presentado en octubre de 2022, llegará al mercado a finales de 2023 y también tendrá más adelante una versión comercial.

El Duo 2023 es la versión de producción del Mobilize EZ-1 Prototype, un concepto que vio la luz en enero de 2021 cuando Renault dio a conocer su nueva unidad de negocio de movilidad urbana, Mobilize.

La presentación de su forma final ha tenido lugar en la víspera del Salón de París y ha coincidido con el lanzamiento del prototipo Mobilize Solo Concept.

MOBILIZE DUO 2023: EXTERIOR

El Mobilize Duo 2023 mide 2,43 metros de largo, 1,30 metros de ancho y 1,46 metros de alto.

Sus dimensiones son ciertamente parecidas a las del Twizy. Es 9 centímetros más largo y 11 centímetros más ancho, pero tiene la misma altura.

Su chasis es tubular.

Para contener los costes, el Duo no está pintado, sino que recurre directamente a paneles de plástico de color. El paragolpes delantero y el trasero son idénticos.

Tiene luces de led.

mobilize-duo-tres-soymotor.jpg

mobilize-duo-zaga-soymotor.jpg

 

MOBILIZE DUO 2023: INTERIOR

El Mobilize Duo 2023 tiene capacidad para un máximo de dos personas. El asiento del acompañante está ligeramente retrasado para poder reducir unos centímetros la anchura del vehículo.

Sus puertas no se abren de forma convencional, sino que lo hacen verticalmente. Esto permite entrar y salir del auto cómodamente incluso estando aparcado.

El volante tiene un cinturón de seguridad.

Tiene un compartimento en el salpicadero para poner el teléfono móvil y un altavoz. También un puerto USB-C.

El asiento del conductor se puede adelantar o retrasar hasta 20 centímetros para facilitar el acceso a la plaza del acompañante, que puede acomodar a una persona de hasta 1,80 metros de altura.

Es un auto conectado y se puede abrir y arrancar sin necesidad de llaves, tan sólo con el teléfono móvil. Esto es importante porque Mobilize lo ve como un vehículo de movilidad compartida.

El 50% de los materiales usados en su construcción son reciclados y el 95% del vehículo es reciclable al final de su vida útil.

mobilize-duo-interior-soymotor.jpg

mobilize-duo-interior-2-soymotor.jpg

 

MOBILIZE DUO 2023: MECÁNICA

El Mobilize Duo tiene un motor eléctrico que actúa sobre las ruedas traseras. Su potencia aún no ha sido confirmada.

Estará disponible en dos versiones.

La primera estará limitada a 45 kilómetros/hora de velocidad punta, por lo que será posible conducirla sin necesidad de carné.

La segunda llegará hasta los 80 kilómetros/hora y sí requerirá de carné.

Renault aún no ha confirmado la capacidad de su batería, pero sí ha dicho que tendrá una autonomía máxima de 140 kilómetros en el ciclo WMTC.

Es posible que esta cifra se corresponda con la versión de 45 kilómetros/hora y que en la de 80 la cifra definitiva sea algo menor.

mobilize-duo-puerta-soymotor.jpg

mobilize-duo-zaga-2-soymotor.jpg

MOBILIZE DUO 2023: PRECIOS

El precio del Mobilize Duo aún no ha sido confirmado.

A finales de 2023 estará disponible para particulares con una subscripción de tres meses renovable o acuerdos de cesión a largo plazo.

En 2024 llegará su versión comercial, que se llamará Bento.

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
10/10/2022 Presentación del Mobilize Duo 2023.