• Red Bull ha tenido un exceso de gasto inferior al 5%
  • Aston Martin sólo ha realizado un incumplimiento procesal

La FIA ya se ha pronuciado respecto al cumplimiento del límite presupuestario. La Federación ha confirmado que Red Bull superó el techo presupuestario, aunque con una infracción menor, es decir, inferior al 5% del presupuesto. Por su parte, Aston Martin ha infringido el procedimiento.

La FIA ha revelado el resultado de su auditoría financiera en relación al límite presupuestario de la pasada temporada. Según ha explicado la Federación, todos los equipos han cumplido con el reglamento excepto tres: Red Bull, Aston Martin y Williams.

Red Bull ha sido el único equipo que ha superado el presupuesto, aunque se trata de un incumplimiento “menor”, lo que supone un gasto superior a los 145 millones fijados, pero inferior al 5% de éstos.  Además, el equipo austriaco también ha infringido el procedimiento.

Aston Martin también había estado en el centro de los rumores por sobrepasar el techo, pero la FIA ha anunciado que el equipo británico sólo ha cometido una irregularidad en el procedimiento acorde con el Reglamento Financiero, pero no ha revelado cúal.

Por su parte Williams, tampoco cumplió con el procedimiento al no presentar a tiempo sus cuentas, pero dicha infracción ya fue solventada con una multa para el equipo de Grove.

De momento, la FIA sólo ha heco público qué equipos cometieron una infracción respecto al límite presupuestario de 2021, por lo que se desconoce qué tipo de sanciones habrá.

“La revisión de la documentación de informes presentada ha sido un proceso intensivo y exhaustivo, y todos los competidores brindaron su total apoyo al proporcionar la información requerida para evaluar su situación financiera durante este primer año del Reglamento Financiero. La Administración de Límite de Costes de la FIA señala que todos los competidores actuaron en todo momento con un espíritu de buena fé y cooperación durante todo el proceso”, ha comunicado la FIA.

“La Administración de Límite de Costes de la FIA está determinando acualmente el curso de acción apropiado que se tomará en virtud del Reglamento Financiero con respecto a Red Bull y Aston Martin y se comunicará más información en conformidad con el reglamento”, ha añadido.

LA REACCIÓN DE RED BULL

El equipo Red Bull no ha tardado en reaccionar a la resolución de la FIA. El equipo austriaco asegura estar “sorprendido” y “decepcionado” ante la acusación por parte de la Federación de haber incumplido el límite presupuestario.

“Tomamos nota de los hallazgos de la FIA de “incumplimiento menor del límite presupuestario” con sorpresa y decepción. Nuestra presentación de 2021 estaba por debajo del límite de costes, por lo que necesitamos revisar cuidadosamente los hallazgos de la FIA”, ha comunicado el equipo a través de su cuenta de Twitter.